Campeonato de Caballos Jóvenes 2017: FIFTH AVENUE BCN, SAROTTI OLD y QUATERBACK I un pódium internacional en 7 años

Campeonato de Caballos Jóvenes 2017: FIFTH AVENUE BCN, SAROTTI OLD y QUATERBACK I un pódium internacional en 7 años

El primer y único ibérico es el Pura Raza Española KABUL BRH, presentado por Daniel Péez. El binomio termina en el 7º puesto en el computo general. El semental de la yeguada Benito Rodriguez e Hijos es un hijo de IMPACIENTE II y de una yegua madre por ODRE de Miguel Ángel de Cárdenas, amplio y con capacidad para la reunión también este ejemplar que ronda el 70% en sus resultados. La yeguada BRH presenta además otro hijo de IMPACIENTE II, uno de los pocos sementales de élite en el PRE, en la categoría de 4 años, ATREO BRH, presentado por Amalia Girona.

daniel-perez-kabul-brh-topiberian-42V6851

“Me entristece ver cómo los ganaderos de PRE y casi todos los jinetes profesionales parecen haber tirado la toalla por el PRE y se suben al carro de los centroeuropeos. Eramos los únicos en la prueba de 7 años, por supuesto estoy contento con el resultado pero me da pena que seamos tan pocos. Desde un punto de vista de mercado lo entiendo, ganar con un PRE y encontrar un PRE competitivo es mucho más difícil. Cuando vas a los concursos en Portugal es todo lo contrario, lo raro es ver un centroeuropeo, ellos apuestan mucho más por su propio caballo. Eso me da lástima”, nos comenta Enrique de Benito, el gerente de la yeguada. 

agusti-elias-fifth-avenue-topiberian-cpto-42V6820

Los Campeones Agusti & FIFTH AVENUE, la Kwpn muestra toda su calidad en la 2ª clasificatoria y la prueba final, donde sube de nuevo al 74,808% (2ª clasificatoria 76,213%, 1ª clasificatoria 73,953%). En su prueba final tenía ejercicios como la media vuelta y el apoyo a la derecha a continuación muy bien ejecutados, de mucha calidad, la yegua muestra un posterior muy fuerte y un galope claramente hacía arriba, además de la capacidad de reunión, un paso magnífico y mucha elasticidad.

Agustí Elias de BCN Horses, nos comenta que está encantado con la yegua y su resultado:

“El primer día no mostramos todo lo que tiene dentro pero ayer y el sábado fue estupendo, estoy encantado. Es fantástica, tiene tanto potencial y calidad… Con mi mujer Annabelle nos pasamos los caballos, hay momentos donde algún caballo va mejor con ella, el año pasado fue con la yegua al Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes. Otras veces los presento mejor yo”.

Siete años es la categoría en la que nos encontramos con lo que en su momento fue una innovación cirticada y hoy algo común, dos jueces en la posición C y con un juez en B. El resultado se compone de una media compuesta entre la nota por la calidad del caballo, sus aires, el equilibrio, su capacidad, otorgado por los dos jueces en la posición C y la nota técnica dada por el juez en B. Así se explican los diez puntos de diferencia entre las medias de las dos posiciones que nos saltan a la vista en casi en todos los 13 participantes.

marta-pena-nicole-uphof-topiberian-42V7107

Hay varios ejemplares que rondan el pódium a pocas decimas de diferencia, Marta Peña & SAROTTI OLD un caballo excelente que queda Subcampeón a muy poca distancia. En la imagen arriba vemos a Marta Peña con la amazona olímpica alemana Nicole Uphoff, ligada a la asociación de ganaderos Oldenburgo y amiga del equipo Omnium Team, suele ayudar a Marta en las competiciones importantes, un buen entrenador y ojos pie a tierra son esencial en muchas ocasiones.

marta-pena-sarotti-old-topiberian-42V7041

SAROTTI OLD fue el campeón de España de 5 años en Jerez 2015, entonces con Carlos Díaz Amor. Después ganó con Marta Peña en el Campeonato del 2016 la medalla de plata y esta vez de nuevo consiguen la medalla de plata. Marta Peña nos comenta:

“Con SAROTTI he tenido momentos increíbles en el Campeonato, además de ganar en los CDI de esta temporada. Esta es ya su tercera medalla en un Campeonato de España!.”

quaterback-juan-de-dios-topiberian-42V6970

Juan de Dios Ramírez y QUATERBACK I (332,123), finalmente medalla de bronce, en dura competencia con Marta Peña y su SAROTTI OLD (332,660).

alejandro-alcaide-quaterbac-topiberian-42V6870

Uno de los tres ejemplares alrededor del nombre QUATERBAC, montado por José Alejandro Alcaide. QUATERBAC finaliza 6º en el absoluto.  

marc-vila-el-passo-7yr-2-42V6806

¿Y Marc Vila & DE PASSOS?. Finalmente terminan 4º en la clasificación general. El binomio remonta de nuevo en la final luciendo un galope fuerte de mucha calidad y unos cambios saltados, hacía arriba. Las piruetas serán los deberes de este campeonato, algo muy habitual en los caballos tan amplios y aún jóvenes.

jordi-cabre-marc-vila-topiberian-42V7075

Arriba vemos a Jordí Cabré, Marc Vila y una amiga del centro HERAS en Cataluña, encantados con sus resultados en este Campeonato de Caballos Jóvenes 2017. 

carlos-nieto-divina-royal-topiberian-42V6777

El jinete extremeño Carlos Nieto & DIVINA ROYAL terminan en quinta posición. POr le momento parece que Carlos Nieto continuará en las pistas, decimos esto por unas declaraciones en las que quizá medio en broma nos comentaba que no dejaba de considerar dedicarse a otra cosa.

Resultados completos 7 años

Artículos Relacionados

Dressage

USPRE WEEK 2018 : del 23 al 27 de enero celebramos al P.R.E. en Wellington

Dressage

SICAB 2017 cerró el año de competición del caballo Pura Raza Español

Dressage

Campeonato de Cataluña, un doblete para DOMINGO SPORTHORSES: Linda Swande & Jordi Domingo, Campeones


To Top