El CSIO de Barcelona: las cifras que rodean a ésta competición internacional

Alredor de  los 60.000 asistentes que han visitado el Real Club de Polo de Barcelona a lo largo de estos cuatro días han podido disfrutar del nuevo PoloPark, un espacio de más de 18.000m2 ubicado en la pista de polo, que ha contado con 125 expositores, música en directo, una variada y exclusiva oferta gastronómica y actividades para todas las edades.

santi-serra-csioSanti Serra, el profesional español de la doma natural protagonizó varias exhibiciones en el Polopark.

Los asistentes al evento también tuvieron el privilegio de ver, entre otros, magníficos espectáculos como la actuación estelar de la cantante Monica Green, en un espectáculo de luces, fuego y pirotecnia patrocinado por la Federación Ecuestre Internacional (FEI), además de varias exhibiciones de Santi Serra, el reconocido susurrador de caballos y ganador del concurso de televisión ‘Tu sí que vales’.

En definitiva, un evento social que cada año, coincidiendo con las Fiestas de la Mercè, posiciona a Barcelona como referente del mundo hípico en todo el mundo, siendo retransmitido por televisión en 137 países de los 5 continentes durante más de 150 horas.

98 jinetes y amazonas de 20 países han disputado un total de 9 competiciones de salto, entre las cuales se encontraba la Furusiyya FEI Nations Cup Jumping Final, el concurso por equipos más importante del mundo, que se celebra en Barcelona por cuarto año consecutivo, y que ya se ha consolidado como la competición hípica con la mayor dotación económica en premios (más de 2,3 millones de euros).

carle-puyol-csioEl CSIO Barcelona 2016 también ha sido uno de los puntos de encuentro varios famosos como Judith Mascó, Mireia Lalaguna, Carles Puyol; así como de algunos de los principales empresarios como Sol Daurella, Carles Vilarrubí, el doctor Bonaventura Clotet o el presidente de Seat, Luca de Meo.

La excelente acogida y amplia difusión de este evento se debe a los cerca de 300 periodistas acreditados que se han hecho eco del concurso, tanto a nivel nacional como internacional.

Un total de 137 países de todo el mundo lo han seguido por TV (a través de canales como la CNN) y se ha difundido a nivel digital, a través de plataformas como YouTube, Olympic Channel y FEI TV.

150 millones de euros, ésta es la cifra, según un estudio realizado por la consultora Price Waterhouse Coopers (PwC), del impacto económico del evento sobre la ciudad de Barcelona a lo largo de los tres últimos años.

Ganadores CSIO Barcelona 2016

  • Trofeo Coca-Cola: Gianni Govoni (ITA)
  • Trofeo El Periódico: Darragh Kenny (IRL)
  • Furusiyya FEI Nations Cup Jumping Final – Longines Challenge Cup: BRASIL
  • Copa Negrita: Angelie Von Essen (SWE)
  • Copa de SM la Reina – Trofeo Segura Viudas: Marcus Ehning (GER)
  • Furusiyya FEI Nations CupTM Jumping Final: ALEMANIA
  • Clasificatoria Furusiyya FEI Nations CupTM Jumping Final: Triple empate entre ALEMANIA, BÉLGICA Y ESTADOS UNIDOS.
  • Copa Longines de la ciudad de Barcelona: Darragh Kenny (IRL)

Como curiosa anécdota final, la organización ha confirmado la preparación, desde el servicio de restauración, de más de 6.000 menús gastronómicos y más de 12.000 croquetas.

Artículos Relacionados

Dressage

Los WEG de Tryon: el evento ecuestre del año 2018 en Carolina del Norte

Dressage

Sweden Horse Show 2017: doblete ganador para Isabel Werth & EMILIO, Severo Jurado & DEEP IMPACT cierran la temporada

Dressage

Los Campeonatos Nacionales de Doma Clásica y la temporada de competición 2018


To Top