Dressage at Devon abre hoy con el CDI3* en Estados Unidos

Dressage at Devon & Devon Horse Show, algo más que un concurso

dressage-at-devon-eeuu-2Todo se ha llenado ya de los participantes de los concursos de cría y de doma. Hoy por la tarde competirá Juan Matute Jr. y Rodrigo Encinas en el CDI3* en Dressage at Devon.Dressage at DevonEElEN.El Dressage at Devon aún no despierta suficiente curiosidad, pues otro gancho para querer saber más sobre este concurso podría ser la participación española con la que cuenta: el jinete juvenil Juan Matute Jr. con el caballo TARPAN Ymas y DON DIEGO Ymas no se pierde tampoco este evento y también competirá Rodrigo Encinas con el caballo de Dr.Cesar Parra VAN THE MAN. Más participantes españoles en el CDI de Dressage at Devon nos encontramos en los 6 años, ARAGON GAF (Invasor x Havanna), auténtico PRE criado y propiedad de Craig and Cynthia Roberts, presentado por Felicitas von Neumann.

Hay que adelantar que nos situamos en el área de influencia de Philadelphia, a medio camino entre NY y Washington D.C. Long Island no esta lejos, la costa tampoco y menos aún Baltimore, Harrisburg, el caballo no es que nos gusta aquí, sino que aún hoy es una parte importante de la vida diaria.

Hay muchos ganaderos afincados en esta zona y las exhibiciones de caballos tienen tradición, el DEVON HORSE SHOW en primavera data del 1896, cuando unos granjeros necesitaban mejorar su cabaña equina para encontrar mejores caballos de tiro. El Horse Show sigue en sus fechas tradicionales en Junio y al principio del mes de septiembre, es una de las más antiguas ferias exteriores del caballo además un inmenso recaudador de fondos para el Hospital de Philadelphia Bryn Mawr Hospital.

dressage-at-devon-eeuu-1El concurso de cría ya ha empezado en Devon. Hoy viernes comienzan las pruebas de Doma Clásica con el CDI3*.La competición de Doma realmente surge en un inicio de iniciativas dedicadas al aprendizaje por los años 1965. Forofos domeros en aquellas latitudes y fundan por entonces el primer club de Doma Clásica alrededor de los 70 se celebran pequeñas competiciones de Doma Clásica. Así nace el Dressage at Devon, el DaD.

A partor de entonces el DaD se mueve a otros centros y crece, una de sus peculiaridades sin duda basada en el “fundraising” (recaudación de fondos) es quizá el gran voluntariado con el que cuenta el evento. Una de sus fundadoras levantó la competición basada en este concepto, el objetivo era ayudar a los niños enfermos impulsado por su propio hijo que padecía de leucemia. Actualmente cuenta el evento con 700 voluntarios que acuden hasta de Australia. El CDI3* y varios concursos nacionales y para caballos jóvenes cuentan con gran participación más de 300 binomios se juntan estos días. El Gran Premio del CDI con 25 participantes y muchas otras categorías cuentan con 34 trofeos y premios especiales.

Desde el martes pasado se compiten en Dressage at Devon las pruebas finales de la cría nacional de caballos de doma. Unos 20 studbooks con sus diferentes ejemplares acuden para hallar entre ellos el campeón anual, también este evento cuenta con nada menos que 18 trofeos y premios especiales. Al calor de todo ello acuden miles de espectadores a los que les interesa el caballo en sí. Food tracks, los pequeños camiones que ahora también se han implementado en nuestros concursos en España – nacieron por supuesto en America y ahí hay todo un village con estos vehículos ofreciendo manjares – como en Sotogrande ¿os acordáis cuando nos fuimos a la final del Polo Alto en agosto?.

Devon cuenta con un censo de 1515 habitantes y realmente tiene fama por este festival del caballo, les seguiremos en estos días a la cría y la doma norteamericana.

Check Out These Weekly Flyers And Save More: Sears Catalogue, Coupon Matchups, No Frills Flyer, Superstore Flyer, Freshco Flyer

Artículos Relacionados

Dressage

Españoles en LE MANS en el CDI3* jinetes, amazonas y caballos con primeros resultados

Dressage

Campeonato de Caballos Jóvenes 2017: FARRON AMTUNA, LEMEN´S STAR y QUARLITO DE NYMPHENBURG en el medallero de 4 años

Dressage

Juan Matute Guimón número 3 en el ranking mundial de los jinetes U25


To Top