La vida después de GRANDIOSO III. José Daniel Martín Dockx

La vida después de GRANDIOSO III. José Daniel Martín Dockx viene con 6 ejemplares más

el .

Para Dani fue un momento inolvidable, sin duda, la despedida de su caballo estrella, con el que alcanzó la fama internacional. Ahora viene con 6 caballos más para la temporada del 2017.

 

"Pocos tienen la oportunidad de poder salir por la puerta grande con su caballo, con tanto aforo. Ahí estuvieron mis amigos, la familia y los fans fue algo muy, muy emotivo para mi." Ahora hemos querido mirar con José Daniel al futuro, la pregunta es ¿Y después de GRANDIOSO?. Kim Boyer y Dani Martín Dockx nos comentan que ya llevan planificando desde hace un tiempo.

kimberly-van-kampen-boyer

Kim Boyer van Kampen, la propietaria de GRANDIOSO III, y de HGF (Hampton Green Farm), hasta el momento cuenta con 8 caballos en entrenamiento con José Daniel Martín Dockx, con edades que oscilan entre los 3 y los 9 años.

Cinco de ellos han sido criados en la yeguada HGF en Michigan, EEUU, y acaban de aterrizar en Mijas, como nos cuenta José Daniel.

"Tengo 5 potros de 3 años (CAMPANERO, DICHOSO, FEROZ, CUARZO y MORISCO) que se desbravan en estos momentos, pienso que hay algunos de calidad, pero ya sabes como es esto, intentaremos enseñarlos en las pistas al año que viene cuando entran en 4 años, pero iremos muy poco a poco, aún no queremos forzarlos. Calidad habrá sin duda, si no, no cruzamos el charco con tanto caballo. El 6º ejemplar también es hijo de uno de los sementales que tuvo la yeguada en propiedad".

Además hay otro hijo de GRANDIOSO III, de 6 años llamado MEJORANO: "lo quisiera competir en el próximo año también, es un caballo con el que tengo grandes expectativas, también por ser hijo de GRANDIOSO, me encantaría enseñarle y que GRANDIOSO tenga representación en las pistas, que tenga un sucesor". 

"Será un año de transición para mi, de enseñar muchos caballos nuevos, para muchos de ellos no será aún su año, pero pienso que será un año movido y cogeremos experiencia, ya al siguiente todo tomará cuerpo".

Luego está ATATURC DUC, otro ejemplar de 6 años al que monta José Daniel Martín Dockx y que fue adquirido a la Yeguada Ducal, de Tania Bach, en Alemania.

"Parece prometedor para su edad, veremos como evoluciona," dice la ganadera Kim Boyer. "Dani tiene previsto prepararlo para los siete años, es un caballo de mucha calidad y que ya hace algunos ejercicios más avanzados. Lleva un poco de retraso en la preparación, pero al año que viene lo presentaremos en la categoría de 7 años".

No hay que olvidar a QUENOBI YET, que ha competido ya con Dani, el semental tiene actualmente 9 años y Dani lo esta preparando para el Gran Premio.

En Alemania también cuentan con OXIDO, bajo la batuta de Jan Bemelmans, sabio maestro y asesor en la cuadra Carrascosa - Brenninjkmeier.

Kim Boyer comenta que la decisión de enviar el caballo a Alemania fue un acierto total.

"A OXIDO le ha venido fenomenal el cambio de lugar, de la actividad frenética del hipódromo de MIJAS a las cuadras tranquilas de Gut Auric, fue lo que necesitaba el caballo".

José Daniel se ha integrado también en el proyecto de Ancce, junto con Jorge Conde, trabajará sobre todo en el ámbito de los jóvenes y menores. José Daniel Martín Dockx tiene mucha ilusión puesta en ese proyecto, "ojala así veamos más menores con caballos Pura Raza en las pistas".

 

Tags: Jose Daniel Martin & GRANDIOSO Kim Boyer Jose Daniel Martin Dockx

Coméntalo en Facebook!

Articulos Relacionados

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR