Campeonato de Caballos Jóvenes 2017: FARRON AMTUNA, LEMEN´S STAR y QUARLITO DE NYMPHENBURG en el medallero de 4 años

Campeonato de Caballos Jóvenes 2017: FARRON AMTUNA, LEMEN´S STAR y QUARLITO DE NYMPHENBURG en el medallero de 4 años

 

El propietario y el jinete están encantados con esta victoria. ¿Un ejemplar que apunta a Ermelo en el 2018?…. ya sabemos que el camino es largo y los criterios de selección no han sido precisamente hasta ahora exclusivamente los resultados en las pistas además se avecinan cambios en la gestión de las plazas para la cita TOP de los caballos jóvenes, ANCADES y ANCCE toman sus cartas en el asunto, hemos podido hablar con nuestro juez FEI4* Mariano Santos, que nos ha dado unas avanzadillas sobre este tema, en más profundidad próximamente.

jordi-cabre-farron-de-amtuna-topiberian-cpto-42V6415

El domingo concluyó el Campeonato de Caballos Jóvenes y por la tarde coronamos a los nuevos Campeones en el Centro Ecuestre en Segovia; desde el 19 al 24 de septiembre hemos visto caballos con futuro en la Doma Clásica en España. Arriba el Campeón de 4 años. 

Hubo algunas ausencias importantes, sin PSCJ, sin Copa Ancce y sin jueces internacionales extranjeros en el jurado.

A este respecto se rumorea en las pistas que algunos jueces internacionales declinaron extraoficialmente la invitación de juzgar a raiz de la polémica generada sobre la actuación de los jueces internacionales Paco Guerra, Raphael Saleh y Mariano Santos, en el anterior Campeonato, y el Director Técnico de la RFHE Luis Lucio.

Es un hecho que no acudieron todos los binomios en algunas de las categorías, pero esto es otro tema. Vamos a ver los Campeones de las categorías más jóvenes, entre 4 y 6 años.

ruben-arrabe-lemens-star-topiberian-42V7882

El medallero de 4 años ha sido para los Hannoverianos, con muchos ejemplares en la categoría. LEMEN´S STAR (x LEMONY’s NICKET) el potro de Ruben Arrabé recoge una merecidísima medalla de plata y se declara SUBCAMPÉON de la categoría; la prueba clasificatoria nos dejó con la duda, ahí Ruben & Lemen´s se acercaron mucho al Campeón. Los potros más jóvenes competían en dos pruebas y FARRON (x Foundation) ganó ambas. Ruben vuelve con ZALANDO (x Zack ) en 4º lugar y Jordí presenta a SUNRISE AMTUNA (x Spoerken) con el que queda 7º.

cpto-juan-de-quarlitos-4yr-topiberian-42V7852

Detrás de ellos QUARLITO VON NYMPHENBURG, el hijo de Quaterback, adquirido en la subasta de élite de Verden en el verano pasado, el tercero de la “familia Quaterback” por el que apuesta Antonio Carrillo Baeza. Los QUATERBACK consiguen buenos resultados: un Campeón, una medalla de bronce y el 6º puesto en siete años, con el tercer ejemplar hijo de QUATERBACK, Juan de Diós estaba encantado con el potro.

alba-abollo-molinero-pre-topiberian-42V6498

 

¿Y nuestro Pura Raza Española?, entre 28 ejemplares en total contamos a 11 PRE´s y ejemplares de mucha calidad, una alegría al menos para el amante del Pura Raza en las pistas de Doma Clásica. Y lo constatamos en alguna ocasión la menor cantidad va de la mano con mayor calidad, o dicho de otra forma no llegan salvo los ejemplares con possibilidades a la competición de DC.

Hasta el 5º puesto vemos Hannoverianos, ahí se situa el primer PRE, un ejemplar de la yeguada Aroyomonte, el hierro FS lleva MOLINERO (x Centello V) su amazona Alba Abollo (arriba en un entrenamiento) lo presentó muy bien en esta final y desde luego estamos con ella: el potro tiene “tercera”. Un 75,200% que refleja que la calidad del galope es notable, la nota raya el 8.

En la clasificación absoluta termina un binomio de la yeguada el Centurión, en 9º lugar, como mejor Pura Raza Español de 4 años: Juan Manuel Galeano & SOLANO DEL CENTURION (74,4% en la Final) un ejemplar de mucha calidad.

abel-edo-lolius-topiberian-42V7915

Abel Edo & LOLIUS se clasificaron en segunda posición en la prueba clasificatoria un binomio nuevo, el Hannoveriano no pudo mantener la calidad de su presentación en la prueba final el domingo. 

Resultados completos Campeonato de Caballos Jóvenes, 4 años

 

 

Artículos Relacionados

Dressage

Los Campeonatos Nacionales de Doma Clásica y la temporada de competición 2018

Dressage

SICAB 2017: más Campeones mundiales ATATURC DUC arriba en 7 años

Dressage

Los Ranking de la WBFSH: los mejores studbooks, los mejores ganaderos en el mundo del deporte de la DC


To Top