Los WEG de Tryon: el evento ecuestre del año 2018 en Carolina del Norte

Los WEG de Tryon: el evento ecuestre del año 2018 en Carolina del Norte

¡Fue increíble!. Y para muchos aficionados alrededor del mundo ha significado conocer al sur de España y en particular la región gaditana, tan exótica para los extranjeros, con el “caballo andaluz” como llamaban al Pura Raza Español. La Doma Clásica Española se colocó entonces definitivamente en el escenario internacional entre las primeras “5 naciones domeras”. Fue el año en el que se celebró por primera vez la disciplina de Reining, en el 2010 se integraron los para-ecuestres.

fei-weg-Charlotte-2018-largeAhora nos esperan, del 11 al 23 de septiembre 2018, los 8º WEG, por segunda vez en EEUU. Se fijarán los ojos de los amantes del deporte ecuestre en Mill Spring, EEUU, donde está situado el Tryon International Equestrian Center o TIEC abreviado, o simplemente Tryon, el escenario de estos próximos juegos. Exploraremos esta vez el estado de Carolina del Norte y la región alrededor de Tryon.

Este complejo de competición pertenece al mismo grupo de propietarios que el WEF, AGDF y las instalaciones donde se celebran estas rutas en Wellington, FL en estos días. Mark Bellissimo saltó al rescate de los WEG cuando se retiró Bromont, CA hace 2 años.

tryon-plano-tiec-largeLas instalaciones de Tryon son impresionantes y al igual que lo fueron las instalaciones de Lexington, donde se celebraron los JEM del 2010 en Kentucky, EEUU.

Todo apunta a que estos juegos serán un gran evento. Tryon cuenta con 1200 boxes fijos y 12 pistas exteriores.

Se esperan a diario entre 40.000 y 50.000 visitantes, una cifra importante que hará que la audiencia supere a lo largo de 13 días de duración del evento ecuestre más grande del mundo la cifra de 550.000 espectadores sobre el sitio.

Los WEG se celebran cada 4 años, entre Olimpiadas, con un total de 8 entre las que se encuentran la Doma Clásica, salto, completo, enganche, volteo, raid, paraecuestre y reining. Durante 13 días disfrutaremos de la competición en el TIEC. Aquí articulos relacionados sobre TRYON.

programa-tryon-weg-2018

Arriba el programa a lo largo de los 13 días hasta el momento.

¿Te apetece viajar a Tryon para ver el evento en directo?. Empieza a organizar tu viaje. Aquí puedes comprar tu entrada. 

 

Artículos Relacionados

Dressage

Sweden Horse Show 2017: doblete ganador para Isabel Werth & EMILIO, Severo Jurado & DEEP IMPACT cierran la temporada

Dressage

Los Campeonatos Nacionales de Doma Clásica y la temporada de competición 2018

Dressage

EQUITA Lyon 2017: Beatriz Ferrer Salat & DELGADO, 2ºen la Kür GP, así celebran el mejor “comeback posible”


To Top