“Blue Horse Zack” semental del año 2014 en Herning

Otro semental que destacó en Herning en el Stallion show fue “Blue Hors Zack”  (Rousseau x Jazz) propiedad de la yeguada Blue Hors, que ganó este fin de semana en Herning el título de Semental del año 2014 de Caballos Daneses. El semental de 10 años se merece sobradamente este galardón ya que ha dejado una clara huella en la cría internacional y ha traído a 22 hijos aprobados al mundo y a 2 yeguas de medalla de oro. Además, el 85% de sus hijas ha pasado la prueba montada y han sido incluidas en el libro genealógico.

 


Fuente:  topiberian / bluehors.dk

 

blue_hors_zack

El semental de 10 años se merece sobradamente este galardón ya que ha dejado una clara huella en la cría internacional y ha traído a 22 hijos aprobados al mundo y a 2 yeguas de medalla de oro. Además, el 85% de sus hijas ha pasado la prueba montada y han sido incluidas en el libro genealógico.

‘Estoy bastante convencido que ‘Zack’ inicialmente fue comprado como un experimento. En este caso, deber de haber sido el experimento más exitoso llevado a cabo entre la cría danesa.’ Comentó Poul Graugaard, portavoz del Comité de aprobación en su presentación.

 

‘Zack’ entró en la pista con sus criadores, los holandeses Trudy y Bas Wilschut, quienes visitan por segunda vez la selección de caballos daneses. Como representantes de Blue Horse, Susanne y Esben Møller aceptaron la estatua y pintura al óleo de parte de Peder Hostrup Pedersen, unos de los fundadores de la Asociación.
Esben Møller comentó que compraron a ‘Zack’ por 430.000 € en la selección de KWPN’s.

Sementales de cuatro años de calidad excepcional
15 sementales de 4 años ya están preparados para la próxima temporada de cubriciones. Los jueces estuvieron muy satisfechos con la calidad en general y con los dos campeones en particular durante la concesión de licencias de sementales. Aunque la colección de 4 años tenía varios sementales que despuntaban todos con muchas posibilidades de optar al título, unos brillaron un poco más que el resto.

Por su buen físico y aires ‘Atterupgaards Seebach’ (Sandro Hit/Caprimond) se aseguró el título de campeón. Además, por haber sido criado en Dinamarca por la yeguada Aterrupgaard, también recibió el trofeo ‘Aage Ravn’s Challenge ‘ que se concede al mejor semental danés. Los jueces describieron el semental como: ‘extraordinariamente expresivo y un modelo de doma elegante con un galope muy amplio, equilibrado, cuesta arriba con gran capacidad para asentarse en los posteriores.’

En cuanto a los sementales de salto, los jueces no lo tuvieron nada fácil. Finalmente el Campeón fue ‘Balou’ (Balou du Rouet x Landcapitol). ‘Es un semental impresionante con un galope increíblemente amplio. Salta con una técnica sobresaliente e infinita capacidad. Cada día será mejor y mejor.’

 

© Reservados todos los derechos.

Sponsored Links Save More With These Weekly Flyers:  Sears Wish Book, Coupon Matchups, Giant Tiger Flyer, Best Buy Flyer, Loblaws Flyer


To Top