La yegua ORTHILIA vuelve a Dinamarca con Agnete Thinkgaard

el .

La amazona danesa Agnete Thinkgaard (JOJO AZ) montará a partir de ahora la yegua ORTHILIA (Gribaldi x Donnerschlag) con la que Fiona Bigwood participó en los JJOO de Rio.

Los rumores cursaban ya desde hace tiempo sobre una posible compra-venta de la yegua, ahora Fiona Bigwood lo confirma a Horse & Hound.

ORTHILIA es la yegua oldenburgo de 12 años ahora con la que Fiona Bigwood debutó en Barcelona en el Dressage Tour en el 2015, dos medallas de plata en eventos de primera fila siguieron en los años succesivos, la medalla de plata en el Campeoanto de Europa con el equipo británico y la medalla de plata en las Olimpiadas de Rio de Janeiro.

ORTHILIA fue criada en la yeguada danesa ATTERUPGAARD, este verano compitieron 3 ejemplares en los JJOO: CASSIDY, ORTHILIA, MOLBERGS que participaban en tres equipos nacionales diferentes, para Dinamarca, Gran Bretaña y Suiza respectivamente.

Ahora se separan los caminos de Fiona Bigwood y ORTHILIA, con una lagrima en el ojo comenta Fiona a H&H:

"Se trata del caballo con más corazón, talento e inteligencia que he tenido en mi vida."

Fiona está muy tranquila en cuanto al paradero de su Tilli, se irá a una cuadra de primera, donde se le tratará magníficamente bien.

"ORTHILIA tendrá la oportunidad que se merece y podrá seguir con una carrera deportiva intensa con Agnete Kirk Thinggaard. Así desplegará todo su potencial".

Fiona Bigwood no puede competir intensamente en esta temporada, otros deberes y su vida privada la tienen demasiado ocupada y no podría competir con OTHILIA todo lo que se merece.

Tags: Fiona Bigwood Agnete Kirk Thinggaard Dressage Denmark ATTERUPSGAARDS ORTHILIA

Fiona Bigwood & ORTHILIA - Hartpury Festival of Dressage 2016
Para ver como monta Agnete Thinkgaard, aquí un vídeo reciente con JOJO AZ - Dressage Freestyle 's Hertogenbosch 2016

Coméntalo en Facebook!

Articulos Relacionados

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR