JJOO Río: el formato de competición de Doma Clásica

JJOO #Río2016: el nuevo formato de competición de Doma Clásica ¡¡Atención!!

el .

Cada año cambia algo, es por eso que hay que estar bien atentos a la normativa cada vez que nos enfrentamos a una gran cita, porque si no, no entenderemos lo que está pasando. ¡Atención! ¡Si conseguimos clasificarnos entre los 6 mejores equipos del GP, nuestros 4 binomios accederán al Especial!

 

La imagen que os dejamos a continuación resume de una forma muy sencilla el funcionamiento de la Doma Clásica en estos JJOO de Río 2016.

formato competición Rio 2016

Tres pruebas como siempre: Gran Premio, Especial y Kur. La primera de ellas dividida en dos días debido a la gran cantidad de participantes (60 binomios). En otras ocasiones, se entregaba la medalla por equipos después del Gran Premio, unas medallas individuales a la clasificación del Especial y otras medallas individuales a la clasificaicón de la Kür.

Este año cambia, tan sólo habrá medallas individuales tras la prueba Kür y las medallas por equipos se retrasarán al finalizar el Especial.

.

Gran Premio

Será el miércoles 10 y jueves 11 a partir de las 3 de la tarde (hora española).

En el Gran Premio participarán como decíamos 60 binomios; 44 forman parte de uno de los 11 equipos y otros 16 lo harán a título individual representando a su país.

Tras esta prueba no habrá entrega de medallas.

.

Gran Premio Especial

Será el viernes día 12, también a las 3 de la tarde (hora española).

Al Gran Premio Especial accederán 32 binomios. Los 4 integrantes de los 6 mejores equipos clasificados y los 8 mejores que no estén incluidos entre los 6 mejores equipos. De esta forma, si España se clasifica entre los 6 mejores, nuestros 4 binomios accederán al Especial!

Aquí se repartirán las medallas por equipos. Para los 6 primeros puestos se tendrán en cuenta las 3 mejores notas de los componentes de cada equipo en el Gran Premio y Gran Premio Especial. El resto de clasificados se ordenarán teniendo en cuenta sólo notas del Gran Premio.

.

Kür Gran Premio

Será el lunes día 15, una vez más a las 3 de la tarde (hora española).

A la Kür Gran Premio accederán los 18 mejores clasificados del Gran Premio Especial, pero con un máximo de 3 jinetes por país.

Los tres primeros clasificados se colgarán las medallas de oro, plata y bronce individual.

 

cabecera-Rio-2016

Browse the latest flyers and save more :  Sears Catalogue, Coupon Matchups, Safeway Flyer, Canadian Tire Flyer, Walmart Flyer

Coméntalo en Facebook!

Articulos Relacionados

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR