Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación

Tenareze y Nieve CP dos buenas noticias del mundial de Lion D’angers

 

Como decimos muy mala suerte para los Anglo-árabes españoles en la categoría de seis años, ya que tras una prueba de doma en la que se situaron todos ellos prácticamente en similares posiciones con opciones a buena clasificación final, el sábado, por distintos motivos, la prueba de campo acabó con las aspiraciones e ilusiones de nuestros representantes. Pizarra tuvo un resbalón en una vuelta sin aparente dificultad, que supuso la caída del jinete Esteban Benítez con la correspondiente eliminación. Caída también de Albert Hermoso al superar el elemento “B” del 13o obstáculo, tras una mala recepción de Talisma. En principio solo Káiser HDB iba a defender la cría española en esta categoría, pero tras un cros country perfecto, una inspección en boxes hizo que no pudiera participar en la definitiva prueba de salto de ayer domingo. al parecer el caballo se alcanzó durante su recorrido, y una pequeña herida en la parte posterior del casco fue suficiente para su retirada, al no disponer el equipo español de ningún veterinario. Una vez más la falta de apoyo federativo ha supuesto un hándicap.

En siete años no siguió la mala racha y Nieve CP, terminó sin ningún derribo la prueba de salto, tras hacer un cross magnífico, terminando la yegua de Campeagro SAT, con los mismos puntos que tras la doma. Puesto 19o entre los mejores caballos de siete años del mundo montados también por los mejores jinetes profesionales del mundo. En esta misma clasificación Tenareze (Jaguar Mail y Utopie du Maury por Quatar de Plape) conseguía revalidar su título de 2.013 con seis años. Este no fue el único Anglo-árabe bien posicionado, ya que cuarto fue Takinou (Jaguar Mail y Gita por Sardana Pierre) montado por el alemán Michael Jung.

El crack francés Upsilon (semental Anglo-árabe que ha cubierto 160 yeguas), ganador del ciclo Clásico tres años consecutivos en su país, no pudo pasar de la quinta posición (empatado a puntos con el 4o) en seis años, por culpa de un “exceso de ambición” en la prueba de doma, según reconocía su propio jinete Thomas Carlile. El caballo hizo el cross y la prueba de salto en “cero”, y la doma fue, a pesar de todo, muy buena (47,50).

Resultados:

Nieve-CP-Lion-Salto-1  Nieve-CP-Lion 

 

Kaiser-LionCaballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación 

 

Fuente: Anglo-Árabe

Sponsored Links Save More With These Weekly Flyers:  Sears Wish Book, Coupon Matchups, Giant Tiger Flyer, Best Buy Flyer, Loblaws Flyer

Artículos Relacionados

Dressage

Los Campeonatos Nacionales de Doma Clásica y la temporada de competición 2018

Dressage

SICAB 2017: más Campeones mundiales ATATURC DUC arriba en 7 años

Dressage

Los Ranking de la WBFSH: los mejores studbooks, los mejores ganaderos en el mundo del deporte de la DC


To Top