Adelinde Cornelissen & PARZIVAL se despide de los cuadrilongos en s´Hertogenbosch

Adelinde Cornelissen & PARZIVAL se despide de los cuadrilongos en s´Hertogenbosch

el .

Ha llegado la hora de despedir a otro gran caballo del mundo del deporte ecuestre. JERICH PARZIVAL (Jazz x Ulf), el Kwpn de Adelinde Cornelissen, el binomio dirá adios al público en s´Hertogenbosch, en Holanda, durante el CDI-W que tendrá lugar a principios de marzo del 9 al 12.

Adelinde Cornelissen & PARZIVAL llevan en la competición internacional desde el año 2007, cuando debutaron en Zwolle, en el CDI3* del Kwpn "stallion show" con un 66,167%. Fue el pistoletazo de salida para una gran carrera en la competición internacional, desde entonces estuvieron arriba en los rankings de la Doma internacional durante muchos años. En el 2017 cumplen juntos una década en la competición a nivel Gran Premio y PARZIVAL cumplirá 20 años en s´Hertogenbosch.

Todos estamos de acuerdo en que hace tiempo que había llegado la hora de decirle adios y sobre todo muchas gracias a este gran caballo que nos ha deleitado y entusiasmado. Los jinetes no deberían apurar tanto la retirada de estos caballos estrella, aun encontrándose en buen estado de forma. Deberían retirarlos en su plenitud y no en su ocaso, pues la imagen que a veces nos transmiten de no poder más, de no llegar, de no aguantar el altísimo nivel que exige la competición más top, es innecesaria. Nos vienen a la mente las ultimas imágenes de TOTILAS en la pista...

adelinde-cornelissen-parzival-2-largePARZIVAL y Adelinde Cornelissen en una imagen de archivo, el alazán ha sido hasta el momento el hijo más importante en cuanto a resultados en la Doma Clásica del semental Kwpn BROERE JAZZ. JAZZ es uno de los sementales Kwpn más importantes de la década, nació en 1991.

La última competición de PARZIVAL iba a ser la Olimpiada de Rio de Janeiro en el verano pasado, lo que finalmente no pudo ser... recordemos aquí primero los grandes momentos de su carrera.

Al final del 2008 consiguieron su primera media por encima del 80% en la Kür GP del CDI-W de Estocolmo, Suecia. El 2009 saltaron a la fama a nivel internacional cuando formaron parte por primera vez del equipo holandés, en el Campeonato de Europa de Windsor. Su éxito fue abrumador, en Windsor ganaron la medalla de oro por equipos y también la individual; en el 2010 abrieron el año con un segundo puesto en la Final de la Copa del Mundo en s´Hertogenbosch, después no les acompaño la suerte tampoco en su viaje a Kentucky y la consiguiente eliminación en el Campeonato del Mundo.

Pero se recuperaron y de nuevo siguieron con extraordinarios resultados: en el Campeonato de Europa en Rotterdam en el 2011 volvieron a ganar la medalla de oro individual y la medalla de bronce por equipos y por primera vez ganaron la Final de la Copa del Mundo en Leipzig en este mismo año.

Entre el año 2012 y el 2016 superan 30 veces la barrera del 80% en un total de 48 salidas a pista; su media más alta fue un 89,375% en la Kür GP del CDI-W de Lyon. De nuevo quedan ganadores de la Final de la Copa del Mundo en el 2012 en Den Bosch. Y la medalla de plata individual y la medalla de bronce por equipos en las Olimpiadas de Londres fueron más logros que  siguieron en ese mismo año.

En el 2013 abren la temporada con un nuevo éxito en la Final de la Copa del Mundo en Gotemburgo, Suecia, el segundo puesto en esta ocasión. Más adelante en el mes de junio salta la noticia de problemas de salud, concretamente del corazón de PARZIVAL, una arritmia que fue tratada con éxito por especialistas veterinarios.

En el Campeonato de Europa de Herning en este mismo verano el binomio vuelve fuerte al cuadrilongo de la competición con una medalla de bronce individual y la medalla de plata por equipos en el Campeonato de Europa en Herning, Dinamarca. Adelinde llora de la emoción en esta ocasión y con razón: PARZIVAL su compañero lo dió todo, sin duda un caballo con un gran corazón. 

Antes de Caén llegan de nuevo noticias de una lesión, sin embargo de nuevo están a flote en el Campeonato del Mundo de Caen en el 2014 y consiguen la medalla de bronce por equipos, medalla en la Kür Gran Premio y el 4º puesto en la clasificación general, fueron el mejor binomio holandés en el ranking de ese Campeonato.

 

Las Olimpiadas de Rio de Janeiro en agosto del 2016 eran el evento donde se suponía que llegaría su gran momento, pero donde como sabemos la amazona lo retira de la prueba ya en el Gran Premio.

¡Un gran binomio con un CV impresionante!

Gracias

 adelinde-cornelissen-parzival-2-largePARZIVAL y Adelinde, como buen hijo de su padre tenía temperamento y una enorme voluntad de trabajar. JAZZ que ha sido criado por Huub y Tiny van Helvroit tiene varios hijos destacados, aprobados como sementales JOHNSON, NORWAY, OLIVI, WYNTON, TANGO, VIC, CACHET, CHAGALL, BRISTOL, etc. Gracias al extraordinario éxito de sus hijos en el deporte fue aprobado como semental PREFERANT, un título que pocos Kwpn reciben. En el año 2006 fue semental Kwpm del año.

 

Tags: Adelinde Cornelissen Adelinda Cornelissen y JERICH PARZIVAL Dressage Holanda

Coméntalo en Facebook!

Articulos Relacionados

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR