Severo Jurado, ¡españoles por el mundo!

Hace más de tres años se marchó Severo Jurado de Andalucía para conocer más mundo ecuestre. Aún de Joven Jinete, recién acabado su formación en la RMR (Real Maestranza de Ronda) quería seguir aprendiendo y quería competir. Ahora nos llegan muy buenas noticias sobre él desde Holanda. Severo Jurado quedó segundo clasificado con ‘Chippendale’ (‘Lord Leatherdale’ x ‘Negro’) en Hengelo, en la primera competición de sementales de la temporada 2011-2012. El binomio alcanzó la segunda posición en la categoría de 4 años tras el jinete de élite holandés Edward Gal y otro joven semental ‘Presidents Jack Sparrow’ un hijo de ‘Johnson’. 


Fuente:  topiberian

severo jurado con sambuca en un trote largo en el gran premio en uden 2011

Severo se fue en un inicio de España a la cuadra de Jan Nivelle, ex – entrenador nacional de menores quien le brindó la oportunidad de poder montar y aprender con él en Alemania. Al cabo de un tiempo Severo busco una cuadra de competición y casualidades de la vida le hicieron entrar en casa de la familia van Olst. Ahí le iban muy bien las cosas desde un inicio, al frente del deposito de sementales, cuadra de venta y competición se encuentra la amazona olímpica de origen danés Anne y su marido Jan van Olst. Aún llevaba poco tiempo cuando ellos le confiaron alguno de sus potros más interesantes. Severo estuvo a la altura con ‘Chapter Leatherdale’ (‘Lord Leatherdale’ x ‘Negro’) al que presentó en septiembre en la semi-final de la Pavo Cup con una media del 82% logrando la novena posición entre los mejores 25 caballos jóvenes del año. Al poco tiempo empezó a montar a ‘Chippendale’ un hermano propio también de capa negra.

severo jurado y chippendale un hijo de lord leatherdale x negro en hengelo quedan segundo clasificado en el 2011El día 30 de noviembre se inauguró la nueva temporada 2011 – 2012 con la primera competición de sementales Kwpn en Hengelo, Holanda. Severo consiguió clasificar a ‘Chippendale’ en la categoría de 4 años en segundo lugar con una media de 80,20%, detrás de Edward Gal con el Würtemberger ‘Jack Sparrow’ (‘Johnson’ x ‘Wolkentanz’).

‘Todo ha ido muy rápido y ahora solo me dedico a entrenar caballos y a aprender de la gran experiencia dentro y fuera de la pista de Anne van Olst. Todo lo que rodea a esta cuadra son jinetes importantes, super entrenadores que vienen a comprar caballos, en fin es una cuadra de altísimo nivel. Estoy encantado de poder estar aquí,’ nos comenta Severo.

Los potros que monta Severo son los más ‘sonados y la apuesta por el futuro, sin embargo también compite un caballo a nivel Gran Premio. Con ‘Sambuca Romane’ (Democraat x Uniform, de 12 años) está consiguiendo los primeros méritos en la categoría más difícil. Severo y ‘Sambuca’ progresan juntos, también ‘Sambuca’ aún carece de experiencia a este nivel. ‘Pero estamos mejorando mucho y cada vez suben las puntuaciones, en la ultima salida a pista en Uden (Noord Brabant) consiguimos un 65’39% con una prueba con algunos errores caros pero también con notas de 8 en trotes largos y en los apoyos.’ ¡Suerte Severo y enhorabuena por tu camino!.

 

dressage news, dressage, dressage competition, doma clásica, noticias de doma clásica, competición de doma clásica

 

© Reservados todos los derechos.

Artículos Relacionados

Dressage

LORENZO, el caballo de Severo Jurado, ha sido vendido a Estados Unidos.

Dressage

“En la vida unas veces se gana y otras se aprende”. Severo Jurado, tras su participación en Jumping Amsterdam

Dressage

La lista de los que mas ganan en la competición de la Doma Clásica Internacional. Severo Jurado, en el 9º puesto por ingresos


To Top