GRANDIOSO III sometido a una intervención quirúrgica

José Daniel Martín Dockx desmiente la noticia sobre GRANDIOSO HGF

el .

José Daniel Martín Dockx desmiente a última hora de la tarde de hoy en su FB noticias publicadas acerca de la intervención quirúrgica de GRANDIOSO III, supuestamente de un tendón. "GRANDIOSO no tiene ninguna lesión en el tendón, solo se ha desgarrado la manica flexoria de la cual ha sido intervenido hoy y su periodo de rehabilitación será de 6 semanas y no de tres meses".

Esta tarde había saltado la noticia, en Dressage News, con declaraciones supuestamente de Kim Boyer, que GRANDIOSO III, el caballo de campeonatos de José Daniel Martín Dockx, había pasado por una intervención quirúrgica por una lesión en el tendón y que el semental Pura Raza Española se enfrentaba hasta tres meses de rehabilitación un hecho que podría hacer peligrar su posible participación en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

El binomio ha sido un firme sostén del equipo nacional español desde hace años, en el 2012 participó en las Olimpiadas de Londres cuando apenas hacía un año desde que José Daniel se había subido al PRE en el 2011. Desde entonces ha participado con éxito en todas las citas importantes como el Campeonato del Mundo en Caen y dos Campeonatos de Europa, en esta temporada una vez más sigue entre los pre-seleccionados como el segundo binomio más fuerte en el ranking olímpico para España.

Kim Boyer lo tiene claro, el bienestar del caballo es lo más importante para ella. "Si siento que el caballo no está en condiciones óptimas lo vamos a retirar". Todos los pasos previos necesarios estaban preparados para que José Daniel Martín Dockx pudiera participar con el caballo en las Olimpiadas de Rio por España. 

"GRANDIOSO aparece con un tobillo hinchado en la pata trasera izquierda tras un paro repentino en el tráfico, camino a los CDI3* de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre en Jerez de la Frontera al principio de marzo. Pese a que el hinchazón bajó rápido, el dolor no desapareció y el veterinario del equipo español encontró el desgarro en el tendón de la gavilla."

Una operación pareció inevitable y enseguida se contacto con Bruce Bladon, uno de los mejores cirujanos equinos del mundo con sede en Newbury, Berkshire, Inglaterra. Bladon acudió para una revisión del caballo y recomendó una "cirugía mínimamente invasiva" para reparar la rotura y limpiar el área alrededor de la lesión. GRANDIOSO será rehabilitado en Sotogrande, donde en DOS LUNAS DRESSAGE una cinta acuática está disponible para ayudar en la recuperación. "Ya sea o no que Grandioso se recuperará en plena forma en un corto período de tiempo, no lo sabemos", dijo Kim. "Si él no está listo para ir a Río estoy bien con eso. Su salud es lo más importante ".

La competición más reciente en un CDI de GRANDIOSO fue en Madrid en noviembre pasado donde Grandioso ganó con magníficas medias, en la Kür rozando el 78% ambas pruebas de Gran Premio. ¡Ojala que se recuperé rápidamente!.

Browse the latest flyers and save more :  Sears Catalogue, Coupon Matchups, Safeway Flyer, Canadian Tire Flyer, Walmart Flyer

Tags: José Daniel Martín Dockx y GRANDIOSO Grandioso HGF JJOO de Rio 2016 Juegos Olimpicos Rio

Kür Gran Premio de José Daniel Martín en el Madrid Horse Week
Vídeo de la ubicaciones de flexores digitales manica flexora, accesorio, interoseo o suspensor del menudillo sesamoideos recto y oblicuos

Coméntalo en Facebook!

Articulos Relacionados

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR