Estreno de un Campus Formativo gratuito para los visitantes del SICAB

Estreno de un Campus Formativo gratuito para los visitantes del SICAB

Se abordarán temas relacionados con el Libro Genealógico del PRE, la influencia de la genética en las capacidades deportivas, la funcionalidad o incluso a la hora de desarrollar enfermedades. Habrá espacio para aprender sobre técnicas de fisioterapia aplicadas a los caballos y a los jinetes, la importancia de la nutrición, normativa sobre transporte, etc. También habrá exhibiciones y conferencias sobre diferentes disciplinas como Doma Vaquera, Doma Clásica y Alta Escuela entre otros muchos asuntos.

Para ello se contará con ponentes de primer nivel como Jesús Fernández Martín, investigador del Departamento de Mejora Genética Animal, miembro del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA); Mercedes Valera Córdoba, catedrática de la Universidad de Sevilla, especialista en Mejora Genética Equina, responsable de las sección equina del grupo de investigación MERAGEM y directora técnica del Programa de Mejora del PRE; José Daniel Martín Dockx, jinete olímpico de Doma Clásica o Pedro Urbina, jinete Campeón del SICAB en Doma Vaquera, además de otros especialistas en las diferentes materias.

El acceso al campus es totalmente gratuito, tan solo es necesario inscribirse previamente para garantizarse la plaza. El programa completo lo puede consultar en la página web de SICAB (www.sicab.org).

Se trata de una iniciativa totalmente novedosa en SICAB y en la que se ha contado con ponentes de prestigio para ofrecer una visión novedosa y cualificada de los diferentes asuntos que envuelven al Caballo de Pura Raza Española.

Artículos Relacionados

Dressage

USPRE WEEK 2018 : del 23 al 27 de enero celebramos al P.R.E. en Wellington

Dressage

SICAB 2017 cerró el año de competición del caballo Pura Raza Español

Dressage

SICAB 2017: más Campeones mundiales ATATURC DUC arriba en 7 años


To Top