Ivan Nieto & SUNNY DELUXE ganan un Gran Premio Nacional en Alemania de la mano de Hubertus Schmidt: que el caballo siempre use todo su cuerpo

Ivan Nieto & SAMMY DELUXE ganan un Gran Premio Nacional en Alemania de la mano de Hubertus Schmidt: que el caballo siempre use todo su cuerpo

el .

Ivan Nieto está en Alemania, en la cuadra de Hubertus Schmidt, uno de los entrenadores y jinetes maestros del mundo. ¡Un tipo con suerte!, pensamos muchos para nuestros adentros..... entrenar con Isabell Werth, Jan Bemelmans o Hubertus Schmidt..... debe ser fantástico, el no va más... Algo de lo que los aficionados "normales" dificilmente disfrutaremos.

Hubertus-Schmidt

Preguntamos a Ivan sobre su estancia en Alemania con Hubertus Schmidt y nos habla un poco de ello, sobre la forma de trabajar y de tratar a los caballos.

Ivan Nieto el pasado fin de semana cuando se trasladó junto a otros caballos de la cuadra a Zierow, una pequeña localidad junto a la costa, al norte de Alemania. Y no pudo ser mejor fin de semana, con unas temperaturas entre los 18-20 grados. Ivan Nieto ganó el Gran Premio con el caballo SAMMY DELUXE (Sir Donerhall x Florestan) de 11 años, un Gran Premio Nacional en Alemania, precisamente en Zierow.

SAMMY DELUXE es un caballo con el que lleva desde junio del pasado año y con el que ya había ganado algunas pruebas a nivel Inter II.

Ivan-NIeto-SanchezIvan nos habla sobre el domingo:

"Era una prueba con nivel y con jinetes con mucha experiencia, ahí estaba la amazona norteamericana Jennifer Hoffman, y otra paísana de ella, Sharon McCusker, que también monta muy bien, y además muchos jinetes alemanes con más experiencia! Así que cuando vi el orden de salida no me esperaba mucho de ese día, además ese día justo Hubertus no podía venir a ayudarme, así que me parecía aún más dificil."

"El domingo a las 9:20 h entramos en la línea central y... Pude hacer una buena prueba salvando algún error, como la pirueta a la derecha que nos salió algo grande y el último piaffe donde se acusó el cansancio, pero conseguimos la victoria con un 72.42%".

"Trabajar con Hubertus es gratificante. Me apoya como el primer día, se interesa por mi progreso y me dedica tiempo. Algo que es muy difícil de conseguir. Su técnica montando es muy respetuosa con los caballos."

"Hubertus siempre busca que los caballos utilicen su cuerpo para conseguir la mayor amplitud de tranco desde el inicio, sin tensión. Le gusta trabajar mucho en general en cualquier ejercicio la preparación. Para él la base de una correcta ejecución de cualquier ejercicio es la rectitud. Yo estoy encantado con él. Es divertido a la vez que serio y pasional en su trabajo, lo cual me motiva a querer crecer cada día".

 

Tags: Hubertus Schmidt Ivan Nieto Sánchez

Coméntalo en Facebook!

Articulos Relacionados

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR