REPROFARM & SPA: junto con CRISOL integran un AQUATRAINER en LOS AMADORES

LOS AMADORES y los Oldenburgos una asociación que parece dar sus frutos

el .

En LOS AMADORES se hacen las cosas con amor al detalle y con mucho conocimiento. Amador Alonso Jr. se volcó de lleno en el proyecto de la yeguada desde hace tiempo. A lo largo de los años siempre han buscado la excelencia en lo que emprenden, en la selección y en la cría y también en la preparación de los potros.

Hace cuatro años montaron REPROFARM, su propio centro de reproducción, autorizado para la extracción de semen apto para la exportación a la Unión Europea y al mundo entero. No solamente mantienen ahí sus propios sementales sino también abrieron las puertas a terceros.

Quien trae su semental para la extracción de semen disfruta de unas instalaciones de mucha calidad, una pista exterior de 60 x 20 m, con el suelo recién renovado de geotextil, paddocks amplios y aún han dado otro salto calitativo en este 2017, un AQUATRAINER convierte REPROFARM en un centro de Alto Rendimiento. Desde que se sumó la asociación de los criadores de caballos Oldenburgos entran Los Amadores en contacto con una asociación centrada en la comercialización de caballos de deporte.

REPROFARM & SPA
La última adquisición el AQUATRAINER fue en sociedad con CRISOL Sporthorses SL, la empresa de Cristina Figueroa. Ella es la representante de la Asociación de Criadores de caballos Oldenburgo en España, lo que era Reprofarm pasa ahora a llamarse REPROFARM & SPA, una excelente iniciativa que ya esta dando fruto como nos cuenta el propio Amador.

los-amadores-aquatrainer

El AQUATRAINER
No solamente es beneficioso para el estado físico del caballo, es un estupendo complemento que tiene grandes ventajas también para la mente de los caballos de deporte. Cuando los visitamos con motivo del último clinic que celebró la asociación de los Oldenburgos en España, charlamos con Cristina Figueroa, Amador Alonso y también con Thomas Rhinow de la asociación en Alemania que había impartido el clinic.

Amador Alonso nos comenta el funcionamiento técnico del SPA que tiene la opción trote y la de paso. El agua se mantiene a unos 4º C, una temperatura que conserva los tendones secos, todo por supuesto se lleva al cabo bajo el control veterinario, también se controla en todo momento el ácido láctico.

"La marca del SPA es ACTIVOMET, Matthias Baumann desarrollo la marca y el aparato; el laureado jinete de completo alemán (3 veces olímpico) es también veterinario y supervisa el uso de la maquina, recibimos el coaching vía webcam." Nos comenta Amador Alonso.

los-amadores-solarium-reprofarm-spa-large

El Aquatrainer es un magnífico complemento para la rehabilitación en general. La maquina es un añadido invalorable para los propios caballos de Los Amadores. Amador Alonso monta a primera hora y de los 8 caballos en total que preparan en esta temporada cada mañana entran 4 en el SPA y otros 4 por la tarde. La yeguada cuenta con 5 empleados que atienden el SPA y el centro de entrenamiento.

Por supuesto el AQUATRAINER esta abierto al público, a otros ganaderos y clientes. Cualquier persona puede traer su caballo para las sesiones de SPA. "Hace poco tuvimos aquí a la yegua BEYONCE, una potra magnífica que estuvo una semana en el SPA y realmente le vino muy bien."

Otra ventaja es que los sementales que vienen al centro de reproducción ya no se quedan parados durante el proceso de extracción. Las pruebas sanitarias y la extracción en si, a veces duran varias semanas. Si el jinete habitual vive en otra región y no puede acudir para montar el caballo a diario, el semental se mueve y mantiene la gimnasia básica gracias al SPA, algo escencial en el caso de un caballo de deporte.

La calidad de los caballos Oldenburgo
Cristina Figueroa y Thomas Rhinow coinciden en la gran calidad de base que tienen muchos potros actualmente, montarlos se convierte en un placer desde el principio.

"No hace falta trabajarles mucho en la pista y desde luego no hay que machacarles. Hay que tener un programa muy variado para entretenerlos." Nos comentan ambos.

"El Know-How de los Oldenburgos ha sido un aporte muy interesante, me encanta el caballo de deporte y considero una suerte de que quieren apostar por nuestro centro. Muchos me critican porque dicen que aplico criterios de selección de los oldenburgo pero ha mi no me importa, sé lo que crío y los caballos se venden sin problema, porque lo que mantiene de la cabaña cada año es de calidad. Orígenes de Escalera, Miura, etc."

En todos los áreas busca el break-even en la finca: "Me muevo mucho para ello. En EEUU nos tenemos que ganar el respeto como en todo. Pero a base de ser muy, muy serio y hacer las cosas bien, todo sale. Todos los caballos tienen el test de Piroplasmosis hecho, también tienen sus placas. Tenemos unos 20 potros en total al año, 5 de ellos montables".

Amador Alonso también es representante de Paul Schockemöhle en España, interesante posibilidad de poder acceder a los sementales del magnate alemán.

 

Tags: Yeguada los Amadores Asociación de Criadores del Caballo Oldenburgo REPROFARM

Coméntalo en Facebook!

Articulos Relacionados

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR