Severo Jurado y LORENZO quedan sextos en el Gran Premio del CDIO5* del Chio de Aachen 2016

Un magnífico sexto puesto para Severo Jurado o los debuts españoles en Aachen

el .

Esta vez hemos estrenado Aachen con muchas caras nuevas. La primera ronda está hecha y España puede mirar a un buen balance. Hoy se celebró el CDIO5* y dificilmente podría haber ido mejor en este momento, los puestos 6º, 21º, 24º y 26º entre nada menos que 39 binomios es un gran resultado y esto que hoy ha sido un día para algunos "primerizos". Un PSL junto con tres caballos centroeuropeos y todos ellos por encima del 68%, con Severo Jurado y LORENZO entre los top ten en el puesto número 6 y con un 74,357%.

Vaya prueba la que ha brindado Severo Jurado & LORENZO a todo el equipo español y al público de esta ciudad de Aquisgrán, una prueba llena de expresión. Una prueba verdaderamente deportiva. Ha entrado en la línea recta, elegante, mandando el primer trote largo con una expresión y soltura de las espaldas magnífica. Los apoyos muy bien incurvados y fluidos.

El passage es saltado, fuerte y expresivo, una pena que en el piafé hubo pocas batidas. Los cambios a dos sin errores rectos y amplios el galope largo muy expresivo y cubriendo el máximo de terreno possible, el zigzag magnífico con los apoyos incurvados y grandes cambios.

Los cambios al tranco igual grandes y muy cuesta arriba, magnífica tanto la pirueta la izquierda como a la derecha, las dos salen pequeñas, muy bien incurvado, y mantienen mucha fluidez. En el último trote largo ya parecían que iban a volar y en la línea central, un último passage, una prueba grande de un jinete que nos hace soñar. "La sensación ha sido tan bonita", comenta Severo, sin duda algo impresionado con el aplauso efusivo con el que el público entendido de Aachen recibió su prueba. 

Después en el puesto 21º encontramos a quien sin duda fue el jinete más joven hoy en su estupendo debut en Aachen en la categoría de adultos! Juan Matute Guión y DON DIEGO YMAS presentan una de sus mejores pruebas en el equipo nacional de adultos en este CDIO5* presentan una prueba impresionante. Fue el jinete más joven del equipo y probablemente de toda la prueba. 

Los trotes largos son regulares y con el tiempo bien marcado. Muy buena fue la parada previa al paso atrás, en este último con ligeras resistencias. El pasó reunido sale extremadamente regular. El segundo passage ha sido correcto y regular bien las transiciones aunque en el píafé la nuca podría estar más cedida. Los cambios a dos son muy fluidos y en el galope largo muestran valor. Los contracambios a galope están muy bien incurvados, y fluidos los cambios de una mano a la otra. Los cambios al tranco son amplios y rectos. La pirueta a la izquierda les salió demasiado grande. A la derecha, mucho más pequeña, pero pierde algo de fluidez. Si no llega ser por la salida a galope antes de la parada final desde luego estaría en el 70%, enhorabuena a un jinete que ya tiene un gran historial pero sobre todo un magnífico futuro.

juan-matute-guimon-don-diego-F77T8509"Estoy muy satisfecho con el resultado y muy contento con la presentación de hoy con Don Diego Ymas. Sin duda Aachen no es un concurso facil, ya que los mejores jinetes y jueces del mundo estan aqui.Juan Junior nos comenta "Para mi es un orgullo haber podido representar a España en la copa de naciones de Aachen. Éste fue el último concurso de mi padre en el 2008 con Wie Atlantico Ymas con lo cual, para mi familia ha sido un dia muy especial. Estoy muy agradecido a la RFHE por haberme dado esta oportunidad, por confiar en mi, y por haberme permitido demostrar que Don Diego Ymas y yo hubiéramos podido optar para el equipo olímpico de Rio! A pesar de que mucha gente pensaba que era inalcanzable mi sueño, y que estábamos muy lejos del proyecto, el tercer mejor resultado del GP de todos los participantes españoles en este CHIO ha sido el nuestro. También me gustaría compartir que ha sido mi mejor media en un GP CDI 5* con Don Diego Ymas... Y encima en Aachen".!!

jose-manuel-lucena-wolk-chio-aachen-F77T8084El binomio termina esta gran prueba en una línea central donde una vez más nos demuestra la habilidad que tiene WOLK en el passage y Piafé, en el puesto 24 terminan en la franja de las medias encima del 68%, cinco binomios, comparten esta media con ellos. 

Pues aquí en Aachen enseñan un primer trote largo amplio y suspendido. En el apoyo tanto a la derecha como la izquierda les falta algo de fluidez y una mayor incurvación. El primer Piafé es magnífico, rítmico y en el sitio también son muy buenas las transiciones passage/piafé/passage. Al paso largo le faltaba amplitud, en el segundo piafé vuelve a demostrar su excelente calidad.

Sin fallos la diagonal a 2, el galope largo es muy amplio y regular. El zigzag bien ejecutado y además muy bien trazado y muy fluido en los cambios. El binomio termina esta gran prueba en una línea central donde una vez más nos demuestra la habilidad que tiene WOLK en el passage y Piafé, en el puesto 24 terminan en la franja de las medias encima del 68%, cinco binomios, comparten esta media con ellos. 

sergio-martin-palos-altaneiro-chio-aachen-F77T7599Sergio Martín & ALTANEIRO, uno de los dos lusitanos que forman parte de la expedición española en esta ocasion. Era su debut hoy en Aachen y solamente ha concursado una vez fuera de España a nivel internacional. Lograr en la "cathedral" de la Doma Clásica un 68,586 en la primera cita es todo un logro. Hace poco más de un año debutaron a nivel Gran Premio, el CDI3* de Biarritz en septiembre del 2015 fue su segunda cita en la categoría y la primera en la que compitieron fuera de España a nivel internacional.

Veamos su prueba: entraban recto por la línea central, algo de tenso se les notaba bajo la mirada del juez en C. Su primer trote largo es amplio y regular, el primer apoyo a la derecha podría haber tenido algo más de incurvación aunque consigue corregirlo, sin embargo a la izquierda se queda demasiado recto. En el primer Piafé se quedan en el sitio pero aún se les nota un poco de tensión en el contacto.

También nos lo dilate el paso largo donde podrían avanzar más y estirar realmente la linea superior. Buena transición a passage tras el paso reunido. Se les nota poco a poco como ganan seguridad, muy bien el segundo piafé con ritmo. Los cambios a dos les salen muy rectos y regulares.

Un galope largo más bien conservador y algo falto de equilibrio, en el zigzag hay fallos en la cantidad de trancos a cada lado y podrían mostar más incurvación en el apoyo a la izquierda. Muy bien los cambios al tranco. Pierde algo en la fluidez en la primera pirueta pero mucho mejor la segunda. Finaliza su debut en la catedral de la doma clásica con una bonita línea central de passage y piafé. Y así termina la primera actuación de Sergio y ALTANEIRO en el Gran Premio, fueron los primeros en abrir la pista esta mañana para España a las 09.18 horas en este CDIO5*.

isabell-werth-weihegold-chio-aachen-F77T8732Isabell Wert y WEIHEGOLD, el binomio acaba de lograr una impresionante victoria en este CDIO5* de Aachen, con el 83,271% en el Gran Premio, delante de otros tres binomios alemánes. 

 

Para los resultados por equipos tenemos que esperar aún hasta el sabádo cuando se compite el Especial que cuenta también la Copa de Naciones en esta ocasion.

Resultados individuales de. Gran Premio, CDIO5*. 

Mucho "poder" mostraron las amazonas alemanas hoy en esta prueba, habia sido de esperar. En la Copa de Naciones se han colocado en primera posición de momento; y en ausencia de representaciones de otras naciones con binomios muy importantes como por ejemplo Holanda o Gran Bretaña.  

Isabell Werth, Kristina Broering Sprehe y Dorothee Schneider, El nortamericano Steffen Peters y Sönke Rothenberger con el fantástico COSMO en el quinto puesto... botandose en la serie a dos ....Más información mañana, viernes, las pruebas comenzarán a partir de las 15.00 h con el U25. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Save More With Current Canadian Retailers' Flyers: Sears Wish Book, Costco Flyer, Food Basics Flyer, Metro Flyer, Safeway Flyer

Tags: CHIO Aachen CDIO5* Aachen Juan Matute Guimón Sergio Martin severo jurado & LORENZO jose manuel lucena & WOLK

Coméntalo en Facebook!

Articulos Relacionados

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR