Global Dressage Forum 2014

Primer día del Global Dressage Forum 2014, Dinamarca

 

Jose-Antonio-Garcia-Mena-Global-Dressage-Forum-2014

La 14a edición del Global Dressage Forum comenzó ayer lunes 20 de octubre con el discurso de apertura de Richard Davison, que hizo hincapié en la particularidad de esta edición que por primera vez en la historia se celebra fuera de Holanda y de Bartels Academy. A su vez, elogió las maravillosas instalaciones y agradeció a Keld Kirk Kristiansen, Esben Møller, Christian Struck y a su equipo de Blue Hors por la enorme preparación del Forum 2014.
La presidenta del Global Dressage Foundation, su Alteza Real la Princesa Benedikte dio una cálida bienvenida a todos los asistentes y expresó también su agradecimiento por el enorme esfuerzo realizado en las instalaciones de Blue Hors. “Siempre debe haber margen de mejora, por lo que las críticas son constructivas y no deben ser tomadas negativamente” dijo la Princesa.

En la imagen de archivo del GDF, vemos a José Antonio García Mena en la edición del año 2013, celebrada en Holanda, en Bartels Akademie en una sessión de trabajo con Isabel Werth.

Hans-Christian Matthiesen, Juez internacional 5* de Doma Clásica y miembro del Comité de Doma de la FEI intervino para entregar el informe de la FEI en nombre de Trond Asmyr, que no pudo asistir. Su relato sobre la agenda de trabajo del comité y algunas de las propuestas llevaron a una interesante discusión con alguno de los representantes de los diferentes gremios que se encontraban entre los asistentes.

La amazona internacional Adelinde Cornelissen ha presentado previamente su propia formación como atleta en el GDF. Esta vez demostró sus métodos de entrenamiento con el talentoso semental AQUIDO. “En estos nuevos entornos recibo mucha información de mi caballo”. Adelinde comentó para la audiencia durante la sesión de trabajo y también habló de su súper estrella de 17 años JERICH PARZIVAL. “Mientras PARZIVAL disfruta con ello estará en el escenario,” refiriéndose a que seguirá compitiendo con el. Después de su demostración comento la amazona sobre muchos aspectos de su vida profesional y contestó con paciencia a casi todas las preguntas que le pusieron por parte del público y de los profesionales asistentes. También hablo de la inspiración que recibe de la gente, incluso de atletas ecuestres de fuera de la escena de la Doma Clásica como Boyed Excell, competidor y ganador en la disciplina de enganche.

Lisa Lazarus, Jefa de Desarrollo de Negocios y Estrategia de la FEI mantuvo una debate muy interesante con Gerrit Jan Swinkels de Indoor Brabant & Martin Richenhagen de FENDT, sobre el reto de encontrar el equilibrio entre la tradición y la innovación en la Doma. Una discusión en la que contribuyeron personajes como Kyra Kyrklund y el Dr. Bechtolsheimer, sobre formas de desarrollo del deporte teniendo en cuenta los términos de los caballos. Como lo anunció Andrew McLean en su exposición, el GDF es un think – tank un contenedor de ideas, donde opinamos, evaluamos e intercambiamos.

Richard Davison habló con la actual Campeona del Mundo, la británica Charlotte Dujardin, sobre su historia en el deporte hípico, desde amazona de ponis hasta sus 46 victorias a nivel Gran Premio incluyendo todos los títulos de campeonatos grandes y récords mundiales en cuestión de tres años. Lo que realmente cambió la carrera de Charlotte fue cuando conoció a Carl Hester quien le enseñó mucho y de quien ella habla con tanto cariño: “Él ha dado mucha alegría y sentido de humor al deporte y para mi a cada día.” Ha sido un camino también lleno de baches y el mayor desafío en la carrera de Charlotte al parecer han sido los medios de comunicación. “Al principio de mi carrera, la prensa y los medios de comunicación eran mi peor “Pesadilla” con el tiempo y la experiencia ha superado su miedo a la prensa y esta noche lo ha demostrado claramente al hablar en el Foro y al compartir su apasionante historia con todos.

Gina Capellmann y Fabienne Lutkemeier fueron los últimos en el primer día del 14o Global Dressage Forum. Richard Davison habló con ellas sobre el hecho de venir de una “familia de doma”, y sobre la carrera de su hija. Era claro para todos que Gina se implica al 100% en la formación de Fabienne. “No tengo nervios cuando compito, pero cuando mi hija compite me pongo tan nerviosa..!” Después de una interesante entrevista, el telón se abrió a una sesión de entrenamiento muy inspirador y muy armoniosa con madre e hija comenzó. Fabienne trabajó dos caballos mientras Gina explicaba sus métodos de trabajo. “He visto calentar a las estrellas del deporte ecuestre desde que yo era una niña” dijo Fabienne, y quedó claro para todos que ella ha recogido lo mejor de cada uno de ellos. 

 

Fuente: www.globaldressageforum.com

 

Sponsored Links Save More With These Weekly Flyers:  Sears Wish Book, Coupon Matchups, Giant Tiger Flyer, Best Buy Flyer, Loblaws Flyer

Artículos Relacionados

Dressage

CDIO5* Compiègne: 2 a 1 para SUPER NOVA II & Spencer Wilton – DAMSEY FRH & Helen Langehanenberg

Dressage

Doma Clásica versus el deporte moderno de la Doma Clásica, reflexiones con Ralph-Michael Rash

Dressage

Adelinde Cornelissen & PARZIVAL se despide de los cuadrilongos en s´Hertogenbosch


To Top