Y más caballos Ibéricos con buenas posiciones en el Gran Premio del CDI4* de Los Albardones

el .

Dos semanas de competición internacional y dos grandes premios han pasado por el sur de España, participación casí exclusivamente ibérica, en todos los sentidos, tanto jinetes como caballos. Portugal estuvo presente con muchos jinetes y amazonas pero también caballos.

 

Comenzamos con el CDI4* donde María Caetano de nuevo triunfa también a nivel Gran Premio, esta vez con otro hijo de RUBI, también de la Yeguada Finca Tineo, con el semental COROADO AR (Rubi x Luxelia) se lleva la Kür Gran Premio en la última jornada con un 75,925% una gran media para este binomio, la mejor hasta el momento en su corta trayectoria en la categoría. Abajo en la imagen con FENIX de Finca Tineo.

10maria-caetano-fenix-tineo-jerez-F77T5438-large

En la Kür dejan trás si el ganador del Gran Premio, Daniel Pinto con SANTURIÓN DE MASSA (75,025%), el cruzado, hijo del Trakehner MÜNCHAUSEN y de la yegua PSL VIENA. Dos caballos jóvenes que han ganado respectivamente de 10 y 11 años que aún no han llegado a su techo y que siguien ganando fuerza y fluidez en los ejercicios. Pinto y SANTURIÓN compitieron en ambos CDI´s el balance es magnífico, 3 primeros puestos y un segundo, no se puede pedir mucho más.

El mejor binomio Español en la Kür esta formado por José Antonio García Mena y SIR SHIWAGO (Sir Donnerhall x Dajana) con un 73,150%.

En el Gran Premio CDI4* encontramos como tercer binomio luso en el podium a Godhino Mira Vasco con BARILOCHE (69,980) un hijo de ROUXINOL, propiedad de Christine Jacoberger, el binomio es el ganador del Gran Premio Especial también en esta segunda semana entonces con un 70,510%, en el CDI3* se situan en el segundo puesto tanto en el GP como en el GPE. BEIRAO presentado por Duarte Nogueira es otro de los hijos de RUBI que compite en este CDI con éxito, segundo en el especial, trás Pinto y el cruzado con lusitano.

maria-caetano-coroado-cdi-jerez2016-large

María Caetano y COROADO aparecen en esta segunda semana y se situan segundos en el Gran Premio y también en esta prueba consiguen la media más alta de su carrera en esta categoría. En el 2016 han hecho una gira intensa y sin duda van a por una plaza en el equipo portugués en este próximo Europeo que nos espera en Gotemburgo en el mes de agosto. Desde luego María Caetano está de nuevo en racha, en este concurso en un total de 6 pruebas de las que gana cinco y queda segunda un día. ¡Impresionante!. La amazona compite también a BISO DAS LEZÍRIAS (xx x xx) otro PSL propiedad de Rui Oliveira, con el que gana dos días en la antesala del Gran Premio, la Intermedia A y B. 

juan-antonio-jimenez-cobo-F77T2120-large

También con SUNNY BOY (Stedinger x Caronda) y ZINCO (Ingrato x Heroica), el PSL de 13 años compitió Juan Antonio Jiménez a nivel Gran Premio. SUNNY BOY alcanza en la Kür Gran Premio un 69,900%.

"He sentido muy bien a SUNNY, también en el Gran Premio, me había esperado más puntos, dadas las buenas sensaciones que tuve con él, pero no cayeron los puntos que nos esperabamos en el GP, luego en la Kür estuve contento también con el resultado." 

juan-antonio-jimenez-cobo-sunny-boy-F77T2105-large

El mejor binomio español en el Gran Premio fue Cristobal Belmonte con su caballo DIAVOLO DE LAUBRY y un 68,960% una buena media para este binomio que volvió a las pistas en el Horse Week en Madrid en el mes de noviembre, y hace apenas tres semanas compitió en el CES en Valencia después de una larga pausa desde el Campeonato de España, donde se lesionó Cristobal el abductor. También en la Kür suben a su mejor media, Cristobal Belmonte y DIAVOLO DE LAUBRY (72,725%) son otros dos que elijen la Kür en este CDI4*.

La única yegua PRE en toda la categoría presenta Alfonso Expósito del equipo DOS LUNAS, TRIGUEÑA IX (Xantiño GC x Opipara) con un 68,225%, también en el Gran Premio. El mejor PRE del Gran Premio fue FENOL II (Evento x ) Carmen Belen Bautista consigue un buen resultado 67,580%, el binomio es de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, un bonito resultado para la amazona.

Castilla Ruiz Claudio ESP-GLADIR DE TINEO-101053 MM.JPG 101053 MM-large

Claudio Castilla compite al PRE ICARO MG (Denebolo x Icara V) en el Gran Premio del CDI3* donde recojen un quinto puesto y después ganan la Kür GP, el Pura Raza entra en nueve años en esta temporada y debuta a nivel GP. Claudio Castilla también compite a ALCAIDE (Lobito x Paloma), el PSL olímpico, después en el CDI4*, después del Gran Premio donde quedan en el quinto puesto no salió en la Kür. Según lo que nos comentan ocurrió igual que el año pasado en los CDI´s de Jerez, en la REAAE donde no pudo salir debido a una fuerte alérgia.

Hablamos con Isabel Vidrié y nos cuenta ""en el Gran Premio parecía que no era mucho y decidimos correrlo, pero vimos que estuvo cada vez más molesto y de hecho al día siguiente estaba mucho peor y lo retiramos. Lo tratamos para intentar correrlo y que Claudio se puediese quitar el mal sabor de boca. Pero se trataba de un brote importante por lo que no hubo manera. Una auténtica pena. Ahora tenemos que esperar hasta el CDI del R.A.C.E."

gladir-de-tineo-hijo-talisco-large

Pero también hubo más alegrías para Claudio Castilla SAN PIKADO (San Amour x Donata), gana los seis años con medias por encima del 80%, con el PSL también de seis años GLADIR DE TINEO (Talisco x Aolga) consigue en el CDI3* el segundo y tercer puesto entre la preliminar y la Final, dos buenos potros. La joven amazona, Jill de Ridder, hija del entrenador Ton de Ridder, gana los seis años del CDI3* con MOOSBEND´s SULLIVAN (Supreme x Rosenfee) cerca y por enicma del 80% se situa este binomio alemán. Un PRE hijo del olímpico GRANDIOSO III aparece con José Daniel Martin Dockx en esta prueba MEJORANO HGF (Grandioso III x Ibiza) se coloca segundo en la final con un 73%. 

Los 7 años
QUATERBACK I (Quaterback x Scarlett) presentado por su jinete habitual Juan de Díos Ramirez ganan la final de siete años, se trata de un talentoso caballo con aires excelentes y muy elegantes. El PRE Duende MB (Gelio x Gavila IV) se imponen en la preliminar de siete en el CDI3* ambos con medias por encima del 73%.

La saga RUBI
Un total de cuatro hijos del semental PSL RUBI compiten en Medina Sidonia, todos ellos con talento y quedando en las primeras posiciones de las clasificaciones del CDI4*: Herói do Seixo ( Rubi AR - Jalisco PC) con Vasco Mira Godinho, - Fenix de Tineo ( Rubi AR - Oheide AR) 7 años, con Maria Caetano, Small Tour S.George Inter I, Beirão AR ( Rubi AR - Joca AR) 11 años, montado por Duarte Nogueira, Big Tour GP, GPS, Coroado AR ( Rubi AR - Xaquiro CI) 10 años, presentado por Maria Caetano, Big Tour GP GP Kür.

La San Jorge del CDI3*
En el CDI3* a nivel Small Tour suenan los nombres de Juan Manuel Muñoz con el lusitano brasileño DIVERTIDO DE SASA, Joaquín Legarre que presenta un PRE, hijo de URDIDOR, llamado GUIRI DEL RIO y Alfonso Expósito con ESTOQUE un cruzado al que se le atribuyen origenes lusitano, propiedad de DOS LUNAS. Y Daniel Pinto presenta a ENRIQUE un PSL, hijo de Raxito x Owa de siete años. 

 

Resultados completos de la Kür Gran Premio, CDI4*

Resultados completos del Gran Premio Especial, CDI4*

Resultados completos del Gran Premio, CDI4* 

Resultados completos CDI3*, CDI4*

 

 

Tags: LOS ALBARDONES Maria Caetano y COROADO SUNNY BOY Juan Antonio Jiménez Cobo Cristóbal Belmonte Diavolo de Laubry cdi4*

Coméntalo en Facebook!

Articulos Relacionados

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR