Perfiles de los jinetes Españoles que componen el equipo nacional en el Campeonato de Europa de Salto 2011

 

Perfiles de los jinetes Españoles Eduardo Álvarez Aznar, Manuel Añón, Julio Árias y Antonio Mariñas  que componen el equipo nacional en el Campeonato de Europa de Salto 2011. 

 


Fuente:  Topiberian

 

Eduardo Álvarez Aznar

El jinete madrileño Eduardo Álvarez Aznar (1984) corrió su primera Copa de Naciones con el equipo español en Lummen en el 2004, si bien sus primeras clasificaciones internacionales datan del 2000. Ha corrido dos Campeonatos de Europa Juvenil, y dos como Joven Jinete entre el 2001 y el 2005, y tiene en su haber más de 20 primeros puestos en pruebas internacionales. Ha utilizado 3 caballos diferentes en sus 6 copas de Naciones (Espor du Puit, Odiel y Rico Revel). Rico Revel, su caballo para el Campeonato, es SWB de 12 años formado por Eduardo. Sus primeras clasificaciones internacionales provienen del 2008 y demuestran una gran evolución, que le ha llevado a clasificar en 10 Grandes Premios Internacionales y a formar parte del equipo español, ganador de la Copa de Naciones de Gijón, hace dos semanas. Este es su primer Campeonato de Europa Absoluto

Manuel Añón 

El jinete gallego Manuel Añón (1992), es forma parte del equipo español desde comienzos del 2010. A pesar de su juventud, su palmarés está repleto de éxitos deportivos. Campeón de Europa Juvenil individual en 2008 y Campeón de Europa Jóven Jinete por equipos y 3º individual en 2009, corrió su primera Copa de Naciones el pasado año, sin haber cumplido aún los 18 años. 22 triunfos internacionales, 5 Copas de Naciones y la participación, el pasado año, en los WEG de Kentucky, jalonan su historial. De sus cuatro caballos de Copas de Naciones (Loreal d’Utah, Acantus GK, Baldo DS y Rackel Chavannaise), será esta última su compañera en el Campeonato. Rackel Chavannaise, con la que este año ha corrido la Copa de Naciones de Linz, es una yegua belga, aunque de origen francés, de 10 años. La amazona irlandesa Enda Carrol obtuvo con ella sus primeras clasificaciones internacionales  a 7 y 8 años, antes de pasar, durante el 2009, por las cuadras del francés Olivier Guillon y, ya a finales del 2010, incorporarse a la “escudería Añón”. Este es su primer Campeonato de Europa Absoluto.

Júlio Árias 

El jinete asturiano Julio Arias (1986), forma parte del equipo español desde comienzos del 2010, coincidiendo con la incorporación a su cuadra de Jarnac. Participante en el Campeonato de Europa Juvenil de 2004, y con triunfos y clasificaciones internacionales desde 2003, en el momento en que pudo disponer de Jarnac, fue incorporado al equipo español. Seis Copas de Naciones en el 2010 y su plaza de jinete reserva en los WEG de Kentucky ’10, junto con su magnífico estado de forma (vienen de realizar sin falta el Gran Premio del CSIO5* de Rótterdam, hace 10 días) avalan sus méritos. Jarnac, caballo francés de 14 años, proviene de cuadras francesas. Su primer jinete, Reynald Angot, ya le llevó hasta sus primeros éxitos internacionales (ganador de la Copa de SM El Rey en Madrid en el 2006), y el siguiente, Timothee Anciaume, le aupó hasta el poderoso equipo francés en el 2007 y 2008. Este es su primer Campeonato de Europa Absoluto.

Antonio Mariñas

El jinete extremeño Antonio Mariñas (1985), es la incorporación más reciente al equipo español. Tras haber participado en dos Campeonatos de Europa Juvenil y en un Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes del 2001 al 2004, la primera de sus 3 Copas de Naciones no se ha producido hasta este año. Si bien ha obtenido numerosas clasificaciones internacionales desde el 2002, puede decirse que la incorporación a su cuadra de Al Capone, supuso un impulso definitivo en su carrera deportiva. Al Capone es un holsteiner de 10 años formado por Antonio Mariñas. Sus primeras clasificaciones internacionales datan del 2008, cuando participaba en pruebas reservadas a caballos de 7 años. Este año han ganado el Gran Premio del internacional de Vimeiro y han quedado 2º en el de Roggel. Han realizado recorrido sin falta en tres de las cuatro vueltas de Copa de Naciones en las que han saltado, y han puntuado en las cuatro vueltas. Este es su primer Campeonato de Europa Absoluto.

Pilar Cordón

La amazona aragonesa Pilar Cordón (1973), es componente habitual del equipo español de saltos desde hace años. Su primer triunfo internacional en Gran Premio, data de 1995, y su primera victoria en Copa de Naciones se produjo en el Club de Campo Villa de Madrid en 1999. Participante en 23 Copas de Naciones, de las que España resultó triunfadora en 3, Pilar ha obtenido más de 20 primeros puestos internacionales y ha participado en los WEG de Kentucky ’10. Sus caballos de Copa de Naciones han sido Cupidón, Australia, Nepal de Vallois, Fidelio de Ravel, Haut de Val, Herald, Concetti, Lipton y su compañero en estos europeos, Nuage Blue, caballo francés de 10 años, incorporado a la cuadra de Pilar el pasado año y con el que viene de ganar la Copa de Naciones de Gijón hace dos semanas.

© Reservados todos los derechos.

Sponsored Links Save More With These Weekly Flyers:  Sears Wish Book, Coupon Matchups, Giant Tiger Flyer, Best Buy Flyer, Loblaws Flyer

Artículos Relacionados

Dressage

El viaje de Moises, y el pais por excelencia en la comercialización de los caballos de deporte

Dressage

María Albiñana Sanz, deja la abogacía y decide volcarse por completo en el mundo ecuestre

Dressage

Rosa María Martinez y su historia de pasión por los caballos


To Top