White Horses, la canción TOP del grupo DARLINGSIDE

 

darlingside-2Cuando el bajista Dave Senft, el guitarrista y banjoista Don Mitchell, el violinista clásico y folk mandolinista Auyon Mukharji, y el violonchelista y guitarrista Harris Paseltiner se reúnen alrededor de un solo micrófono y dejan sus voces ricamente texturadas sueltas, salpican sus melodías con una melancolía soleada que Trae sus letras a la vida vibrante.

darlingside-horse

“El nombre de la banda refleja el humor del grupo, un juego de palabras enigmático (‘darlingcide’, cambiaron la ‘c’ a un ‘s’) y una broma lúdica que los cuatro amigos cercanos comparten dentro y fuera del escenario, pero la música que interpreta Darlingside es seria, cinematográfica y profundamente conmovedora.

En Birds Say, los arreglos ampliamente abiertos del cuarteto con sede en Massachusetts están marcados por la hábil interacción vocal de los cuatro cantantes.

Sutiles sombras musicales toman las señales de los años 60 folk, pop de cámara, bluegrass, música clásica y rock indie moderno, mientras que las armonías dolorosas se complementan con los tonos del armonio, el banjo frágil, la guitarra eléctrica de 12 cuerdas, Wurlitzer, piano de cola. El resultado es una colección de canciones tranquilamente apasionadas que desafían la categorización fácil.

“Cada canción y conjunto de letras son creadas por todos nosotros juntos, una especie de ‘corriente de grupo de conciencia'”, dice Harris. “Así que nos alejamos de un solo vocalista y comenzamos a gravitar hacia el canto al unísono, pasando la melodía alrededor o armonizando en cuatro partes a través de una canción entera”. En directo y en disco, presentan una voz unificada agrupándose alrededor de un solo condensador Micrófono y mezclando sus voces en la habitación antes de que golpeen el micrófono.

Las notas escasas del banjo, la guitarra acústica, el violín y el piano de cola puntuan los solemnes “Caballos Blancos”, de acuerdo con los temas de la canción de la nostalgia y de la inquietante oscuridad de la inercia invernal.

“Buscando un rastro de nuestro huerto subterráneo / Creciendo en los sótanos debajo de una ciudad nueva”, Harris canta delicadamente mientras que los otros lo apoyan con armonías altas y tristes.

“Escribimos este disco pensando en nuestra infancia, nuestra transición a la edad adulta juntos, y las complejidades de la vida que todos tenemos que lidiar con ahora”, dice Don.

 

 

LETRA DE WHITE HORSES

My brother led me outside
Be quiet, I’ve got a light
No moon tonight

Sitting on the ledge outside the second floor
We could hear the sirens running up the road

White horses for Chicago
Black water brings me back home

October, I lose my mind
Cross over Wisconsin line
Apple cider signs

Looking for a trace of our orchard underground
Growing in the basements beneath a brand new town

White horses for Chicago
Black water brings me back home

Every year it’s about the same
I’m swimming in my dreams across the lake
In second place
Come the winter I’m driving blind
A tuxedo doing doughnuts on the ice
Black-and-white on white

Doesn’t matter if I sleep or follow it out of bed
I know that in the morning it’s water in my head

White horses for Chicago
Black water brings me back home

 

VIDEO DE WHITE HORSES

Darlingside – White Horses (Official Music Video) from Darlingside 

Artículos Relacionados

Dressage

Los Campeonatos Nacionales de Doma Clásica y la temporada de competición 2018

Dressage

SICAB 2017: más Campeones mundiales ATATURC DUC arriba en 7 años

Dressage

Campeonato de Caballos Jóvenes 2017: FARRON AMTUNA, LEMEN´S STAR y QUARLITO DE NYMPHENBURG en el medallero de 4 años


To Top