La Mezquita de Córdoba

El diario del #CampeonatoDomaVaquera, día 1

 

El comité organizador retirando los plásticos que impidieron que la pista se inundara de aguaEl comité organizador retirando los plásticos que impidieron que la pista se inundaraHace tiempo que esperábamos esta fecha con muchas ganas. Pepe Fuentes, nuestro compañero a los micrófonos por unos días, también lo espera con ilusión.

Nuestro equipo llegó a Córdoba el miércoles. Por la mañana salíamos cargados de Madrid y a mediodía otra compañera llegaba a la estación de tren de Córdoba. Llovió toda la mañana sin parar, y más aún por la tarde y noche. Rápidamente nos acercamos a la Hacienda de la Albaida y en unos minutos de tregua descargamos parte del material.

El jueves era el primer día. Amaneció de nuevo lloviendo. Teníamos pocas esperanzas de que se pudiera competir…

Al llegar a la Hacienda de la Albaida, el comité organizador estaba retirando los plásticos que cubrían la pista. Con la de agua que había caído, ¡¡hubo que regarla!!

A las 12 en punto comenzaron las pruebas del Campeonato de Andalucía de Alta Escuela con la competición de potros y continuó por la tarde con los adultos.

Al recoger pasamos a ver los stands que hay en esta edición. Pepe Berenguer y Manoli Jimenez vuelven también por tercer año consecutivo. Da gusto verles. Ellos visten a muchos de los jinetes que compiten aquí en la Albaida. Enseguida Pepe nos enseña algunos de los trabajos que ha traído esta vez, le prueba un par de chaquetillas a nuestra compañera Lucía. Pepe está muy bien, mucho mejor que las últimas veces que le hemos podido ver.

Nos vamos al hotel, que está a tan sólo 6 minutos de la Hacienda y nos arreglamos para salir a cenar. Nos han recomendado un restaurante muy cerca de la Mezquita: “Garum 2.1”.

La impresionante Mezquita de CórdobaLa impresionante Mezquita de CórdobaEntre los premios que Garum 2.1 ha recibido destaca el primer premio a la mejor tapa en el concurso “Córdoba Gastronómica 2012” con un Salmorejo amontillado. También primer premio al mejor postre en el “Porsche Gourmet 2014” con el Cremoso de queso de cabra con salsa de tocino de cielo y el segundo premio a la mejor tapa en Eutopía 2011 con las Manitas de cerdo crujientes.

Empezamos a mirar la carta y tenemos un gran problema para elegir, por lo que nos decantamos por un menú degustación.

Es muy difícil describir las sensaciones que sentimos al degustar cada uno de los platos que nos sirvieron. Mucha mezcla de conceptos, sabores de siempre mezclados como nunca habíamos imaginado, platos típicos con un toque diferente e innovador. Si vienes a Córdoba y te gusta comer bien, recuerda: “Garum 2.1”.

Paseo obligado por el centro de Córdoba. Vemos la impresionante Mezquita por fuera, las Caballerizas Reales… ¡Córdoba enamora!

Ahora a descansar, mañana viernes es la final de alta escuela y la primera clasificatoria del Campeonato de España Absoluto de Doma Vaquera, con el que conectaremos minutos antes de las 17:30h en directo y de forma gratuita con Pepe Fuentes como comentarista.

– Resultados completos y órdenes de salida

– Galería de vídeos Alta Escuela

– Galería de vídeos Doma Vaquera

– Suscripción anual galería de vídeos

– Retransmisión en directo

Artículos Relacionados

Dressage

Los Campeonatos Nacionales de Doma Clásica y la temporada de competición 2018

Dressage

SICAB 2017: más Campeones mundiales ATATURC DUC arriba en 7 años

Dressage

Campeonato de Caballos Jóvenes 2017: FARRON AMTUNA, LEMEN´S STAR y QUARLITO DE NYMPHENBURG en el medallero de 4 años


To Top