Adios para siempre a ERMITAÑO III, el primer semental de élite Pura Raza Española

Adios para siempre a ERMITAÑO III, el primer semental de élite Pura Raza Española

el .

Una triste noticia nos llega esta mañana a los fans del caballo ibérico. El semental ERMITAÑO III, criado en la yeguada de María Fernanda de la Escalera de la Escalera, propiedad de un sindicado de ganaderos, EL PRIMER SEMENTAL PRE de élite de la historia murió esta madrugada.

ERMITAÑO III (Ganador VIII x Ermitaña IV) tenía ya 32 años, una larga vida, coronada con aproximadamente 300 hijos, con 260 descendientes registrados en LG ANCCE, entre ellos múltiples reproductores recomendados. Aquí encontraís más información sobre Ermitaño. Es difícil ya contar algo nuevo sobre este laureado semental, uno de los primeros que alcanzó el título del SEMENTAL DE ÉLITE por la asociación de ganaderos de caballos españoles, la ANCCE.

ermitanoIII-pre-semental-eliteNo solamente fue el primer semental de élite sino también uno de los primeros sementales sindicados, la propiedad pertenecía a los ganaderos Amador Alonso, Cristina Baquero, Ana Gamazo, Jaime Moreno y Fidel Saéz.

ERMITAÑO III fue también nombrado semental MEJORANTE para la morfología del Pura Raza Española. ERMITAÑO III tiene uno de los indice más altos en cuanto a la heredabilidad de sus cualidades de Doma Clásica. 

Amador Alonso Jr. nos dío la noticia:

"Murió en paz y pudo disfrutar hasta el último momento en libertad. Ha sido un caballo maravilloso, con él hemos fundado varios ganaderos nuestras yeguada. Un gran caballo por el que apostó mi padre, su genética marca nuestras líneas hasta en la actualidad".

ERMITAÑO III pasó sus últimos días entre el centro LOS ARCOS y la Yeguada Los Amadores y REPROFARM & SPA, en la zona de San Lorenzo de el Escorial en la sierra de Madrid.

ADIOS hasta siempre a este gran semental, en la imagen de arriba le vemos al lado de uno de sus hijos ya entrado en la tercera década de su vida. 

Recordar también en estas líneas a la persona que lo encontró y apostó por él desde un inicio, Pedro García, Director Técnico de Los Arcos ya por aquel enctonces. En la imagen siguiente, ERMITAÑO, con su hija, hace ya unos años.

ermitano semental elite III-large

 

Tags: ERMITAÑO III Pura Raza Española

Coméntalo en Facebook!

Articulos Relacionados

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR