El X FESTIVAL de Doma Clásica de Madrid tendrá que esperar al 2018

El X FESTIVAL de Doma Clásica de Madrid tendrá que esperar al 2018

el .

El X FESTIVAL de Doma Clásica de Madrid tendrá que esperar. Nos quedamos con la expectativa durante otro año más. El concurso estaba previsto para el próximo mes de abril, desde el 19 al 24 con un CDI3*, junto con varios concursos nacionales en el mismo programa, sin embargo ayer lunes por la mañana se confirmaba la cancelación del mismo para la presente temporada.

Dalia Saliamonas, Directora del Festival de Doma Clásica Villa de Madrid nos comentaba: 

"Llevamos ya dos años en que por diferentes motivos no hemos podido celebrar la X edición del Festival. La auténtica razón es nuestro propio nivel de exigencia y un re-enfoque al planteamiento de base del Festival.

Queremos hacer un concurso grande en su esencia pero pequeño en cuanto a su tamaño, absolutamente excelente, con los mejores binomios posibles, la mejor oferta posible. Y esto, a pesar de que lo hemos intentado, no lo hemos podido conseguir para esta temporada.

Nuestro concurso salió publicado en el calendario oficial en el mes de enero prácticamente, y esto nos dejaba ya sin casi tiempo de reacción. A pesar quisimos intentarlo. Y en este poco tiempo hemos conseguido un nuevo sponsor principal e importantes compromisos de patrocinio, pero de acuerdo con este sponsor principal la mejor decisión era cancelar este año, y trabajar para el 2018 y hacerlo con el que esperamos sea el mejor concurso de España de los últimos años. Un concurso pensado para ofrecer a los jinetes lo mejor en todo. Es una decisión que personalmente me es difícil de asumir, la tentación de tirar hacia adelante está ahí, pero aún así de cara al futuro del Festival creemos que es mejor no hacerlo. Lograriamos hacer inlcuso un buen concurso, pero no el que creemos que se debe hacer".

"La novedad que ya tenemos es que en esta nueva aventura contamos con socios que comparten nuestra visión sobre un concurso excelente, algo que nos ilusiona mucho y nos hace trabajar intensamente a partir de este momento, cara a los futuros años. Apostarán junto con nosotros por el Festival, para que el concurso tenga su sitio, el sitio que se merece".

"Cancelamos con mucho pesar en estos momentos, y sabemos que es tarde," sigue Dalia Saliamonas. "Hemos querido esperar hasta el último momento, quizá haya sido una equivocación pero queríamos estar a la altura de las expectativas de los jinetes que nos han mostrado tanto apoyo en todo momento. ¡Lo que agradecemos muchísimo".

"Somos conscientes de la gran desilusión que esta noticia causa a muchos jinetes. Y agradecemos enormemente el apoyo de todos los que nos han llamado y ofrecido su ayuda. Tenemos claro que la Doma Clasica ha mejorado mucho en España en los últimos años en España y creemos que ahora mismo estamos en otro período de transición para todos los comités organizadores, y queremos estar óptimamente preparados para enfrentarnos a él, porque sin duda va a ser todo un reto estar al nuevo nivel que exige la competición en Europa y en Estados Unidos".

Recordamos que el FESTIVAL nació en el 2006 y desde entonces ha ido a mejor cada año. Lo que comenzó como un concurso nacional familiar con pruebas pequeñas amplio su programa para todos los niveles y gustos. Luego se asumió un CDI3* al programa desde el año 2010, donde ya no solamente participaban los principales jinetes nacionales cada año sino que se batieron los números de asistencia con hasta 305 binomios en la edición del 2015.

Tags: Dalia Saliamonas Festival Doma Clásica

Coméntalo en Facebook!

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR