Una despedida por todo lo alto: GRANDIOSO HGF y Dani Martín Dockx por última vez en el SICAB 2016

Una despedida por todo lo alto: GRANDIOSO HGF y Dani Martín Dockx por última vez en el SICAB 2016

el .

El SICAB acaba de comenzar y en esta edición despediremos a un caballo Pura Raza Español muy importante y muy querido por los fans de la Doma Clásica al más alto nivel y del PRE. GRANDIOSO el GRAN pura raza, su nombre hace alarde a su carrera deportiva sobresaliente, ahora con 17 años se merece esta salida por la puerta grande, en la meca del caballo español en el SICAB.

Rios de tinta han corrido sobre la vida de estos dos GRANDIOSO & José Daniel Martín Dockx, hoy vamos a dejar hablar primero a dos de los protagonistas de su carrera deportiva, sin los que nada de sus éxitos deportivos hubiese sido posible, su propietaria Kim Boyer, de Hampton Green Farm y su jinete José Daniel Martín Dockx nos hablan de lo que sienten ante la inminente despedida el próximo sábado, ¡no sin emoción!...

grandioso-jan-bemelmans-kim-boyer-dani-martin-dockxAquí vemos el "trio" esencial en la carrera de éxitos de GRANDIOSO. Desde la izquierda su entrenador Jan Bemelmans, Kim Boyer su propietaria y José Daniel Martín Dockx su jinete, en Wellington, Florida hace seis años, cuando la aventura comenzó.Kim Boyer se dirige al equipo de colaboradores que ha cuidado del castaño a lo largo de los años. "Quiero agradecer a los que vieron el potencial de GRANDIOSO y a su jinetes y entrenadores en EEUU en los años tempranos de su preparación. Mi agradecimiento a la RFHE por apoyarlo en el camino a ser un atleta internacional, por proveer la orientación de su carrera y por todos los beneficios de los que ha podido disfrutar como caballo del equipo nacional. Mi agradecimiento a nuestro veterinario del equipo por su expertise e inquebrantable compromiso con el caballo y su éxito. Igual que a los herradores. A Jan por haber tenido el buen "feeling" con GRANDIOSO desde el primer momento, y por haber preparado a ambos, jinete y caballo, para que llegasen a ser estrellas internacionales. Gracias a Mohammed por querer a GRANDIOSO como un hijo. Y a Dani para quien casi no hay palabras suficientemente grandes y sinceras para expresar el agradecimiento que siento. No miraste ni a la izquierda ni a la derecha, montaste por derecho hacía la gloria. Y para GRANDIOSO, solo puedo esperar que le pueda devolver algo de lo que me ha dado a mi." Nos comenta Kim Boyer.

despedida-grandioso-dani-martin-dockxEstos dos nos han traído muchas alegrías a lo largo de los últimos cinco años. En la imagen vemos a GRANDIOSO y José Daniel Martín Dockx en la entrega de premios del Campeonato Absoluto de Doma Clásica en el 2011, recién estrenados como Campeones. El comienzo de una gran carrera en el deporte ecuestre.También Dani siente por supuesto pena ante el hecho de retirarlo "despedirme del caballo después de tantas vivencias, viajes, competiciones juntos no es fácil, hemos ido y vuelto de EEUU y se ha creado un lazo que no se romperá aunque el se vaya, ¡no se romperá en la vida!. Y también me da mucha alegría de poder despedirlo en las condiciones en las que lo vamos a despedir. El está sano, está feliz, no es fácil después de cinco años de deporte de élite. Y también muy contento por lo que hemos conseguido durante estos años, cuando empezamos en el 2011 al principio nadie imaginaba que pudiéramos llegar a donde hemos llegado."

"Y estoy muy contento porque hemos podido mantener el caballo sano durante todos estos años, el caballo ha competido, cinco años consecutivos sin falta estar ahí en el equipo no es nada fácil. Así que estoy triste pero a la vez contento por él, creo que es justo el momento para poder retirarlo en buenas condiciones. Y que pueda disfrutar de su retiro y no con alguna lesión por seguir apurando o con unos resultados bajos porque el caballo no diera la talla física. Así que tenemos unos sentimientos encontrados entre alegría y melancolía." Nos cuenta el jinete José Daniel Martín Dockx.

El PRE castaño de Hampton Green Farm GRANDIOSO (Adelante III x Sevillano IX) criado en su día en España por la yeguada Marín García nos ha dado tantas alegrías junto con su jinete José Daniel Martín Dockx. Los Juegos Olímpicos de Río este pasado verano fueron su última aparición en el deporte ecuestre, con un OLÉ salieron del cuadrilongo una vez más a la altura de lo que se esperaba de ellos. La decisión sabia, tomada en consenso entre su jinete y su propietaria Kim Boyer de retirarlo en el cénit de su carrera, no es fácil de tomar, no todos saben medir el momento para salir del cuadrilongo de la competición a tiempo.

grandioso-jose-daniel-martin-dockxDonde todo comenzó en Wellington, FL, José Daniel Martín Dockx volo a EEUU junto con el entonces entrenador nacional Jan Bemelmans para evaluar las posibilidades del caballo, sin duda el veto de Bemelmans era decisivo para traer el caballo a España entonces a la cuadra de José Daniel Martín Dockx en Mijas.GRANDIOSO III lo puede hacer, sano y salvo y laureado le veremos este sábado en el SICAB bailar su Kür por última vez con José Daniel. El Pura Raza compitió con José Daniel Martin Dockx en el equipo nacional que representaba a España durante cinco años consecutivos. No una pero dos Olimpiadas registra el castaño en su curriculum, GRANDIOSO III ha sido sostén del equipo nacional español durante todo este tiempo. En el SICAB le daremos el último adiós y José Daniel y GRANDIOSO montarán por última vez su Kuer Gran Premio, será en el espectáculo el sábado por la noche.

Su largo curriculum incluye dos títulos de Campeón Absoluto de España, en el 2011 y el 2014, los Juegos Olímpicos en 2012, el Campeonato de Europa de 2013 y el del 2015, los Juegos Ecuestres Mundiales en Caen en 2014, donde escaló al puesto 18 en el ranking mundial de los mejores caballos de Doma Clásica. Impresionantes resultados consiguió el PRE junto a su jinete José Daniel Martín Dockx. GRANDIOSO se retira de la competición como uno de los PRE de mayor éxito internacional.

No os perdáis este evento, el sábado 19 de noviembre en el espectáculo del SICAB 2016.

 

 

 

Tags: SICAB Jose Daniel Martin & GRANDIOSO Grandioso Hampton Green Farm

Coméntalo en Facebook!

Articulos Relacionados

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR