"Un zapato para el dorso", la opción de la silla de montar a medida

.

Basta con imaginar los efectos que el uso de un calzado inadecuado puede tener en nuestra salud para entender lo importante que es elegir la silla adecuada para el dorso de nuestro caballo. 

Prevenciones legales en la compraventa de caballo entre particulares: fuera el “apretón de manos”

.

Prevenciones legales en la compraventa de caballo entre particulares: desterremos el “apretón de manos”

Para los amantes del caballo, el momento de la compra de un "compañero de fatigas" es uno de los momentos más ilusionantes que existe, como si de la búsqueda de un tesoro se tratase. Orígenes, raza, edad, sexo, alzada... en fin, todo un mundo de características que, finalmente, pueden verse alteradas por el precio.

Principio de Ciclo en la Doma Clásica Española tras el Cpto Absoluto del 2016

.

Beatriz Ferrer-Salat & DELGADO forman el número dos en estos momentos en el ranking mundial de la Doma Clásica.

Termina un Campeonato de España con el que tenemos la sensación que se cierra un ciclo y se abre otro en la evolución de la Doma Clásica. En esta edición, la Kur fue el resumen deportivo de una década de nuestra disciplina, había muy buenos caballos, muy buenos jinetes, muy buenos entrenadores detrás, y lo que es más importante, en número más que suficiente como para poder jugar al descarte ante las inminentes olimpiadas de Río.

Campeonatos de España de Caballos Jóvenes ¿Qué fue de los campeones del 2013?

.

Imagen de PRE ULES VDOS (Impaciente II x Larix II x Cascabel IV) montado por Rubén Arrabe

Vuelve un año más la máxima cita para los más caballos más jóvenes, el Campeonato de España de Caballos Jóvenes de Doma Clásica. Un evento donde los ganaderos y jinetes analizan lo que trae el futuro de la Doma Clásica en nuestro país. No hemos terminado aún con nuestra labor de SHERLOCK HOLMS, seguimos recordando los éxitos de los caballos jóvenes y de sus estrellas de pasadas ediciones. Ya vimos los ejemplares del 2012 este vez buscamos los del 2013, aquel Campeonato de España de Caballos Jóvenes que tuvo lugar en Segovia, cuatro categorías para tres metales, comencemos por los caballos más jóvenes, los cuatro años.

El Master de los Menores, selección de los talentos y el futuro de la Doma Clásica, parte II

.

Muchos jóvenes acudieron al Master de Menores en Oliva Nova, entre los binomios que compitieron selecionará la RFHE los representantes en el Campeonato de Europa para todas las categorías.

No cabe duda, estos chicos se lo pasaron muy bien en los Master en Oliva Nova que se celebraron a la par con el Campeonato de España. Veamos lo que ocurrió....

ZETTA SPORT MUSIC desde Rusia con amor en el CDI3* #VuelveaJerez

.

La empresa patrocinadora del Gran Premio en los CDI3* Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre que se llama ZettaSportMusic.

Hablamos hoy de nuestra patrocinador del Gran Premio en los CDI3* Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre . Se trata de ZettaSportMusic, empresa de servicios a medida para los jinetes. Su historia nos recuerda al título de aquella película de James Bond, el agente 007 británico. ¿Os acordáis? With Love from Russia, así llegó Irina Zakhrabekova a España.

Potros, potros, potros ¿Qué fue de la generación del 2012? ¿Os acordáis?

.

El binomio Antonio Abad & CORSINA

La edición del año 2012 del Campeonato de España de Caballos Jóvenes tuvo lugar del 20 de septiembre al 3 de octubre en Ecuzar, en la ciudad de Zaragoza. ¿Os acordáis? ¿Quiénes subieron al podio? ¿Qué ha sido de sus carreras deportivas desde entonces? Recordemos ...

El Master de los Menores, selección de los talentos y el futuro de la Doma Clásica, parte I

.

El Master de los Menores, selección de los talentos y el futuro de la Doma Clásica, parte I

La Rfhe había exigido la asistencia al Campeonato como requisito también para los menores. Ellos competían en las categorías de U25, Jóvenes Jinetes, Juveniles, Children y Ponis del Master que se celebraban a la par con el Absoluto hace una semana.

Alexandre Ayache y Grete Püvi una pareja domera bajo el sol en #VuelveaJerez

.

Alexandre Ayache y Grete Püvi una pareja domera bajo el sol en #VuelveaJerez

El jinete francés Alexandre Ayache estará presente en Jerez en el Gran Premio con dos caballos. Ya ha llegado a las instalaciones el KWPN de 10 años AXEL y la yegua oldenburgo también de 10 años GRANDIOSA.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR