Nina Simone, historia de una mujer negra contra el Mundo

Nina Simone, historia de una mujer negra contra el Mundo que nos ha emocionado con su voz y sus letras

el .

Nacer con la rabia dentro, con la ira, con la fuerza violenta de hacer frente a la sociedad entera, y hacerlo desde la conciencia de ser una mujer de raza negra, fue un motor en toda la vida de la cantante y compositora estadounidense Nina Simone. En unos momentos en que EEUU parece involucionar en la defensa de los derechos civiles y los más desfavorecidos, el perfil de Nina Simone es más actual que nunca. También, si queréis engancharos a la película sobre ella, la actriz ZOE Saldana sin duda lo logrará en una estupenda interpretación sobre su carácter y personalidad.

f-nina-simone-14-horizontal-grande"Jazz es un término de los blancos para definir la música negra. Yo hago música clásica negra".

Lo que hace única a esta cantante es su auténtico compromiso social, expresado y difundido con su peculiar voz, en la que sube, baja, susurra y grita patadas de emoción y sentimiento ante las que es imposible sustraerse. Su voz, típica de una contralto, se caracterizaba por su pasión, su breathiness (voz jadeante, sofocada, sin aliento) y su trémolo.

Nina Simone no solo tuvo un carácter complicado, fue una combatiente intensa y violenta hasta que le diagnosticaron años más tarde una enfermedad bipolar e inicio su tratamiento. 

Gran luchadora por los derechos civiles de las personas de ascendencia africana, esta lucha queda expresada en muchas ocasiones a través de sus canciones. Simone dejó Estados Unidos en 1969, tras el asesinato de Martin Luther King, hastiada de la segregación racial contra los afroamericanos, y deambulo por toda Europa, sobre todo Francia, donde finalmente murió a la edad de 70 años mientras dormía. 

nina-simone-148-largeEl documental What Happened, Miss Simone?, y nominado al Oscar en su categoría, narra una existencia tan apasionante que ha cautivado a una nueva generación de espectadores y público, ansiosos por conocer a una de las figuras más interesantes del siglo XX.

  

Letra de "You don't know what love is"

You don't know what love is
Until you've learned the meaning of the blues
Until you've loved a love you've had to lose
You don't know what love is

You don't know how lips hurt
Until you've kissed and had to pay the cost
Until you've flipped your heart and you have lost
You don't know what love is

Do you know how lost heart feels
At the thought of reminiscing
And how lips that taste of tears
Lose their taste for kissing

You don't know how hearts burn
For love that cannot live yet never dies
Until you've faced each dawn with sleepless eyes
You don't know what love is

You don't know how hearts burn
For love that cannot live yet never dies
Until you've faced each dawn with sleepless eyes
You don't know what love is

What love is

 

 

 

 

Tags: Peliculas,

LAs mejores canciones de Nina Simone

Coméntalo en Facebook!

Articulos Relacionados

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR