Antonio Laíz se sube a los sementales EYE CATCHER, FIVE STAR y FERGUSON 3 sementales de la élite mundial

Antonio Laíz se sube a los sementales EYE CATCHER, FIVE STAR y FERGUSON 3 sementales de la élite mundial

Hace apenas dos meses se mudó Antonio Laiz a Holanda, desde Alemania, donde se había quedado durante 3 meses en la cuadra Carrascosa & Brenninkmeijer, en entrenamiento con Jan Bemelmans y Borja Carrascosa en Krefeld. Fue una gran experiencia para Antonio quien se había preparado hasta ahora con Lauro Aguiló y anteriormente en el C.A.V.A., con Víctor Álvarez.

antonio-laiz-menotti-F77T3350-largeArriba vemos una imagen de Antonio Laiz con su caballo Gejlholms Menotti en su primer y último Campeonato de Europa en la categoría de Jóvenes Jinetes en Oliva en el 2016. Después ya dieron el salto al nivel U25. En sus últimas competiciones han conseguido sus mejores resultados entre Le Mans en el mes de octubre donde superaron el 67% y el 72,575% obtenido en la Kür de Salzburgo en el mes de diciembre, ya en la categoría U25.

Fue el propietario de Platinum Stables, Titan Wilaras, quien se interesó por Antonio para la preparación de sus caballos de DC. En el mes de diciembre entró Antonio con sus dos caballos de Doma en la cuadra holandesa. No pudo rechazar la oferta y se fue junto con su hermano Miguel Laiz para trabajar en Platinum Stables, propiedad de la familia Wilaras de Indonesia, situado en Riel, a 5 minútos de Tillburg, en Holanda.

Hemos podido contactar con Antonio y nos comentó sobre su día a día, sus planes y la planificación para los caballos de Platinum Stable, EYE CATCHER, FIVE STAR y FERGUSON (Floriscount x Liebelei x Lauris Crusador xx), criado por Erika Luetjen, y propiedad de la familia Wilaras. 

EYE CATCHER (Vivaldi x Partout) y FIVE STAR (Amazing Star x Jazz x Darwin) tienen ya un curriculum impresionante con la joven amazona holandesa Kirsten Brouwer la que presentó a los dos con mucho éxito en el Campeonato del Mundo. La familia Brouwer, dedicada al caballo de deporte y la enseñanza, gestionaba Platinum Stables hasta ahora cuando terminó la relación.

Kirsten Brouwer puso el listón muy alto, en el 2014 ganó la medalla de bronce con EYE CATCHER entonces propiedad de Joop van Uytert. FIVE STAR fue el Subcampeón en la categoría de 6 años en el 2016 en el Campeonato del Mundo YH en Ermelo. También FERGUSON es un semental excepcional, logró un 2º puesto en la competición de sementales Kwpn del 2016 con 6 años.

Antonio Laíz preparará y competirá a partir de ahora a los caballos de DC en la cuadra. Su hermano Miguel Laíz también involucrado en el proyecto, se centra en los caballos de salto.

Son las 20.00 h de la tarde y Antonio y Miguel están en el coche, ahora acaban de salir del gimnasio. El termómetro marca 8 Cº, casí mejor temperatura que en Madrid esta noche.

“Vamos al gimnasio para contrastar y relajar un poco, sobre todo hacemos cardio y de vez en cuando vamos también a la piscina. Después de 8-9 caballos a diario ya no hace falta ningún entrenamiento de fuerza, solamente contrarestar y cogemos pulmón. Empezamos a las 7.30 am hasta las 12.30 – 13.00 pm, luego hago un parón hasta las 14 pm y por la tarde seguimos montando, depende del día pero unos 8-9 caballos”.

“Fiché a la vuelta de Salzburgo. Cuando competí en Roosendahl, Wilaras me ofreció trabajar en Platinum, y ya después de Salzburgo tenía claro que lo iba a probar, después, estuve una semana y decidí quedarme”.

“Para navidad bajamos un día a España y volvimos y en noche vieja también bajamos el 31 el 1 de enero estuvimos de vuelta. Ahora vamos con muchísima ilusión, así que no cuesta”.

“Tenemos un apartamento estupendo en la misma cuadra, que es enorme, también viven aquí los mozos, pero nadie más. Estamos muy a gusto”.

“Están los caballos del propietario y los míos, nada más. Ya que él quiere tranquilidad y que nos centremos en la preparación de los caballos. Ya no hay alumnos de Asia, solo estamos nosotros con sus caballos y los nuestros. Tenemos en total 30 caballos. Tengo aquí a Menotti y al hermano de Menotti. Y luego unos caballos impresionantes….”

“Alguno de los ejemplares está a la venta, pero el propietario quiere mantener ahora a todos los buenos, es decir Eye Catcher, Ferguson, Five Star, que no se irán a ninguna parte”.

“A la familia Brouwer no la conozco, no he querido enterarme mucho, por lo que hablan no han salido muy bien. Pero son rumores y ahora estamos con ganas y hay una buena relación con el propietario”.

“Por ahora no hay entrenador. Para mis caballos quiero seguir con Jan Bemelmans y puede haber la posibilidad también que pueda contar con él y con Borja para los otros, por lo menos me gustaría”.

“Todos los caballos son de doma menos 4. Con Ferguson que tiene 7 años iremos al Kwpn Stallion Show que es ahora del 31 de enero al 3 de febrero. Este fin de semana intentaré clasificar a Eye Catcher en un nacional, el caballo tiene 9 ahora y en casa ya tiene los ejercicios de Gran Premio listos. Me gustaría debutarlo a mitad del año ahora lo clasificaré en el Small Tour. Es un pequeño concurso nacional, luego nos irémos a competir fuera. Five Star tiene 8 y ahora nos centramos con el en la San Jorge, intentaremos perfecionar algunos ejercicios”.

“Hay mucha presión por la calidad de los caballos y por los resultados que han conseguido con su anterior amazona hasta ahora, pero sobre todo hay mucha ilusión por hacer las cosas lo mejor posible y estar a la altura de los caballos. El propietario no tiene prisa, ninguno de los caballos top está a la venta, así que podemos trabajar y eso es lo importante en este momento”.

“Ahora tengo 22 años y mi ilusión personal sería poder formar parte del equipo U25 con MENOTTI y acabar el año corriendo Gran Premio con Eye Catcher. Este sabádo debutaremos a nivel nacional en Holanda y el día 15 de febrero en el CDI en Le Mans”.

¡Suerte y hasta pronto!

 

 

 

Artículos Relacionados

Dressage

CHI Ginebra: Beatriz Ferrer-Salat & DELGADO no competirán, Borja Carrascosa y Nicole Vazquez acuden al CDI5*

Dressage

Borja Carrascosa & AL MARTINO 10 baten su record personal y ganan la Kür GP en el CDI4* del Agravis-Cup de Oldenburgo


To Top