CDN3* una movida jornada en LAS CADENAS, Sonsoles Roldán y Valvanera Palacios triunfan en las pruebas grandes

CDN3* de LAS CADENAS: Sonsoles Roldán y Valvanera Palacios triunfan en las pruebas grandes

el .

Llega la primavera y parece que se dejá atrás un arranque del 2017 internacional que no ha sido lo prometedor que se esperaba. Los internacionales del CES y de LOS ALBARDONES, a la vista de los inscritos, no han cubierto las expectativas de participación que venían siendo frecuentes en el arranque de temporada. ¿Las razones? Sin duda varias, pero su análisis lo dejamos para un artículo más avanzado en el calendario.

Quien parece estar haciéndose un hueco sólido a base de trabajo y constancia es el centro Las Cadenas. Con su CDN3* la competición de primavera queda inaugurada.

La amazona de casa, Sonsoles Roldán ganó ayer el Gran Premio, con DEO H.P.V. (Silvano C x Jerina) de nueve años, debutante en la categoría. En los cuatro años supera el "benchmark" del 80% Ruben Arrabé con su último "souvenir" de Verden, LEMEN´S STAR (Lemony´s Nicket x Djamena), y un 84%, aquí la historía de la compra.

ismael-sanchez-dominante-cadenas-F77T6862-large

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el Gran Premio sigue Ismael Sánchez y DOMINANTE SV, el CDE es un hijo del PRE Falcon IX y la yegua Nespresso, el binomio compite desde el año pasado a nivel Gran Premio, alumnos de Juan Antonio Jimenez Cobo.

alberto-garcia-isleno-cadenas-F77T6789-largeISLEÑO FS representa a este nivel al PRE, el ejemplar, uno de los últimos hijos del recién fallecido semental de élite PRE, ERMITAÑO III y de la yegua Isleña, criado por Arroyomonte. La presentación de este ejemplar corre a cargo de Alberto García de Salamanca, que acudió a LAS CADENAS con una "manada" de caballos, todos PRE; para poder con ellos también cuenta con una nueva ayudante, aprendiz en su cuadra, Alba Abollo; la joven amazona extremeña se ha integrado en el equipo y se prepara con Alberto para ser amazona profesional.

sandra-pena-sabatik-F77T6633-largeSandra Peña acudió desde Barcelona con su elegante yegua SABBATIK RUBI de la mano de Lauro Aguiló, quien nos cuenta ayer que ha vuelto a las instalaciones de @ganadería.


helene-svendin-raio-cadenas-F77T6829-large

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una amazona joven en la competición, debuta ayer con su caballo maestro RAIO y su preparador Juan Antonio Jiménez, la sueca Helene Svendin Figo. Ayer contaba Juan Antonio Jiménez, entre caballos y alumnos, nada menos que con 14 salidas a pista y todo ello después de haber aterrizado hace dos días de un viaje con clinics en Peru, Colombia y Mexico.

En Las Cadenas vivimos uno de estos primeros días de pre-verano típicos en la región de Madrid alrededor de Semana Santa, o lluvia y frío o casi verano ya, no tenemos termino medio. Por la mañana hacía fresquito pero al mediodía pegaba un sol que todos buscábamos un trocito de resguardo a la sombra.

valvanera-palacios-goya-a-F77T7456-large

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la jornada del sábado entre debutantes y consagrados ganó la amazona del norte Valvanera Palacios con su yegua GOYA A, en su segunda temporada a nivel San Jorge, los vimos en su nivel habitual, ganadores de la prueba más disputada, entre 23 participantes, con un 68,026%. Se mostraron en buena forma, tal como ya prometían al principio del año en el clinic de la RFHE, en el Club de Campo en Madrid. Valvanera Palacios junto con su entrenador Rafael Murga preparó a la yegua desde potra. Incluso fue criada en casa, GOYA A es hija de una yegua de KRACK C x JAZZ, el padre es un semental propiedad de Rafael Murga al que cayó un rayo en el prado... curiosidades de la vida entre caballos.

jajc-org-mor-w-F77T7223-large

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Detrás de ella termina un "debutante" en la pista de competición nacionales en la San Jorge, ORGULLOS MOR, desde Mexico, es propiedad y criado por LAS MORERÍAS, fue presentado por Juan Antonio Jimenez, el binomio quedó segundo en la clasificación de la San Jorge, con 66,886%. El caballo parece tener un gran corazón, un magnífico carácter y no se altera pase lo que pase. En la yeguada ha cubierto a varias yeguas y lo que en un inicio era un experimento ahora se ha confirmado como uno de los reproductores que más utilizan en LAS MORERÍAS, nos cuenta Juan Antonio sobre el.

alfonso-gormaz-juncal-cadenas-F77T7463-large

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Varios ejemplares Pura Raza se colocan entre las primeras posiciones en la clasificación de esta prueba. Alfonso Gormáz, el alumno de Juan Francisco Fernández Muñoz presenta a JUNCAL LXXXVII.

escritor-de-ymas-F77T7060-largeSeguido por Alejandro Azores, quien compite a ESCRITOR DE YMAS II para la yeguada en este CDN3*. 

dalia-saliamonas-roter-cadenas-F77T7129-largeROTER JASPIS con Dalia Saliamonas.

raul-pereda-sardon-adama-cadenas-F77T7036-largeSARDON DE ADAMA DE SUSA con Raul Pereda les sigue muy cercay se coloca arriba en la clasificación.

maria-albinana-bambi-adama-cadenas-F77T6739-largeBAMBI ADAMA de SUSA (Bellisimo x Super Diva) se lleva los 6 años con un 75,600% y una muy fluida la prueba con su amazona María Albiñana.

juan-antonio-jimenez-remache-mor-cadenas-F77T6588En la imagen arriba vemos a Juan Antonio Jiménez Cobo con REMACHE MOR, el semental de 6 años de LAS MORERÍAS, el sábado en LAS CADENAS.

andres-cepeda-romeo-mor-cadenas-F77T6664-largeUna tanda de PRE´s alcanzan los seis años y preparan su temporada también con este concurso Guillermo Ayala y OFICIAL de SUSAETA (Cubanón x Farma), seguidos por ROMEO MOR (Gaucho Mor x Pordiada IV) con Andres Cepéda (en la imagen arriba), y Juan Antonio Jiménez con REMACHE MOR (Gaucho Mor x Cazadora XX).

guillermo-garcia-poeta-susaeta-cadenas-F77T6363-largeGuillermo García Ayala se hace también con la prueba de cinco años en esta ocasión con POETA de SUSAETA.

Resultados completos encontráis aquí

Fue el segundo CDN3* de dos días en LAS CADENAS, un buen centro de competición, en la zona de Madrid. Pensado para el jinete y para el caballo, muchas pistas, suelos buenos y una organización que fluye aparentemente, los boxes al lado de las pistas, amplios y con cómodos pasillos entre ellos. Un sitio para competir muy cómodo, el pequeño bar al lado de la pista te permite tomarte una coca cola mientras observas la competición. Una de las mejores opciones en la zona centro.

 

 

 

 

Tags: Juan Antonio Jiménez Cobo Las Cadenas ORGULLOSO MOR

Coméntalo en Facebook!

Articulos Relacionados

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR