Isabell Werth ha ganado por tercera vez la Final de la Copa del Mundo FEI, en OMAHA, EEUU, con su yegua WEIHEGOLD OLD. El binomio supera el 90% en la Kür Gran Premio.

Woao Woao Woao con Werth & Weihegold, nuevos Campeones del Mundo de la Copa del Mundo FEI 2017

el .

Cuando Isabell Werth pone su "poker face" más vale que no te cruces en su camino. Pero en esta ocasión la número uno de Alemania Isabell Werth se soltó la melena en la entrega de premios después de ganar su tercera Copa del Mundo FEI, en OMAHA, EEUU.

La alemana descorchó el champán y bañó al mejor estilo de la "formula uno" a sus compañeros en el podium. La norteamericana Laura Graves (29) y el tercero en liza, el británico Carl Hester (49) se llevaron una buena ducha antes de poder darle un trago al valioso liquido. Así lo celebraron por todo lo alto en el pódium de Omaha, el sábado por la noche.

"Es muy especial volver a ganar diez años más tarde, volver con un tipo de caballo tan diferente y esto además después de haber tenido una temporada tan impresionante. Estoy muy contenta de estar arriba de nuevo, porque sé lo que significa estar abajo... estoy feliz y también muy muy agradecida de volver".

IsabellWerth-weihegold-omaha-world-cupY verdaderamente Isabell Werth ha podido experimentar todo tipo de altibajos a lo largo de su extraordinaria carrera deportiva.

El sábado en el Gran Premio ya consiguió la victoria con un 82,300%, el orden fue el mismo, Laura Graves y VERDADES se sumaron al podium como segundos con un 79,800% y trás ellos estuvo también el binomio británico formado por Hester y NIP TUCK. 

La gran "Donna" del deporte y la más condecorada entre los atlétas de todos los tiempos era la última en entrar en la pista y perseguir a una Graves super-score con una media de 85,307% con VERDADES.

La americana por supuesto volvió loco a su público en casa y cuando terminó su prueba con un trote extendido que ponía los pelos de punta los espectadores no se calmaron hasta que Werth & WEIHEGOLD entraban.

"Quería añadir un toque de sorpresa y creo que valía la pena, le encantaba al público," decía Laura Graves después de salir del Centurylink Centre en Omaha.

Pero Werth y WEIHEGOLD iban a por todas y ya sabemos lo que ocurre cueando eso pasa. La yegua que consiguió el oro olímpico por equipos en Río y la medalla de plata individual iba a velocidad de crucero a través de una prueba impresionante, fabulosa, una Kür llena de gracia, guiños y elegancia y así alcanzaron la espectacular media ganadora de 90,704%.

Y también Hester estuvo encantado con su tercer puesto con un 83,757%:

"Creo que NIP TUCK lo dio todo, así que no puedo estar descepcionado cuando hizo la mejor prueba que ha hecho jamás".

Y sabes lo que decía Carl Hester sobre NIP TUCK:

"Se ha quedado delgadísimo porque básicamente no comió en una semana. Tanto echa de menos a VALEGRO, normalmente viajan los dos juntos y ahora no esta con él y eso le preocupa. No tiene a quien agarrarse, pero tendrá que acostumbrarse a viajar solo. Por lo menos ha comido heno pero para estas competiciónes necesitas algo de gasolina. Alan le ha tenido que dar de comer a mano durante los últimos días." Comenta Carl siempre pendiente primero de sus caballos.

Resultados FEI COPA DEL MUNDO, Omaha

Más datos sobre la Copa del Mundo

Para Isabell Werth fue la tercera victoria como ganadora de la FEI COPA DEL MUNDO en este 2017 a lo largo de su ilustrísima carrera. Anteriormente ganó con FABIENNE en Gotemburgo en 1992 y tambie´n con WARUM NICHT en 2007 en Las Vegas EEUU.

En esta final participaron 14 jinetes procedentes de 11 nacionalidades (Argentina, Australia, Brazil, Dinamarca, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Holanda, Rusia, Suiza y EEUU).

El primer hombre ganador de la Copa del Mundo fue Sven Rothenberger, el adre del actualmente tan laureado Sönke, Sven Rothenberger ganó con ANDIAMO en 1990 en s´Hertogenbosch, Hol. Anteriormente las amazonas habían dominado el escalón más alto en el pódium.

La amazona María Florencia Manfredi & BANDURRIA KACERO fueron los primeros binomio que participó jamás para Argentina, el binomio terminó en la 13ª posición.

Holanda mantiene el mayor número de ganadores en esta serie con un total de 13. Los Alemanes han ganado 9 veces el título mientras que EEUU y Suiza lo ganaron dos veces cada uno.

¿Sabías que la KÜR con música solamente existe desde 1986?, sin embargo es la estrella y la más favorita entre el público.

Fuente: FEI/Louise Parkers

 

Tags: Isabell Werth & WEIHEGOLD Laura Graves Nip Tuck Copa del Mundo FEI carl hester

Coméntalo en Facebook!

Articulos Relacionados

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR