CDI-W s´Hertogenbosch: Isabell Werth & EMILIO ganan el GP, Hans-Peter Minderhoud & Glock´s FLIRT la Kür, Borja Carrascosa & FOCO LOCO terminan con un 74,955%

CDI-W s´Hertogenbosch: Isabell Werth & EMILIO ganan el GP, Hans-Peter Minderhoud & Glock´s FLIRT la Kür, Borja Carrascosa & FOCO LOCO terminan con un 74,955%

el .

Este fin de semana se celebró competición internacional de DC en muchos lugares del mundo entre Valencia, Herning, Wellington y s´Hertogenbosch, lugares donde se encontraban algunos de los mejores jinetes del mundo.

La Copa del Mundo FEI 2016/2017 Dressage - Liga de Europa Occidental en 's-Hertogenbosch contó con participación española, Borja Carrascosa y FOCO LOCO (x Sierappel) participaron en el Indoor Brabant, en Holanda.

borja-foco-loco-indoor-brabant1-large

El binomio alcanza el 7º puesto en el Gran Premio con un 71,900% y después en la Kür Gran Premio consiguen un 74,955%, un gran resultado para Borja Carrascosa con el caballo propiedad de la amazona dominicana Yvonne Lossos Muñiz. Por supuesto Borja estaba en situ con su equipo, Jan Bemelmans le apoyo pie a tierra, sobre ello más en breve.

Los dados han caído y los finalistas de la liga de Europa Occidental están decididos. ¿Que ocurrió en el Indoor Brabant?. El actual Campeón Hans Peter Minderhoud alcanzó su mejor resultado personal con GLOCK´s FLIRT (Florestan x Gaugin de Lully) y una media de 84,890%.

La amazona alemana Isabell Werth y EMILIO (Ehrenpreis x Cacir Aa) estaban a punto de llevarse la sexta victoria seguida en una competición clasificatoria de la Copa del Mundo después de haber ganado el Gran Premio; al salir de la pista en la Kür quedaban solamente 3 binomios, y el 83,000% pese a unos fallitos les colocó en la cabeza.

Pero con una bonita Kür nueva interrumpen Hans-Peter Minderhoud y Glock´s FLIRT la extraordinaria trayectoria de la amazona alemana, la que había sido imbatible en sus anteriores cinco salidas en esta serie, esta vez tuvo que conformarse con el segundo lugar.

En tercera posición, la alemana Jessica von Bredow-Werndl, parece que su inminente maternidad no le afecta y que al contrario elevó su nivel de excelencia con ZAIRE-E esta vez con una fabulosa prueba ayer.

Isabell Werth pese a todo estaba muy contenta con EMILIO:

"El estaba en super-forma especialmente en el Gran Premio. Desafortunadamente tuvimos errores en el trote extendido y los dos tempis pero estaba en todo momento centrado. Aún necesita madurar un poco en la Kür pero estoy encantada con él ".

borja-foco-loco-indoor-brabant2-largePara Borja Carrascosa este ha sido uno de los mejores concursos Indoor que ha vivido hasta el momento y nos comenta emocionado:

"El público está super entregado y para mi fue una gran sensación en la última línea central, en passage, cuando el público comenzó a aplaudir al ritmo de la música y el passage. Una vez más estoy tan agradecido y orgulloso también a tener Jan apoyándome en todo momento, el día a día!."

El jinete español afincado en Alemania compite intensamente en esta temporada con AL MARTINO y FOCO LOCO. 

"Es mi mejor media y mi mejor prueba de todos los tiempos", dijo el holandés Hans-Peter Minderhoud encantado. En el 2016 consiguió el título de la Copa Mundial FEI en Gotemburgo con una media del 82,359%. La nueva Kür ha sido diseñada explícitamente para FLIRT,

"Y yo estaba esperando todo el día para mostrarlo", dijo el doble olímpico.

"La combinación de movimientos realmente hace que esta prueba sea la adecuada para él, antes tenía una Kür perteneciente al Glock's TANGO, pero esto es mucho mejor!".

En tres semanas tendrá lugar la Final de la Copa del Mundo de la FEI en Dressage. 

"Va a ser dificil ganar de nuevo porque hay binomios muy fuertes en la final y el listón esta alto, pero mi caballo está en gran forma, y definitivamente voy a ir a por un sitio en ese podio", dijo Minderhoud.

alex-amigos-borja-jan-bemelmans-indoor-brabant-largeAlex Brenninkmeijer a la izquierda, Borja Carrascosa y Jan Bemelmans a la derecha, con amigos y el equipo. Borja dice "¡sin el equipo nada de esto sería posible!."

Indoor Brabanthallen de 's-Hertogenbosch, Holanda fue la novena y última etapa de la Copa del Mundo FEI 2016/2017 de la Liga de Europa Occidental. La final de la Copa Mundial FEI 2016/2017 tendrá lugar en Omaha, Nebraska (EE.UU.) del 29 de marzo al 2 de abril. 

Se decidió la entrada de las finalistas en Omaha, Nebraska (EE.UU.) al final del mes, donde el campeón de la Copa Mundial de 2010, Edward Gal, consiguió la última plaza para la final, y se situa en el puesto noveno del ranking, justo donde cae el corte.

Un total de 15 binomios procedentes de 7 países compitieron en s´-Hertogenbosch.

El panel de jueces consistió en: en E, Dietrich Plewa (GER); en H, Isobel Wessels (GBR); en C, Mariette Sanders van Gansewinkel (NED); en M, Jacques van Daele (BEL); en B, Annette Fransen-Iacobaeus (SWE).

Durante el intervalo en la competición hubo una emotiva ceremonia de jubilación para Parzival, el caballo de 20 años montado por Adelinde Cornelissen de los Países Bajos para reclamar los títulos de la Copa Mundial de la FEI en Leipzig (GER) en 2011 y 's-Hertogenbosch (NED) en 2012 durante su larga y exitosa carrera juntos.

Los ganadores de hoy fueron los campeones reinantes de la Copa Mundial FEI Hans Peter Minderhoud y Glock's Flirt de Holanda.

Citas:

Hans Peter Minderhoud NED (1er):
"Hoy Flirt se sintió muy bien en el calentamiento y yo sabía que estaba en una oportunidad cuando yo era el último en ir y Isabell había cometido algunos errores! "

Isabell Werth GER (2ª):
"Estaba muy contenta con mi caballo, estaba en super-forma especialmente en el Gran Premio. Desafortunadamente en el Freestyle hubo errores en el trote extendido y los dos tempis, pero el caballo siempre estaba enfocado. Emilio todavía necesita crecer un poco en la Kur, pero estaba muy contento con él ".

Jessica von Bredow-Werndl GER (3ª):
"Este fue el mejor sentimiento, realmente disfruté de esto hoy! Seguro que competiré en Omaha con Unee BB, pero después de eso tomaré un pequeño descanso porque voy a tener un bebé! "

Mariette Sanders van Gansewinkel (NED) Presidenta del Jurado de Campo:
"Hemos tenido una muestra excelente de nuestro deporte y este fue un gran día hoy. ¡Muchos de los jueces dijeron que se les puso la piel de gallina cuando Hans Peter estaba haciendo su prueba!

Los campeones de la Copa del Mundo de la FEI, Hans Peter Minderhoud y Glock's Flirt de los Países Bajos, lograron una impresionante actuación para ganar la novena y última etapa de calificación de la Liga de Europa Occidental 2016/2017 de FEI World Cup ™ en 's-Hertogenbosch, Los Países Bajos.

copa-del-mundo-indoor-brabant

Arriba parte del ranking final completo. Borja terminó con FOCO LOCO en 14ª posición, un gran éxito para este binomio joven.

- Resultados completos, Gran Premio, Indoor Brabant

- Resultados completos, Gran Premio, Indoor Brabant

Clasificación CDI-W s´Hertogenbusch:
1, Glock's Flirt (Hans Peter Minderhoud) NED 84.890;
2, Emilio 107 (Isabell Werth) GER 83.300;
3, Zaire-E (Jessica von Bredow-Werndl) GER 80.265;
4, Glock's Voice (Edward Gal) NED 78.520;
5, Tiamo (Jorinde Verwimp) BEL 78.145;
6, Vancouver K (Judy Reynolds) IRL 77.870;
7, D'Agostino FRH (Fabienne Lutkemeier) GER 76.690;
8. Wynton (Madeleine Witte-Vrees) NED 76.420;
9, Foco Loco W (Borja Carrascosa) ESP 74.955;
10. Thriller (Katja Gevers) NED 73.405;
11, Dabanos d'O4 (Jeanette Haazen) NED 72.895;
12, Bono (Seth Boschman) NED 71.965;
13, Xama Dos Pinhais (Joao Victor Oliva) BRA 70.340;
14, Amorak (Stephanie Brieussel) FRA 70.120;
15, After You (Ludovic Henry) FRA 69.520.

Images: FEI, Arnd Bronkhorst, Carrascosa & Brenninkmeijer Dressage  

 

Tags: FOCO LOCO Isabell Werth & EMILIO Copa del Mundo FEI Reem Acra CDI-W Borja Carrascosa

Coméntalo en Facebook!

Articulos Relacionados

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR