Sweden Horse Show 2017: doblete ganador para Isabel Werth & EMILIO, Severo Jurado & DEEP IMPACT cierran la temporada

Sweden Horse Show 2017: doblete ganador para Isabel Werth & EMILIO, Severo Jurado & DEEP IMPACT cierran la temporada

Severo Jurado & DEEP IMPACT 3 terminaron novenos en Gran Premio con una media de 73,200% y en octava posición en la Kür GP con un 76,800%, un gran cierre para este binomio en el 2017.

severo-deep-impact-suecia-largeIsabell Werth & EMILIO 107 (Ehrenpreis x Cacir AA), con su record personal de  86,875% ganaron la Kür Gran Premio después del Gran Premio (79,700%). En la Kür quedaron delante del anfitrión Patrick Kittel con su yegua DEJA que alcanzó un 83,00% (el binomio subió del 5º puesto en el GP al 2º en la Kür).

La amazona alemana Helen Langehanenberg finalizó en 3ª posición en la Kür con DAMSEY (4º Gran Premio). La joven danesa Cathrine Dufour & CASSIDY (Caprimond x Donnerhall) alcanzaron un 79,300% en el Gran Premio donde se aseguraron el segundo puesto.

Aprovechamos para tener noticias de Severo Jurado López, quien nos cuenta que este fue el último concurso de la temporada para DEEP y por supuesto estaba muy muy contento con su resultado.

“No hay planes a corto plazo, este ha sido el último concurso para la temporada. Ya volveremos en el nuevo año, de momento no planificarémos más. DEEP está muy fácil, muy cómodo y estoy muy contento con sus resultados. Está haciendo sus pruebas al máximo nivel”.

“Hay algún caballo más que debutaré en la próxima temporada pero empezaremos en nacionales de momento, no quiero aventurar, veremos si son caballos que pueden ser interesantes a nivel top. Por ahora nada más, terminar este año, pasar las navidades y ver como enfocamos el año que viene. Y la verdad es que estoy muy contento con DEEP así, el caballo ha hecho una temporada estupenda”.

Isabel Werth fue la felicísima 1ª Campeona de este concurso patrocinado por SAAB. 

EMILIO se ha portado perfecto hoy y eso que la pista de calentamiento no es nada fácil, hay muchas distracciones. Los espectadores han sido especiales aquí, entienden cuando pueden aplaudir y cuando había que guardar silencio. Un público muy entendido, se agradece, así que hemos tenido un final top-top. Hay muchas dificultades en nuestro freestyle, siempre varía entre reunión y alargamientos, por ejemplo del galope largo a una pirueta, así que estoy muy contenta y orgullosa”. 

Patrik Kittel montaba a la yegua DEJA, de 13 años, se trata de un binomio “made in” Suecia, la yegua es una hija de Silvano x Don Schufro, del studbook sueco.

DEJA fue muy fácil hoy, muy ligera con mucho equilibrio, había mucha armonía. La yegua tiene un corazón de oro. Para mi todo ha sido tan poderoso hoy, los espectadores, los jueces, los caballos y los jinetes”.

“En la prueba hemos tenido algún piafé muy bueno y toda la prueba fluía.”

Patrick Kittel sale ahora desde Suecia a la próxima cita de la Copa del Mundo, el CDI-W de Ginebra, donde acudirá también nuestra amazona española Beatriz Ferrer-Salat con DELGADO.

Resultados completos Sweden Horse Show:

Gran Premio CDI5*

Kür Gran Premio CDI5*

Images: Sweden Horse Show ©Roland Thunholm, cedido por la propiedad

 

 

 

Artículos Relacionados

Dressage

¿Conoce al jinete de Doma clásica Severo Jurado López? …. Una historia de superación que lleva al éxito.

Dressage

Los WEG de Tryon: el evento ecuestre del año 2018 en Carolina del Norte

Dressage

Binomios Españoles para el 2018: BENZI LANDRO de José Antonio García Mena un caballo con posibilidades


To Top