FOUNDATOR, el ejemplar más caro de la subasta de élite de primavera de los Oldenburgos, el caballo se va por 360.000 euros a Helgstrand Dressage a Dinamarca

El caballo Oldenburgo gusta: 5 ejemplares con futuro vienen a España y SALOBRE TR de la Yeguada Acosta Ponce alcanza el 3º precio más alto

el .

Cuando oímos una y otra vez sobre los caballos Oldenburgo uno no puede menos que pregúntarse hasta dónde la campaña de marketing. Sin embargo el marketing no parece ser otro que el buen hacer de una asociación que no deja de crecer y desarrollar una raza en un tiempo record. Siempre hablamos de tomar nota de lo que hacen otros, pero pocas veces lo hacemos. Una y otra vez no puedo dejar de pensar en nuestro caballo pura raza española y en todas las decisiones que inevitablemente lo alejan de las razas de referencia en nuestro deporte. Porque lo que hacen los Oldenburgo es simplemente para seguir sus pasos. A continuación la noticia:

El caballo Oldenburgo gusta: 5 ejemplares con futuro vienen a España y SALOBRE TR de la Yeguada Acosta Ponce alcanza el 3º precio más alto.

Y no solamente los Españoles compraron - siendo España el país extranjero más comprador "par excelence" - el que más caballos adquirió por ejemplo en la subasta de primavera de élite....

Andreas Helgstrand Dressage también sigue de compras, esta vez se llevó al ejemplar más caro (según horse2rider), FOUNDATOR, hijo de Foundation x Samarant x Andiamo. A FOUNDATION lo vimos en directo el año pasado en España en los CDI´s de Jerez en la Real Escuela, donde lo compitio Matthias Alexander Rath.

En el Oldenburgo Horse Center en Vechta subieron las emociones y los precios, no solamente en el caso de este ejemplar, hasta 360.000 euros por FOUNDATOR, un ejemplar capado de cuatro años que fue criado y vendido por Markus Rump de Drantum, en Alemania.

El número tres más caro de la subasta fue un ejemplar propiedad hasta ahora de la Yeguada Acosta Ponce, SALOBRE TR se vendió por el magnífico precio de 100.000 euros a un nuevo propietario de Hamburgo, cliente habitual en las subastas de los Oldenburgos. SALOBRÉ TR compitió bajo bandera española montado por Juan Manuel Acosta-Ponce en el pasado Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes, fue criado en su día en Hubert Ratermann, Alfhausen.

FÜRSTENSPIEGEL (Fürstenball OLD – Stedinger – Figaro), fue otro semental que gusto mucho y que alcanzó el segundo precio más alto de la subasta con 125.000 euros. Un ejemplar con grandes movimientos, propiedad de Emese Vagi de Hungría, en su día criado en Alemania por Thorsten Ganderkesee, ahora vuelve a su tierra a Bavaria a una cuadra de DC.

También en 100,000 Euros cayeron para del Campeón de la aprobación del "saddle licensing", TEXAS-TOKIO (Tomahawk - Zack – Michellino) criado por los daneses Lena y Rasmus Dalsgaard. Jamie Welling de EEUU lo presentó ahora en la subasta donde se vendió a una renombrada cuadra de DC en Gran Bretaña.

El caballo más caro de salto salió a Suecia, LADY PEZINE (Lord Pezi - Couleur-Rubin - Quasi Roi) una elegantísima yegua que ha sido criada y presentada por Diedrich Fick, de Buxtehude, Alemania.

El caballo Oldenburgo gusta a nivel internacional y tiene muchos fans alredor del mundo. España fue uno de los principales compradores con 5 ejemplares adquiridos. Suiza sigue en este ranking con 4 caballos, EEUU con 3, Gran Bretaña se llevo 2 ejemplares, al igual que Italia, ganaderos de Dinarmarca, Cánada, Rusia, Suecia y la Republica Chequa han conseguido un Oldenburgo para la futura monta o cría de su país.

El importe total vendido en la subasta suma 2 millones de euros. El precio medio fueron 46,000 euros/ ejemplar, en el caso de los sementales aprobados subió a 56,000 euros por ejemplar. Además Vechta le dió la bienvenida al nuevo subastador, Fabian Kühl, quien debutó con éxito y toma el relevo de Uwe Heckmann, los "standing ovations" también fueron para él.

 

 

Tags: SALOBRE TR Juan Manuel Acosta Asociación de Criadores del Caballo Oldenburgo Caballos de Deporte Oldenburgo España 80ª Aniversario de Subasta Elite en Vechta

Coméntalo en Facebook!

Articulos Relacionados

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR