José Antonio García Mena y “Norte” abren el Gran Premio de Montenmedio 2011 con un éxito.

el .

José Antonio García Mena triunfa en el Gran Premio en la Ruta con “Norte”, el binomio se apunta de vuelta con sus habituales fuertes, mirad el video que subiremos más tarde. Hay calidad homogénea entre los calificados. Pese a la crisis juntamos 38 binomios a nivel Gran Premio y muchos highlights. Mañana sigue el Especial y el Freestyle. Lo retransmitiremos en directo, no os lo perdeís.


Fuente:  topiberian

José Antonio García Mena triunfa en el Gran Premio en la Ruta con “Norte”, el binomio se apunta de vuelta con sus habituales fuertes, mirad el video que subiremos más tarde. Hay calidad homogénea entre los calificados. Pese a la crisis juntamos 38 binomios a nivel Gran Premio y muchos highlights. Mañana sigue el Especial y el Freestyle. Lo retransmitiremos en directo, no os lo perdeís.


Teníamos ganas ya de ver a los que se preparan para las citas grandes que nos esperan este año. Ya estamos ahí, la ruta del sol comenzó el día 2 y hoy vemos ya a los binomios en la categoría máxima en plena acción. Si hay menos o si falta alguna estrella, el día de hoy no nos ha decepcionado, además tanto “Fuego XII” y Juan Manuel Muñoz como José Antonio García Mena y “Norte” estaban ya desde hace días entrenando con Jan Bemelmans. A los últimos los esperamos hoy hasta las 18.38 pm cuando finalmente salieron “last but not least”.

Nos mereció la pena, el director y estratega (Jan Bemelmans) sacó las estrellas poco a poco, hoy triunfaron José Antonio y “Norte” en el GP. Una opinión homogénea les declara binomio ganador y se lo merecían hoy, algo más descontraído, algo más saltado y algo más fluido quedó su prueba en comparación con la amazona irlandesa que finalmente ocupó el segundo lugar. La parte de trote nos encantó, el passage estuvo muy saltado, su fuerte, el piafé fue bueno, el paso largo muy bueno. El binomio mantuvo un dinamismo uniforme durante toda la prueba, algunos cambios muy bien saltados hacía arriba, en los cambios al tranco en el centro se juntaron en un salto los pies. Una magnífica prueba para empezar la temporada, al binomio se le había augurado futuro el año pasado y parece que así es para este ejemplar de la Yeguada Lovera.

Hablamos con José Antonio esta tarde y nos comenta que esta encantado con el resultado y con la prueba de hoy “no me importaba tanto ganar – por supuesto que me alegro pero lo importante era para mi comprobar la actitud del caballo en la pista y estoy muy contento. Estaba ahí conmigo en todo momento y esto siempre es una alegría poder comprobarlo. “Norte” había atendido sus labores de semental de reproducción y al volver nunca sabes como reaccionan. Hoy ha sido mejor imposible. Mañana correremos el Especial.”

judy_reynolds_remember_42V4089

Judy Reynolds y “Remember 143”, un binomio irlandés y único representante de su país en Kentucky en los pasados JEM, y donde tuvimos la oportunidad de ver día a día el entrenamiento de su concienzuda amazona. Los dos abren la prueba con trotes largos muy bonitos, bien hacía delante. Un passage expresivo, aunque quizá nos gustaría ver un cuello un poco más largo, a veces duda en las transiciones. El caballo tiene mucha suspensión y gran capacidad de reunión.

Lauro Aguiló y “@Hierro” rompen el hielo hoy, ya los veíamos venir el año pasado y esta vez bordaron el GP. ¿Este hijo de “Ferro” y nieto de “Binguero” ayudará a promocionar más esta mezcla tan atractiva y muchas veces aventajada entre ibérico y warmblood?. @ganadería, propietaria del ejemplar y Lauro Aguiló han insistido hasta ahora que el salto al nivel GP no se hace siempre en una temporada. Este año ha ganado en expresión aún, al trote abren muy bien la prueba, en los apoyos mantienen el ritmo casi perfecto. Super passage y piafé, hacen transiciones buenas. Paso muy correcto, buen piafé segundo, transición a galope que no está mal, buena prueba en general!! También aquí podéis disfrutar viendo la prueba!

Mafalda Galiza Méndez la joven amazona portuguesa y su caballo de Gran Premio  “D´Artagnan” nos muestran buena doma hoy. Binomio habitual durante tantos años en la ruta, este año también vienen en buena compañía, Miguel Ralhao con “Regalo” y María Caetano le acompañan con caballos lusitanos, os hablaremos otro día de ellos. También a ella la admiramos en los Juegos en Kentucky representando a Portugal. Hoy presentó una prueba dinámica, hacía delante, con un trote largo muy franco, con  los pies debajo, unos apoyos cruzados, amplios, sin perder el ritmo, la parada y paso atrás sin dudar, passage y piafé correctos, expresivos con buenas transiciones, los cambios sin fallos.

lauro_aguilo_hierro_42V4160

“Gachino” y Juan Manuel ahí estaban de vuelta, y muy bien, se han quedado en el cuarto puesto. Si os acordáis se perdieron de vista en el 2008 cuando no pasaron el vet-check en el CDIO de Saumur. Juan Manuel había cogido el caballo propiedad de Pedro Hermosilla poco antes de Critilot Boylen. Lo había presentado también entonces en la ruta. ¡Lo que han ganado estos dos! Unos apoyos estupendos, sin perdida de ritmo, parada trote largo, piafé muy bien, entrada en la que duda un poquito pero una vez que arrancan van bien, el paso está bien, toda la prueba muy correcta; transición de galope, bien; fallo en los cambios a dos, galope largo bien, apoyos bien, cambios al tranco perfectos y muy bien hacía delante, bien montado, la pirueta está muy bien, saltada, muy pequeña, a la derecha también no está mal. A continuación un cambio mal; el trote largo, bien; entrada al piafé última, un poco tímida. En general bien con un  68,02%.

La novedad de hoy quizá José Daniel Martín Docks y “Encanto XI” que con un estupendo debut se coloca durante varias horas en primer lugar con el Pura Raza. Los dos entran  con mucho “go”, muy conectados, con mucha fuerza, puede que haya quien se acuerde de “Evento” y de “Distinguido” viendo la imagen, y no va desencaminado, porque respectivamente son padre y hermano. Todo su dorso largo está amortiguando y el caballo avanza muy bien, vemos un paso de calidad, el primer piafé está muy sentado, la grupa baja perfectamente; transición al galope, limpia; el galope es más saltado y hacía arriba.

Hoy ya fue el primer día en la ruta en el que vimos correr la prueba de Gran Premio. Después de una apertura un poco fría acompañó el sol hoy y los espectadores salieron de sus casas. Vimos algo más de ambiente delante de la cámara. Pese al año de crisis lucía el sol y participaron en total unos 38 binomios, un buen número para esta categoría, no pudimos contar tantos binomios en las pruebas grandes en nuestra reciente estancia en Estado Unidos. En resumen, el nivel era medio alto, pero muy consolidado, con binomios de calidad.

1.José Antonio García Mena (ESP) Norte 70,745%

2.Judy Reynolds (IRL) Remember 143  69,265%

3.Lauro Aguiló (ESP) @Hierro 68,872%

4.Mafalda Galiza Mendez (POR) D´Artagnan 68,468%

5.Juan Manuel Vidal (ESP) Gachino 68,021%

6.Nora Mothwurf (AU) Milan 67,670%

7.José Daniel Martín Docks Encanto XI 67,021%

8.Astrid Neumayer (AU) Everglade 66,929%

 

 

© Reservados todos los derechos.

Coméntalo en Facebook!