Big brother is watching you! EquiRatings & la FEI se asocian para el analisis de riesgo y data en el deporte ecuestre

Big brother is watching you! EquiRatings & la FEI se asocian para el analisis de riesgo y data en el deporte ecuestre

el .

La FEI firma un acuerdo a cuatro años con una empresa Irlandesa de análisis de datos EquiRatings, para colaborar en la gestión de riesgo tanto en la disciplina de Completo como en el Raid.

EquiRatings trabajará con la gran base de datos que la FEI acumula y que se genera de la competición y los datos veterinarios. Estadísticas sobre los obstáculos, las caídas y los accidentes con heridos en el completo y otra información relacionada con la gestión de riesgo en la competición internacional durante la década pasada, donde trabaja muy de cerca con las Federaciones nacionales y los principales actores del deporte ecuestre.

Como un paso importante en la constante gestión de riesgo de la FEI en la disciplina de completo, se centrará la companía inicialmente en la implementación de un EquiRatings Indice de Calidad (ERQI) a todos los niveles en las competiciones de 4*.

El Índice ERQUI ayuda en el asesoramiento sobre el riesgo de caídas de caballo en el campo a través y se mostrado como un indicador exacto a nivel nacional. EquiRatings y la FEI trabajaran sobre proyectos específicos a la demanda del comité de completo de la FEI y del grupo de dirección.

El acuerdo incluye también la colaboración entre la FEI y EquiRatings sobre el bienestar de los caballos y proyectos de análisis de datos en el ámbito del Raid, se formaliza el trabajo exploratorio entre las partes durante los últimos 12 meses.

En un principio se incluirá el desarrollo de herramientas para el análisis de datos y el análisis predicible de riesgo tanto para los caballos como para los atlétas humanos.

Sabrina Ibañez, la Secretaria General de la FEI, comenta sobre el proyecto:

"Esta nueva asociación con EquiRatings es emocionante y parte de un acercamiento holístico hacía la gestión de riesgo, donde trabajarémos con las federaciones nacionales desde las "raices hasta el nivel top."

ERQUI significa dos cosas: una herramienta ponderosa para la comprensión y para la predicción del riesgo tanto en el Completo como en el Raid".

Y otra, aporta una nueva capa de conocimiento sobre el proceso de toma de decisiones a nivel de gobierno global.

Ya hemos trabajado con EquiRatings en el pasado, pero el acuerdo nos prevée de una plataforma para avanzar con más análisis concretos de los datos de la FEI y nos dará un volioso "insight" ante las presentaciones y el riesgo.También incluye un gran potencial para la promoción de nuestro deporte y la forma en la que lo consumen los fans."


equiratingsEl director de EquiRating, Diarmuid Byrne comentaba:

"La gestión de riesgo en el deporte ecuestre es una responsabilidad colectiva y estamos encantados de colaborar con la FEI. El acuerdo muestra el compromiso constante de la FEI con nuevos métodos y herramientas. También trabajarémos a nivel nacional con algunas Federaciones para la implementación de ERQUI en el 2017."

EquiRatings dará una presentación sobre el analisis de datos en la gestión de riesgo de la disciplina de completo durante 2017 FEI Sports Forum en Lausanne en la tarde del 11 de Abril.

 

Tags: EquiRatings Gestión de Riesgo Análisis de datos ecuestres FEI

Coméntalo en Facebook!

Articulos Relacionados

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR