El Pura Raza Español brilla nuevamente en Wellington, por LILY FORADO

Escrito por Administrador el .

Como cada año, en el marco del AGDF de Wellington, en la tercera semana se celebra la USPRE Week , del 24 a 29 de enero. Una semana repleta de actividades dedicadas para el PRE cuyo fin es promover esta raza en Estados Unidos.

grandioso-jose-daniel-martin-dockx-large

La primera actividad fue el martes con un cóctel de bienvenida para los socios de USPRE en el White Horse Tavern. Entre los presentes estuvieron Enrique de Benito, Janne Rumbough, Emilie Laval, Patrick Roggenbau, Kimberly Van Kampen, Tanya Duffey, Carmen Franco, Miguel Coves, Rebecca Kelly y Jeanne Noel Sheeley.

grandioso-jose-daniel.martin-dockx-3-large

Continuando con el programa, el miércoles por la mañana se llevaron a cabo dos actividades. Por un lado, un seminario sobre el Libro Genealógico donde Tanya Duffey, directora ejecutiva de USPRE, resolvió varias dudas sobre las inscripciones, así como las valoraciones de dichos ejemplares. Por otro lado, una vez finalizado el seminario de LG, se realizó una mesa redonda. Bill Taylor (miembro de la directiva de USPRE y ganadero de Xavier Farms), Miguel Nuñez (Vicepresidente de USPRE y ganadero de Yeguada Miguel Nuñez), Lucinda Striker (presentadora de caballos PRE) y Debra C Phelon (miembro de la directiva de USPRE y ganadera de Solitude Andalusians LLC) fueron los integrantes de ésta. La dinámica de debate giró en torno a dos temas centrales; el Mercado Americano y el Deporte. El debate se fomentó con varias preguntas y concluyó destacando la importancia de focalizar las ventas del PRE en el deporte.

Premios-large

Juan tirado y Tanya Duffey-mediumEl gran acontecimiento de la semana fue la USPRE Party, el miércoles por la noche, cuyo tema, en esta edición, ha sido GRAND PRIX. Con plena ocupación en la carpa del Adequan Global Dressage, alrededor de unas 800 personas aproximadamente, entre los invitados se encontraban el Señor Juan Tirado y Manolo González, Presidente de ANCCE y Vicepresidente Ejecutivo de ANCCE respectivamente.

Como primera exhibición de la noche, el taconeo de los zapatos y el movimiento del abanico al unísono de la música, Xavier Garcia, el cantante de Ópera, cantó la famosa canción de IL TROBADOR junto a unas bailaoras de flamenco.

Alrededor de esta actuación, un total de nueve sementales PRE (Abanico XVIII BRH, Vaquero HGF, Grandioso III, Conocido HGF, Presumido CV, Bolero CXLVIII, Armas Charneco, Legend y Encanto IX) desfilaron mostrando su belleza, majestuosidad y carácter tan noble que caracteriza esta raza bajo los focos del Estadio del Global Dressage Festival. Tom Reed y Sebastián Bastida presentaron a Encanto y Grandioso HGF a la mano.

Sebastian Bastida -large

A lo largo de toda la noche, el público presenció varias exhibiciones de doma clásica corriendo a cargo de Nicolas Fyffe junto un hijo de Grandioso, Fiero HGF, la joven americana Kerrigan Gluch con HGF BRIO entre otros.

Uno de los momentos destacables fue la presentación de las yeguas en el deporte, siendo Maria Lithander junto a Barbara XXXIV la encargada de presentar una Freestyle bajo la música de Wings de Little Mix. Posteriormente, un total de cuatro yeguas estuvieron en el cuadrilongo enseñando sus aires. Con un total de siete actos, el Pas de Deux Blanco y Negro formado por Emily Copeland con Folero y Elena Schiefele con Barroco HGF resaltó el contraste de la pluralidad de capas que tiene el PRE. La experimentada Janne Roumbough fue la responsable en realizar la última exhibición a lomos de Armas Zumbel.

grandioso-despedida-large

El siguiente conjunto de jinetes cerraron la noche de USPRE PARTY con una demonstración de doma clásica; Nicole Pelfresne con Lentisco, Sophia Schults con Idolo American , Wendy Inch con Presumido CIV, Emilie Laval con Abanico XVIII BRH, Jaime Amian con Legend, Linda Swande con Flamenco YM, Amina Bursese con Fiti AL Diego Gonzalez con Mejicano CIII, Gee Wierichs con Ruidoso BOT y Maria Lithander con Iluso.

La cena que corrió a cargo del Chef Frederic Boyer, volvió a centrarse en platos de tradición española, como la Paella, ensaladilla rusa, jamón ibérico y como bebida la famosa Sangria.

El jueves durante el intermedio del GP, Federico Leon Nieto, el veterinario de Grandioso III, impartió un seminario sobre las preocupaciones de los veterinarios que pueden tener los PRE en la alta competición de doma clásica, explicando así las posibles soluciones desde un punto de vista preventivo y terapéutico. Al atardecer, los miembros de USPRE se dieron cita en el International Polo Club Palm Beach para la Cena de Gala.

Juan Tirado dió un breve discurso destacando el gran trabajo que realiza la USPRE a la hora de promover la raza en EEUU. Una vez finalizada la cena, se procedió a entregar los premios especiales como son el miembro del Año, Criador del Año, Ecuestre del Año, Caballo y jinete del Año, Yegua del Año, Semental del Año y Premio Funcionalidad de 2016 donde se publicarán próximamente en la web de USPRE.

En la penúltima jornada, Sebastián Bastida y Doina Fischer fueron los encargados en realizar los seminarios del viernes por la mañana. A las 9:00 en Hampton Green Farm, Doina Fisher junto a Carmen Franco impartieron una clase teórica sobre el Working Equitation, una modalidad ecuestre de caballos ibéricos que es la nueva sensación en Estados Unidos. Con un total de 45 personas, una vez finalizada la teoría, Doina Fisher realizó una demonstración práctica con varios obstáculos.

Paralelamente, en MTCA Farm, el experimentado Sebastián Bastida, célebre presentador de caballos PRE con múltiples premios, incidió sobre los puntos más importantes a la hora de presentar un caballo ante el tribunal del TRC como son la posición del cuello, la parada perfecta, la amplitud del tranco tanto el paso como el trote, la rectitud entre otros.

USPRE desde el inicio ha sido uno de los patrocinadores fundadores del AGDF. Como patrocinador de las pruebas de GP y Freestyle, el viernes por la noche durante el intermedio de la Freestyle, se rindió homenaje a Grandioso III. José Daniel Martin Dockx brilló en la pista bailando al son de su Freestyle despidiendo así a su compañero de competición para el público americano.

IMG 9671 copia-large

grandioso-jose-daniel.martin-dockx-2-large

La ganadora de la prueba fue la amazona olímpica Laura Graves junto a Verdades con una media de 80.728%, Como gran novedad, la última actividad programada para el sábado por durante el intermedio del GPS la MasterClass en AGDF. José Daniel Martín Dockx impartió una clase ,para un centenar de asistentes, con Bolero CLXVII incidiendo sobre los ejercicios de GP.

Esta edición de USPRE Week ha reunido un montón de enamorados del caballo PRE. Una semana mágica donde la belleza, la fuerza, la calidad, la nobleza de estos magníficos caballos han sido el epicentro de la capital ecuestre por excelencia.

 

Tags: federico nieto wellingon sebastian bastida Kimberly Boyer FIESTA USPREA Janne Rumbough, Jose Daniel Martin & GRANDIOSO Kim Boyer USPRE Jose Daniel Martin Dockx Juan Tirado Agudo

Coméntalo en Facebook!

Articulos Relacionados

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR