Murió DAI COLORI VISTOSI el Campeón del CRITERIUM 2016 de la familia de la Fuente

el .

Se fue DAI COLORI VISTOSI. En el mes de diciembre murió el maravilloso caballo de la capa de colorines de la familia Álvarez de la Fuente.

DAI COLORI VISTOSI & Alvaro Martín de la Fuente, los Campeónes del 2016 en el CRITERIUM eran uno de los más prometedores binomios en el circuito nacional de la Doma Clásica. Hace dos meses sufrió el Hannoveriano un severo ataque de cólico, a raíz de ello tuvo que ser trasladado a una clínica veterinaria en Madrid donde pese a varias intervenciones en el quirófano no pudieron salvar su vida.

Cesar de la Fuente, ganadero, tío del jinete, y entrenador del binomio, nos comenta:

"Fueron días muy duros para nosotros, porque intentamos todo para que viviera. Después de cada operación pareció que se recuperaría y luego vino otra recaída y finalmente no queríamos que sufriera más; junto con los veterinarios tuvimos que tomar la decisión de dormirlo". 

"Alvaro estaba destrozado. De hecho hasta ahora no hemos querido hablar de ello. Cuando eres tan joven y sientes que has encontrado el caballo de tu vida y nadie te puede parar con él, es un golpe muy duro de asimilar. Todos debemos aprender que los caballos se van y vienen otros. Y siempre procuras el bienestar para ellos pero a veces te los arrancan y eso cuesta encajarlo".

"DAI COLORI VISTOSI (Danone x Herzchens Letzte) tenía ahora 10 años y llevaba casi toda su vida en la Yeguada de la Fuente. Lo adquirimos en Alemania de potro y siempre lo montó Álvaro. Fue un caballo excepcional, no solo sus movimientos eran de muchísima calidad sino que tenía tanto corazón, te lo daba todo, es una gran gran pena perder un caballo así". 

"Ahora intentamos mirar con ilusión hacía nuevos proyectos, por ejemplo esperamos ahora un hermano de DAI COLORI, hemos cubierto una yegua muy especial con su padre DANONE....." 

 

Tags: Alvaro de la Fuente DAI COLORI VISTOSI yeguada de la fuente

Coméntalo en Facebook!

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR