Siete días seguidos de competición internacional en Medina Sidonia en el Centro Los Albardones

Siete días seguidos de competición internacional en Medina Sidonia en el Centro Los Albardones

el .

Los Albardones abre hoy la competición. Después de dos nacionales, el CDN2* en el mes de Febrero y estos días pasados donde también se celebró competición nacional en en Medina Sidonia, el nuevo centro en el sur de España debuta con este CDI3* del 19 al 22 de marzo.

Esta semana contamos con 53 jinetes en el CDI3* que conforman los 72 binomios entre todas las categorías. La próxima semana, cuando tiene lugar el CDI4*, el número de jinetes sube un poco hasta los 66 jinetes para conformar los 99 binomios que se han desplazado hasta Cádiz para competir en los inicios del año.

En Cádiz podemos ver entre nuestros jinetes olímpicos españoles a Claudio Castilla, José Daniel Martin, Juan Manuel Muñoz y Juan Antonio Jiménez Cobo que competirá además de a su caballo SUNNY BOY, también a ZINCO y algunos de los ejemplares de LAS MORERÍAS: ORGULLOSO MOR y EUCLIDES. Echamos de menos, al igual que lo hicimos en los internacionales del CES, Valencia, a Beatriz Ferrer-Salat.

José Antonio García Mena, Carlos Nieto, José Miguel Egea, Cristina Duran, Anunciada Torras quien debutará a SIR OLLIE, son jinetes que abren la temporada en el Sur con los internacionales de los Albardones.

El CDI4* del 23 al 26 en LOS ALBARDONES suma hasta el momento algunos jinetes extranjeros, como por ejemplo, Cornelia Dhyr, Inna Logutenkova con FLERARO, María Caetano que acude con sus caballos de la Yeguada FINCA TINEO, etc.

Parece que la competición internacional en España atrae menos extranjeros esta temporada, también se nota la ausencia de los binomios catalanes que siguen optando por no bajar tanto al sur.  

Hace dos semanas se celebraron los dos CDI3* en el CES de Valencia donde se juntaron un total de 97 binomios en la segunda semana después de 44 jinetes en la primera semana.

Todo parece indicar que el inicio de la temporada del 2017 viene desarrollándose con convocatorias deportivas hasta un 40% por debajo de los buenos números de la temporada del 2016. Donde había concursos que oscilaban entre los 140 y los 180 caballos, ahora la suma de dos semanas apenas supera esas cifras. ¿Qué ocurre en el mercado? ¿Son datos significativos? ¿Aún es pronto quizá para encontrar un patron? O no?

En el mes de mayo aún quedan dos internacionales en el calendario, en el centro de España, en el CECYL, al lado de Segovia, para el que se espera un "overbooking" si las cuentas salen y para el como parece entenderse muchos jinetes se pueden estár reservando.

Orden de salida lunes 20 de marzo 2017

 

 

Tags: cdi4* Jose Antonio Garcia Mena Dos Lunas Juan Antonio Jiménez Cobo Las Morerías LOS ALBARDONES

Coméntalo en Facebook!

Articulos Relacionados

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR