Potros de yeguas madres PRE y PSL con sementales KPWN entrarán en el libro registro del Kwpn

Potros de yeguas madres PRE y PSL con sementales KPWN entrarán en el libro registro del Kwpn

Dos requisitos tienen que cumplir los pretendientes a entrar en el libro-registro KWPN:
-El padre tiene que ser semental aprobado por la KWPN.
-La yegua madre tiene que estar inscrita en el libro-registro de la APSL o de ANCCE.

Pudimos hablar con el gerente del studbook KWPN, el Director Johan Knaap

“El programa de selección y cría de la KWPN esta abierto desde décadas. Hemos conseguido caballos con palmareses impresionantes, uno de los ejemplos más recientes y destacado es sin duda VALEGRO que cumplimentó sus 4 medallas Olímpicas de oro el año pasado.”

Se trata de un programa piloto que durará 5 años con el objetivo de la ampliación del potencial genético. Sugerencias concretas del mercado por parte de jinetes – ganaderos parecen haber sido el detonante a favor de la admission de los cruzados.
Johan Knaap comenta a topiberian:

kwpn-johan-knaap“La KWPN siempre busca sangre nueva para poder mejorar el caballo de deporte. Cuando nos llego la sugerencia del mercado, decidimos apostar por el experimento y cruzar con KWPN.”

“Tanto los Lusitanos como los PRE ambas razas tienen talento para los aires reunidos. Esperamos poder mejorar la capacidad para la reunion de los KWPN además evita el riesgo del inbreeding.”

“Los productos seran juzgados pro su morfología y la calidad de sus movimientos para la DC. Dependiendo de los resultados la KWPN decidirá como seguir en el futuro.”

Johan Knaap esta muy satisfecho con la evolución del mercado de compra venta de caballos KWPN “va muy muy bien, tenemos mucha demanda de alrededor del mundo.”

Fuente: kwpn

Artículos Relacionados

Dressage

USPRE WEEK 2018 : del 23 al 27 de enero celebramos al P.R.E. en Wellington

Dressage

Las Morerías entre continentes, razas y concursos: cosecha éxitos en el Campeonato Internacional del PSL en QUERÉTARA en México

Dressage

SICAB 2017 cerró el año de competición del caballo Pura Raza Español


To Top