¿Conoce al jinete de Doma clásica Severo Jurado López? …. Una historia de superación que lleva al éxito.

Horse2rider.com, portal dedicado a competiciones internacionales de Doma Clásica, jinetes y cría de caballos centroeuropeos, publicado en danés y inglés, habló con Severo Jurado López. En el pequeño vídeo cuenta cómo fue su camino, cómo llegó a estar en la élite de la equitación de Doma Clásica Internacional.

En el 2008 se marchó de España, recién graduado en Ronda, para seguir su formación fuera de España. Primero con Jan Nivelle, luego con Anne van Olst y actualmente está con el top de las ventas, Andreas Helgstrand, en Helgstrand Dressage.

Severo Jurado es la historia viva de un jinete que sale de la nada, que paso a paso, invirtiendo miles de horas de trabajo y tesón, se abre hueco entre los mejores del mundo. Pero la pregunta es cuál ha sido la clave de su éxito? Nosotros en Topiberian que hemos vivido comoo espectadores parte de su evolución podemos decir que Severo ha perseverado donde muchos otros no. Ahora es fácil decirlo, pero Severo mientras ascendía no estaba preocupado de cuáles eran sus condiciones, ni económicas, ni laborales, ni qué se le llegaba a exigír a cambio con tal de poder realmente aprender y montar. Cuando consideraba que su aprendizaje se estancaba buscaba de nuevo otro maestro, otro entorno en el que desarrollarse. Durante años su espíritu de sacrificio fue el propio de un emigrante que no ponía pegas a las tareas muchas de ellas ciertamente ingratas. Allí por donde ha pasado ha conquistado a aquellos profesionales para los que ha trabajado por su seriedad y tesón. Hoy Severo Jurado es uno de los mejores jinetes del momento, y parece fácil llegar, y quizá realmente lo es, pero no todo el mundo, ni mucho menos, tiene el espíritu de sacrificio de no mirar hacia los lados mientras se escala hacia la cima de los mejores.

¿Que piensa de las Olimpiadas y cuál sería un sueño a cumplir, Severo?. Aquí nos lo cuenta.

Severo Jurado, ¡españoles por el mundo!

Severo Jurado se queda en las cuadras de Andreas Helgstrand

 

 

Artículos Relacionados

Dressage

Sweden Horse Show 2017: doblete ganador para Isabel Werth & EMILIO, Severo Jurado & DEEP IMPACT cierran la temporada

Dressage

Beatriz Ferrer-Salat & DELGADO celebran una subida comética al 16º rango en el ranking mundial de la Doma Clásica

Dressage

Sergio Morrón & FARNHAM L una de las estrellas Juveniles en la nueva cuadra de Lauro Aguiló: MAS MATEU


To Top