Tres PSL brillan en el podio del Gran Premio Especial del CDI3* de Biarritz

Tres Lusitanos ganan en el CDI3* Biarritz: ALTANEIRO, COROADO ...

el .

Biarritz, 10 de octubre. Tras ganar el Gran Premio ayer, Sergio Martín confirma su buena racha en la categoría de Gran Premio con una nueva victoria en el CDI3* de Biarritz. Muy buenos resultados no solamente para el binomio Español sino para el caballo ibérico, 3 lusitanos en el podio de este Gran Premio Especial: ALTANEIRO, COROADO, BEN HUR DA BROA y un segundo binomio español que les sigue en cuarta posición, Lucia Gallardo y SYMPHONIE, quienes siguen cuartos en el Especial!.

charuca-biarritzCharuca Silveiro y COROADO, el hijo de Rubi, en el CDI3* de Biarritz.La propietaria de COROADO, Charuca Silveira y su hijo Alex Cordeiro de Yeguada Finca Tineo estuvieron a pie de pista, hablamos con ellos: "me han parecido muy buenas pruebas los que hemos visto," dice Charruca "si tengo en cuenta que ha sido el debut absoluto y que Coroado es el caballo más joven en la categoría, ¡ha sido estupendo!. Un super resultado y por lo demás que opinen los profesionales," se ríe Charruca.

Maria-Colliander-juez4-FEI-Topiberian-F77T7668Imagen de la Juez finlandesa de 4* María Colliander.¡Y esto es lo que hemos hecho!. Hemos pedido su opinión a María Colliander, juez 4* de Finlandia. Sí, hace pocos días la tuvimos juzgando en Jerez, formaba parte del jurado de nuestro Campeonato Nacional de Caballos Jóvenes en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.

La simpática jueza desde entonces ha hecho unos cuantos kilómetros, la semana pasada estuvo en Devon y ahora vuelve al sur de Europa, este fin de semana a Francia. María Colliander nos habla sobre sol, mar y buenos caballos, en Biarritz, veamos lo que nos cuenta: "lo hemos pasado muy bien. Y hemos tenido un Gran Premio y Gran Premio Especial bastante interesantes, con caballos nuevos en la categoría y caballos que no conocíamos," dice María.
El ganador Pura Sangre Lusitano ALTANEIRO (Altivo x Haxir), muestra mucho potencial, en el Gran Premio Especial supera la barrera del 70% con un 71,196%. Sus puntos álgidos han sido el passage- piaffé y piruetas y sus ejercicios más flojos han sido los del paso.

freaae-jerez-2015-sergio-martin-altaneiro-albertobracero-Sergio Martin y ALTANEIRO en una imagen de archivo en la REAAE, aquí vuelven a ganar en Biarritz, con un doblete en el podio del GP y del GPE."En el GPE recoge 8 ́s por el piafé y las transiciones y 7,5 es la nota por gran parte de su passage. Creo que su passage será muy bueno, una vez que aprenda ir más relajado y pueda mostrar más tiempo de suspensión. Si no hubiese sido por unos errores en los apoyos su media hubiera subido aún más. Un buen caballo para el futuro!" comenta María

La portuguesa Maria Caetano con el también PSL COROADO (Rubi x Luxelia) subió a la segunda posición con una media de 67,529% en su primer Gran Premio Especial. Un fantástico resultado para este binomio debutante. COROADO tiene solamente 8 años y a María Colliander le encanta el caballo, "el binomio es muy joven, pero muestra mucha descontraccion y la presentación es muy agradable, el binomio siempre está en un marco correcto. Gran potencial para la reunión, aún necesita ganar fuerza, un poco de "body building" para mostrar todos los ejercicios con más sostén. Me encanta el caballo!."

El joven portugues Manuel Veiga con su caballo BEN HUR DE BROA (Quinteiro da Broa y Embaixatriz x Universo) hay que decirlo "pisa los talones" a María Caetano en la clasificación, su media de 67,451% les coloca a poca distancia en el tercer puesto. María Colliander opina que "les falta un poco de la expression que muestran los primeros dos, sin embargo es tan seguro en su trabajo. El paso es algo más flojo pero piafé & passage son sus fuertes."

cdi-biarritz-luciaLucia Gallardo y SYMPHONIE en un trote largo en el Gran Premio Especial en Biarritz ayer.Y nos queda una amazona Española, los cuartos clasificados Lucía Gallardo y SYMPHONIE (Krack C x Fastronia) el KWPN, tras un mal inicio de la prueba se ha recuperado sobre todo en la parte del galope y ha finalizado con una media de 64,431%.

Maria Colliander: "Symphonie mostraba tension en ambas pruebas, pero Lucia hizo muy bien, lo controló por encima de todo y como fuera possible. El caballo muestra buen potencial, pero debido a la tensión el marco se ve muy cerrado; la tensión produce "explosiones" que son igual a fallos. El resto de la categoría por llamarlo de alguna forma diría que era "colorido", dice Maria.

... por cierto, Lucia había subido en el mes de julio para entrenar a sus caballos en Beukenvallei con Joyce Lenaerts y Marcel Marcel Sterrenburg en Holanda, ahí se preparó las últimas semanas, pero de ello os hablamos más otro día. 

En Júveniles destacó la amazon holandesa Lizanne Zoutendijk, la joven convenció por su monta tan correcta y precisa. Claudia Costas con RICH MAN (Rubinstein I x Ariette) ha quedado en la séptima posición con un 66,079% y Luis Cerrillo con SATURDAY NIGHT FEVER (Sandro Hit x Florencio) ha quedado segundo en el Gran Premio U25 con una media de 63,558%.

En la Intermedia I Carmen Getino y FABIANO (Florencio x Dorina) terminaron novena con un 62,526%. La holandesa Joyce Lenearts se ha llevado la primera y segunda posición con SHOW BOY y AUTHENTIC con un 71,842% y 67,342%, respectivamente.

Por cierto: Joyce ha fichado un nuevo caballo en su cuadra. La amazona holandesa está muy contenta FELINI (Ampere x Jazz), un nuevo semental que monta desde hace poco tiempo! "¡Qué talento! Hace una semana debutó el binomio en Holanda en la clase M y quedaron segundos. Obviamente falta que afinemos pero estóy tan contenta con él!"

Resultados CDI3* de Biarritz

 

Check Out These Weekly Flyers And Save More: Sears Catalogue, Coupon Matchups, No Frills Flyer, Superstore Flyer, Freshco Flyer

Tags: CDI3* de Biarritz en Francia, Yeguada Finca Tineo Sergio Martin Maria Caetano y COROADO ALTANEIRO PSL

Coméntalo en Facebook!

Articulos Relacionados

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR