#CampeonatoDomaVaquera; a veces no todo sale como uno desea

#CampeonatoDomaVaquera; a veces no todo sale como uno desea

 

Es el tercer año que retransmitimos con el mismo sistema y el mismo proveedor. Sin embargo este año las cosas iban a ser, lamentablemente, diferentes.

El viernes todo funcionó perfectamente, desde las 5.30 hasta pasadas las 10 de la noche que terminó.

Pero el sábado a media tarde el satélite deconectó la señal sin que supieramos porqué. 

Cuando logramos solucionarlo ya había pasado la jornada del sábado.   

A las 12.30 de la madrugada lográbamos de nuevo señal, probamos todos los equipos, hicimos pruebas de retransmisión, y todo parecia indicar que se podría retransmitir el domingo con normalidad. 

Sin embargo, de nuevo, íbamos a sufrir otro inconveniente, la baja calidad de la señal que llegaba a partir del medio día; podíamos retransmitir sí, pero a costa de reducir la calidad de la señal a mínimos. 

La decisión era cortar la retransmisión o esperar si la calidad de la señal se restablecía.

Decidimos no cortar y poner los vídeos a disposición gratuitamente en nuestra web para que cualquiera pudiera verlos. Así lo hicimos hasta el día de hoy, los videos son gratuitos y están en abierto.

Por otro lado, todos aquellos que no estábamos en Córdoba y esperamos ver el Campeonato de Doma Vaquera desde casa, sentíamos nuestro pesar y lógica indignación. Nuestras espectativas no se cumplían. Y esto generaba crítica y hasta enfado. En nosotros, el equipo que estaba a pie de pista sufría la impotencia de no poder hacer nada, más que seguir en sus puestos para grabar todas las pruebas y emitirlas luego en diferido.

Sí, este fin de semana hemos metido la pata. Lo hemos reconocido y hemos pedido disculpas en varias ocasiones ya vía Facebook y Twitter y lo volvemos a hacer ahora. Todo ello nos lleva a una reflexión. 

Nuestro criterio ha sido siempre ayudar a la difusión de la Doma Vaquera, y hacerlo cuando emitimos en tiempo real, gratuitamente, y, solo en diferido cargar una cuota de suscripción anual de 14,90 euros, que permite acceder a toda la galería de vídeos de vaquera hasta el próximo campeonato de España.

Un sistema de retransmisión por satélite, áun hoy pese a los avances de la tecnología, sigue siendo extremadamente caro; una reserva de ancho de banda, aún mucho más; y duplicar todos los equipos de retransmisión abunda en la enormidad de los gastos. Es muy difícil hacer todo esto, y ofrecerlo gratuitamente, aún menos sin esponsorización. 

Y nosotros lo hemos hecho, pero, por lo que hemos visto este fin de semana, con un mal resultado. 

¿Podemos hacer más en futuras ocasiones? Sí, se puede, aunque ello conlleve implicar aún más recursos y medios.

¿La pregunta, no obstante, es si el aficionado está dispuesto a sufragar al menos parte de esos recursos y medios extra, al igual que ocurre en otros deportes que se retransmiten en directo?

A través de las redes sociales han llegado muchos mensajes con críticas. Muchas son ciertas. Otras necesitan matices. Otras totalmente falsas.

La más graciosa, y ridícula por supuesto, es aquella que dejaba entrever que quizá el Comité Organizador nos había pedido que cortáramos la retransmisión.

(En este espacio había un párrafo que ha sido Editado).

¡En suma, anécdotas!

Pero hubo una que nos llegó especialmente, por cierta, aquella que decía: “la Doma Vaquera no se merece esto”. Una mala calidad en la retransmisión con interrupciones continuas. Es cierto. 

Lo único que podemos asegurar a los aficionados es que no se volverá repetir, que trabajaremos en implementar más medidas de seguridad en las retransmisiones, y que los Vídeos de este Campeonato de España de Doma Vaquera están todos a vuestra disposición, y gratis, en la sección de vídeos.

Por último dar la gracias al Comité Organizador por su organización y estupendo trabajo.

(En este espacio había un párrafo que ha sido Editado).

 

Artículos Relacionados

Dressage

Campeonato de Europa 2017: Alemania gana el oro por equipos, España termina séptima

Dressage

SUBASTA ONLINE PSI, compra tu potro con Paul Schockemöhle

Dressage

Juan Antonio Jiménez y su Equipo se hacen con el Centro Coronado en Madrid


To Top