Concurso social de Doma Clásica y fiesta de inauguración navideña en el centro ecuestre Juan Antonio Jiménez Cobo, en Ajalvir

Concurso de Navidad en Madrid, un social para todos

Hoy es un gran día en el centro de Juan Antonio: saldrán a competir con sus pupilos más noveles.

cdt-jajc-2017-42V5478-large

Así transcurrió como cada día la primera hora de la mañana del sábado 23 de diciembre. Ese día celebramos el pequeño concurso social de inauguración en el centro recién renovado en Ajalvir, en Madrid.

cdt-jajc-2017-42V5007-2

RUBIAL, CAPRI, ELEVADO, CELESTE, CHALAN todos ellos son los protagonistas cuadrúpedos de la escuela de equitación Juan Antonio Jiménez. El sábado salieron a pista, guiando a los alumnos de Juan Antonio en el que era para algunos su primer concurso. La mayoría de ellos son caballos veteranos, maestros, de esos que cuidan de su “jinete”. Bajo palabra de honor, saben ellos muy bien hasta donde retar a su jinete, al que llevan encima, al que ayudan a ganarse las primeras espuelas.

cdt-jajc-2017-42V5636-2

Fue un concurso muy simpático, algún que otro binomio de una cuadra vecina había acudido también. Carmen Gómez-Jarabo del Centro Ecuestre Montuenga estuvo con sus alumnos y hubo amazonas y algún vaquero.

cdt-jajc-2017-42V5277-2

“Cuando volvimos de México, de nuestra visita de Las Morerías, nos volcamos de lleno con la preparación del concurso, para cerrar el año 2017. ¡Qué nervios! ¡Y qué ilusión…! Y cuántos detalles para que todo quede bien… Que si mantas para los jueces, las campanas, la secretaría, los premios, nuestros patrocinadores Zona Equus, Pavo, Las Morerías, Jardinerías Iglesias, todos ellos nos brindaron su apoyo y había que hacerles lucir”.

cdt-jajc-2017-42V5534-2

“Se apuntaron más de 50 binomios en diferentes categorías y disciplinas, tuvimos que cerrar el cupo al final porque era el día antes de navidad, celebramos después la comida, hay un pequeño restaurante en el centro y nos prepararon una caldereta estupenda y luego vinieron nuestros amigos del grupo de Sandra Calderón y LOS MONTOYA, bailamos, escuchamos Flamenco, estuvimos juntos y disfrutamos mucho. La verdad ha sido un año lleno de eventos, de resultados, de cosas buenas, muchísimo trabajo también pero estamos encantados y con este pequeño concurso hemos terminado la temporada 2017″.

cdt-jajc-2017-42V4826-2

Nos cuenta Carlos Trillo, el que esta al frente de la gestión en el centro.

cdt-jajc-2017-42V4149-2

“Es un concurso para poder ensayar, probar, no queremos organizar gran competición. Es para nuestros alumnos. Para mi es muy importante poner el trabajo a prueba, el mando esta en la caseta del juez; y siempre les digo a mis alumnos que hay que hablar con los jueces, muchas veces ellos pueden tener un punto de vista diferente a la sensación que has tenido encima del caballo. Es difícil ser objetivo con uno mismo y a mi me gusta que mis alumnos puedan contrastar su monta con otros “profesionales” en este caso los jueces.”. Decía Juan Antonio después de terminar el evento.

cdt-jajc-2017-42V5715

“Estoy muy contento con el evento, con un concurso así le quitas el hierro a esta primera vez en la pista de competición y mis alumnos lo pasan bien con caballos preparados de escuela pero con los ejercicios correctamente aprendidos aquí en la cuadra, esto vale mucho”.

cdt-jajc-carmen-prado-2017-42V4553

 

Artículos Relacionados

Dressage

Las Morerías entre continentes, razas y concursos: cosecha éxitos en el Campeonato Internacional del PSL en QUERÉTARA en México

Dressage

SICAB 2017 cerró el año de competición del caballo Pura Raza Español

Dressage

SICAB 2017: más Campeones mundiales ATATURC DUC arriba en 7 años


To Top