JJOO Río: los sementales, razas, sexos, capas y edades más comunes en la Doma

JJOO #Río2016: los sementales, razas, sexos, capas y edades más comunes en la Doma

el .

Hoy a las 20:45 (hora española) comienza la inspección veterinaria de la Doma Clásica en los JJOO de Río de Janeiro, pero la competición no dará inicio hasta el miércoles 10 a las 15:00h.

Mientras esperamos a que arranque la competición, os traemos unas gráficas que resumen lo que vamos a poder ver a lo largo de esto días.

 

 

Sementales más comunes en la Doma de los JJOO de Río 2016

Tres sementales despuntan con número de hijos y nietos en la Doma de los JJOO de Río 2016. Aquí te los detallamos y te dejamos la gráfica completa de sementales.

DE NIRO (1993, HANN) es padre de 5 caballos que van a participar en esto JJOO de Río 2016: SUPER NOVA II  de Spencer Wilton (GBR), DU SOLEIL de Kristy Oatley (AUS), DESPERADOS FRH de Kristina Bröring-Sprehe (GER), GLOCK'S VOICE de Edward Gal (NED) y nuestro DELGADO con Beatriz Ferrer-Salat (ESP).

JAZZ (1991, KWPN) es padre de 4 caballos de estos JJOO: JERICH PARZIVAL de Adelinde Cornelissen (NED), TOOTS de Akane Kuroki (JPN), VANCOUVER K de Judy Reynolds (IRL) yGLOCK'S JOHNSON TN de Hans Peter Minderhoud (NED).

Y el semental SANDRO HIT (1993, OLDBG) es padre de 3 sementales: SELTEN HW de Anders Dahl (DEN), SHOWTIME FRH de Dorothee Schneider (GER) y SANDRO BOY 9 de Lyndal Oatley (AUS). Y abuelo materno de otro: WEIHEGOLD OLD de Isabell Werth (GER)

JJOO-Rio-Dressage-graphic-Sementales

Razas de los caballos en la Doma de los JJOO de Río 2016

Los KWPN dominan holgadamente la gráfica de razas presentes en estos JJOO de Río 2016. Con 10 representantes menos, le siguen los Hannoverianos y Oldemburgo, dentro de estos últimos, LORENZO de Severo Jurado.

En cuanto a caballos ibéricos, 6 participantes.

Un año más contamos con la participación del PRE, gracias a GRANDIOSO de Dani Martín Dockx propiedad de Hampton Green Farm.

Los otros 5 ibéricos son Lusitanos; aunque uno de ellos aparece dentro del studbook ABPSL (Asociación Brasileña de Lusitanos). De estos, 4 son los integrantes del equipo brasileño y el 5º es ALCAIDE de Claudio Castilla, copropiedad de Yeguada la Perla.

El otro de nuestros componentes, DELGADO de Beatriz Ferrer-Salat, participa en la cuota de los 2 participantes bajo el studbook de Westfalianos.

JJOO-Rio-Dressage-graphic-Razas

 

 

Sexo de los caballos en la Doma de los JJOO de Río 2016

Pocas yeguas vemos en esta edición de los JJOO de Rio, tan sólo 4: CARAVELLA de Megan Lane (CAN), WEIHEGOLD OLD de Isabell Werth (GER), ATTERUPGAARDS ORTHILIA de Fiona Bigwood (GBR) y BADINDA ALTENA de Pierre Volla (FRA). El resto todo machos y la mayoría de ellos castrados.

JJOO-Rio-Dressage-graphic-Sexo

Capas de los caballos en la Doma de los JJOO de Río 2016

Quizá no un dato muy relevante, pero si curioso. Más del 60% de los participantes en Doma en estos JJOO de Río 2016 son de capa castaña, frente a un 3% de capa torda. Aquí os dejamos la gráfica con todos los valores y porcentajes.

JJOO-Rio-Dressage-graphic-Capas

Edades de los caballos en la Doma de los JJOO de Río 2016

Desde los 9 años de edad hasta los 19 se mueven los caballos que participan en esta edición de los JJOO de Río en Doma Clásica. La edad más común son los 14 años (14 caballos nacieron en 2002); mientras que si hacemos la media de todas las edades, obtenemos el valor de 13’28 años.

Los más jóvenes (9 años) son COSMO 59 de Sönke Rothenberger (GER) y DANTE WELTINO OLD de Therese Nilshagen (SWE); mientras que los más veteranos (19 años) son FIXDESIGN CHABLIS de Valentina Truppa (ITA) y JERICH PARZIVAL de Adelinde Cornelissen (NED).

España cuenta en su equipo con dos de los caballos más jóvenes: LORENZO de Severo Jurado que tiene 10 años y ALCAIDE de Claudio Castilla, con 11 años. 

 

JJOO-Rio-Dressage-graphic-Edades

Todos estos datos han sido extraidos de la base de datos de la FEI. Prohibida la reproducción total o parcial de las gráficas sin mención explícita de la fuente.

cabecera-Rio-2016

 

Tags: JJOO de Rio 2016

Coméntalo en Facebook!

Articulos Relacionados

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR