En DOS LUNAS con PEGASO de competición o la primera vez

PEGASO, el relato de la familia Anders

Este pasado fin de semana se celebró uno de estos sociales en DOS LUNAS, al lado de Sotogrande. El sábado 20 de enero, fue el primer concurso del año en España que dió el pistoletazo a la temporada 2018. En el participó PEGASO, Poni Haflinger, un poco rechonchón, de 7 años, muy espabilado, con carácter, mucho corazón y guapisimo, con las crines doradas y una capa alazana. Linda Rise, su dueña nos cuenta su aventura como debutante.

dos-lunas-42V7485-large“¡Menudo concurso el de Dos Lunas!. ¿Que sitio mejor para debutar?, así lo pensamos en el Pony Club Villacana cuando empezamos a soñar que PEGASO podría ser un buen poni para la competición”.

linda-carl-anders-rise“Yo soy de Suecia, tengo una peluquería en el Club de Golf en Sotogrande desde hace años, vine con mi marido para quedarnos en la Costa del Sol. Mi tiempo libre lo suelo pasar con mi hijo Carl, mi marido Anders y con PEGASO, un miembro más de la familia. Nosotros descubrimos el maravilloso mundo de los caballos gracias a mi hijo Carl, que sentía pasión por los caballos desde que tenía 4 años y empezó a tomar clases y  ya solo quería montar”.

teresa-ackermann-pegaso-2-largeLa historia de Pegaso
Hace 3 años Carl se enamoró de Pegaso, fue un flechazo, lo encontramos en la Zagaleta y lo compramos. Pero Pegaso no tenía mucha doma, había estado enganchado en Ronda y cuando lo empecé a montar rápidamente comenzaron los problemas. Pegaso tenía mucho carácter y enseguida se autodeclaraba jefe. Entonces montabamos en Villacana, Pegaso dió clases con algún niño y yo lo montaba, pero aquello no funcionaba. Realmente estuve desesperada, a punto de venderlo, al cabo de múltiples caídas, que me causaron morados y pequeñas lesiones, antes de que llegará a mayores decidí ponerlo a la venta. Sobre todo porque la idea de tener a Pegaso era que lo pudiera montar también Carl y que lo compartiera, algo inimaginable en ese momento. Pero entonces decidimos que lo montará Teresa Ackermann, la directora del Pony Club Villanca “dale una oportunidad es muy buen poni” me dijeron y así lo hicimos”.

“Decidimos que Teresa lo montará sola durante unos 3 meses. Y ahí empezó la vida de Pegaso. Por fin había llegado a las manos de alguien que podría canalizar su energía y empezara a comunicar con él. Para Pegaso y la familia Anders a partir de ese día comenzó una nueva vida”.

teresa-pegaso-linda-carl-large“Fue un pequeño milagro, Pegaso se había convertido en un compañero en unas pocas semanas, desde entonces nos lo pasamos muy bien con él. Ahora puedo montarlo 3 veces a la semana y me encanta, ya no es peligroso, Teresa sigue montándolo de vez en cuando para recordarle el buen comportamiento. Con su carácter divertido e inteligente se ha hecho un hueco en nuestra familia, ya no nos imaginamos una vida sin Pegaso. En el poni club lo adoran todos los niños. Juego mucho con él, es muy inteligente y amable, es dominante así que nunca te aburres”. (Arriba en la imagen le vemos con Teresa en el concurso en Dos Lunas.)

“Más adelante lo podrá montar Carl ahora aún es un poco fuerte y nota enseguida quien lleva encima”.

“Un día pensamos porqué no competirlo, tiene calidad y Teresa estaba animada para debutarlo ella esta primera vez. Decidido así, lo planificamos y eligimos Dos Lunas para la primera vez”.

dos-lunas-42V0168-large“Sabíamos que es tan importante tener un buen “start” y DOS LUNAS con unas instalaciones inmejorables para el deporte era un plus. Los kilómetros de pista Daman cuidan de los caballos de alto rendimiento y la paz y la belleza del lugar también ayuda a las personas”.

“Que nervios para los niños y que bonito todo, que sitio, creo que ha sido una aventura muy bonita y un comienzo inolvidable para Pegaso. Nos juntamos muchos, casi todos los niños del poni club venían con sus padres. Pegaso tiene un auténtico fan club y nadie se quería perder esta competición. Me rió cuando mi hijo me dice: ¿Mamá porque no vivimos aquí?”.

“Por la mañana salimos muy temprano, a Carl no lo tuvimos que ni despertar ya estaba en pie y listo. Joaquín Legarre y Teresa Ackermann nos habían dicho: a las 7.45 am como tarde, porque a las 8.30 íbamos a salir”.

teresa-ackermann-pegaso-4-large“La hora de Pegaso era a las 12.00 así que tranquilamente teníamos tiempo, un avez allí, para ir con calma. Llevábamos ya días preparándolo todo, lo duchamos, lo cepillamos, las crines entresacadas. Por supuesto le hice la peluquería… Jajaja. Pegaso tiene cita conmigo cada sábado, entonces lo baño, lo peino, le arreglamos crines y tupe y luego le doy un paseo por la playa. Eso nos encanta a los dos”.

El trayecto a DOS LUNAS desde el Pony Club no es largo y no hay ningún problema Pegaso viaja bien además va con un compañero un caballo que competirá Joaquin. Joaquin Legarre, el jinete y entrenador lleva el pequeño camión, su mujer Teresa va con él. En total un grupo de unas 20 personas, los “groopies”. El saquito de zanahorias, los chuches preferidas de Pegaso viajan con nosotros. El premio, para después.

El pequeño camión entra en San Martín del Tesorillo y ya llegamos a Dos Lunas. Damos la vuelta entre las pistas de polo, los paddocks, las cuadras, un campo de naranjas, todo está precioso, aún en esta época del año. Ya hay bastante actividad, hay caballos por todos los lados, pero nada agobiante, en Dos Lunas hay mucho espacio.

“Cuando Pegaso baja de la rampa saluda a todos, un relincho por todo lo alto. Estaba como pez en el agua entre los “big boys”, iba tan tranquilo. Lo preparamos entre todos y Teresa empezó a calentarlo”.

“Ahí había jinetes y caballos de primerísima, algunos profesionales aprovechaban para debutar a sus caballos. José Antonio García Mena debutaba a un caballo PRE, el BAJEL de Valdesol, muy bonito, con el que gana la prueba, Cristobal Belmonte ganó los 7 años con SANTOS OLD. También estaba Juan Manuel Muñoz con sus caballos Lusitanos, ganadores en sus categorías, Veronica Winsents, Miguel Egea, María Carnerero y Alfonso Expósito, Carmen Alanis y muchos más. Y una sorpresa Rafael Soto participó en este CDT con un nuevo PRE”.

“Teresa nos dice siempre: en casa tienes que lograr el 100% porque en la competición aún hay demasiados imprevistos que te producen nervios, complican y hacen que pierdas puntos. ¡Cuanta razón tiene!”.

“Teresa presentó a Pegaso en la Clásica 1 y les salió una buena prueba. Se le veía tan centrado, trabajando, escuchaba a Teresa y no se fijaba mucho en los que lo rodeaba, aunque pegasen brincos o se pusieran nerviosos, el iba a lo suyo. Parecía que no había hecho otra cosa en la vida. A todos sus pequeños fans les habíamos explicado que no podían hacer ruido durante la prueba y ahí estuvieron los pequeños con los ojos grandes, sin quitar la mirada, en silencio hasta el último momento, para cuando pararon y Teresa saludó y saltaron los aplausos y gritos y todos los niños de Villacana corríeron hacía Pegaso”.

“Pegaso es la atracción con sus crines rubias y su capa alazana y rodeado de los niños. Parecía que le encantaba y se dejaba acariciar por todas las pequeñas y grandes manos que le querían tocar con mucha paciencia”.

“Se le veía a gusto, realmente es un pequeño showman. Al final Pegaso está feliz y yo más por haber podido mantenerlo con nosotros y salvar a este pequeño travieso”.

“Quiero decir que nada hubiese sido posible sin la ayuda de Teresa y Joaquín, ellos saben tanto… Confió plenamente en su conocimiento y estoy agradecida siempre porque nos han apoyado. Y me encanta que Teresa me puede dar clase en sueco… Jajajaja, eso también”.

“Fue un día estupendo, nos fuimos de Dos Lunas a última hora de la tarde, la entrega fue a las 19.00 horas, disfrutamos de la puesta de sol”.

Images: ©alberto bracero, ©helen nielsen, ©topiberian

linda-pegaso

 

 

 

Artículos Relacionados

Dressage

Campeonato de Europa 2017: Alemania gana el oro por equipos, España termina séptima

Dressage

Siete días seguidos de competición internacional en Medina Sidonia en el Centro Los Albardones

Dressage

Alfonso Expósito & María Carnerero se dieron el “si quiero” en San Lorenzo del Escorial


To Top