Cristian Tudela Ruiz y Alba Fernández se trasladan a Dinamarca a Helgstrand Dressage

Helgstrand Dressage ficha a Cristian Tudela para su cuadra

el .

Murciano de Lorca, jinete, mano derecha de José Antonio García Mena, desde hace cinco años monta con él, ahora se ha marchado a Dinamarca....

¿Conoces a Cristian Tudela Ruiz?. Lo primero fue su paso por la escuela de Equitación de la Real Maestranza de Ronda, aún en los tiempos de Enrique Cruces. Durante su época salieron de la escuela jinetes de la talla de Severo Jurado López o Alfonso Expósito entre otros.

cristian-tudela-helgstrand-dressage-4-largeLa familia Cristian Tudela Ruíz, Alba Fernández y la hija de ambos, en Helgstrand Dressage.Cristian Tudela sigue ahora los pasos de Severo Jurado. Tudela comienza a montar para la cuadra Helgstrand Dressage, una de las más conocidas a nivel internacional en la compra-venta de caballos y sementales de Doma Clásica.


cristian-tudela-5-largeEn la imagen vemos a Cristian Tudela Ruíz y MADHI LA DONAIRA, un ejemplar propiedad de la yeguada LA DONAIRA con el que ha estado compitiendo a nivel Gran Premio.Fue en el 2012 cuando Cristian Tudela terminó su formación de 3 años en la Maestranza y empezó a soñar con la posibilidad de seguir formándose con uno de sus ídolos.

"Uno de los mejores jinetes del mundo", dice Cristian "mi Maestro Jose Antonio Garcia Mena a quien agradezco todas las oportunidades que obtuve durante estos últimos 5 años. Bajo sus directrices tuve la oportunidad de competir en todos los niveles, desde potros hasta Gran Premio".

cristian-tudela-3 "¿El secreto de trabajar con uno de los mejores? "La constancia, la entrega y las ganas por dar lo mejor de uno mismo a diario" - esta fue mi combinación "secreta" para trabajar durante todos estos años como mano derecha de Jose Mena".

Esta misma motivación le ha llevado ahora a Dinamarca, donde Cristian y su familia empiezan una nueva etapa en la cuadra de Andreas Helgstrand.

Cristian está en las instalaciones de Helgstrand Dressage desde el pasado 4 de marzo 2017.

cristian-tudela-jose-antonio-garcia-mena"¿El secreto de trabajar con uno de los mejores? "La constancia, la entrega y las ganas por dar lo mejor de uno mismo a diario" - esta fue mi combinación "secreta" para trabajar durante todos estos años como mano derecha de Jose Mena"Una espectacular bajada de temperaturas del sur de España al norte de Dinamarca acompañó su traslado, pero nos cuenta que todo está acondicionado a conciencia para poder trabajar a gusto aúnque fuera este nevando.

Más de 200 caballos distribuidos en una finca de amplias cuadras, cuatro pistas cubiertas y tres exteriores de amplias dimensiones y no falta una zona de SPA para caballos, equipado con AQUATRAINER, Solarium etc.

El día comienza a las 7.00 am de la mañana y cada jinete tiene una serie de caballos asignados, y se organiza de forma autónoma para entrenarlos. Cuentan con un mozo para cada jinete.

En las cuadras de Helgstrand se proporciona tanto el desayuno como el almuerzo para todos sus empleados. Cabe destacar el buen ambiente entre los compañeros que de alguna u otra manera le hacen sentirse en familia.

Cristian se siente privilegiado por compartir pista día a día junto a jinetes de prestigio como lo son Andreas Helgstrand y Severo Jurado.

"Cada mañana al despertar doy gracias a la vida por permitirme el lujo de seguir soñando despierto," comenta Cristian.

¡Le deseamos mucha suerte en su camino y seguramente tendrémos más noticias del él!.  

Fuente: Cristian Tudela Ruíz, Images: Alba Fernández

 

 

Tags: Cristian Tudela Ruiz Helgstrand Dressage Andreas Helgstrand Jose Antonio Garcia Mena

Coméntalo en Facebook!

Articulos Relacionados

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR