La Fundación de la promoción del deporte ecuestre celebró sus premiados del año 2017

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre celebró sus premiados del año 2017

Fue el 1 de diciembre cuando nos juntamos unas 200 personas para la entrega en un Acto de Reconocimiento de Méritos a las personas y entidades que en el año 2017 se han distinguido por su labor en el ámbito de las Terapias Ecuestres, del Deporte, y del Bienestar del Caballo. Una agradabilísima velada navideña donde se dejó ver el quien es quien del sector ecuestre, particularmente del mundo del salto.

fundacion-deporte-ecuestre-2017-large

sar-infanta-elena-luis-astolfi-largeEn el ámbito deportivo celebramos a Luis Astolfi Pérez por su brillante trayectoria como jinete de competición. Sevillano de nacimiento, gran jinete de salto con innumerables premios y primeros puestos a nivel nacional e internacional para España. Triple olímpico con su éxito más destacado en las Olimpiadas de 1992 en Barcelona, donde terminó en 19º lugar individual y 4º por equipos muy cerca del medallero en esta ocasión con FINO. Más adelante participó con FILIAS en las Olimpiadas de Sidney, AUT,  con 64ª puesto individual en el año 2000.

Su primera actuación a nivel olímpico había sido en los Juegos de 1988 en Seul con COREVEN STEPHEN donde terminó en el 46º lugar de la clasificación individual. Luis Astolfi, alumno de Luis Álvarez Cervera con quien hasta el día de hoy le une una gran amistad, estaba encantado con su premio, “todo un orgullo recibir este galardón”.

mar-echevarria-sar-infanta-elena-marta-garcia-largeEn el apartado de bienestar del caballo: Equidinamia Medicina Deportiva Fisioterapia Equina por la organización de cursos de formación y jornadas referentes a la salud y deporte del caballo que a lo largo de estos años han propiciado la firma de varios convenios de colaboración con la Fundación. Al frente del proyecto encontramos a Mar de Echevarría y Marta García que desde hace más de una década se dedican a la fisioterapia y la veterinaria equina. Sus servicios son bien conocidos, ellas son auténticas forofas de la investigación, siempre buscando la excelencia y la docencia en el tratamiento de los caballos de deporte.

En el ámbito de la Equitación Terapéutica: Aspace Mallorca, por el trabajo realizado hasta la fecha de integración de las Terapias Ecuestres dentro las actividades propias de la Asociación en beneficio de las personas con parálisis cerebral, que ha motivado el establecimiento de diversos convenios con la Fundación en los últimos 5 años.

Este emotivo homenaje estuvo presidido por S.A.R. la Infanta Doña Elena, al que le siguió una cena de Gala en el propio restaurante del Teatro Real.

 

 

Artículos Relacionados

Dressage

Boeringer Ingelheim & FEI: Socios en el FEI CAMPUS, el programa de e-learning de la FEI

Dressage

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre entrega sus premios 2016

Eventing

Clínics de Completo en Sevilla y Madrid de manos de Luis Astolfi y Miguel Jordá


To Top