Más ganaderos y menos ejemplares inscritos en el 2016 registrados por LG Ancce

el .

El Libro Genealógico del Caballo de Pura Raza Española (LG PRE ANCCE) registró el año pasado 2.850 nuevos códigos de ganaderos, entre nacionales y extranjeros, de países como Argelia, Baréin, Rusia, etc. e inscribió 10.941 nuevos ejemplares de Pura Raza Española (PRE), lo que supone un incremento del 3,4% en la cabaña total del caballo español, que a fecha de 31 de diciembre ascendió a 231.003 ejemplares procedentes de 31.050 ganaderías activas distribuidas en 65 países.

pre-ancceEn las inscripciones se registra un descenso, sin embargo en el número de ganaderos la cifra de altas ha crecido respecto al año 2015, donde se registraron 11.000 ejemplares PRE en LG Ancce y 2.500 ganaderos inscritos. En el 2016 sube la cifra de ganaderos nuevos inscritos en el Libro Genealógico (lo que significa un 12% más que en 2015), el 34% son extranjeros, en su mayoría de EE.UU., Alemania e Italia. El 66% restante son nacionales, siendo Andalucía, Madrid, Valencia y Castilla-La Mancha las Comunidades Autónomas que lideran el ranking.

En cuanto al resto de los servicios que ofrece el Libro Genealógico se realizaron 5.028 valoraciones de Aptitud Básica para la Reproducción y se procesaron 9.129 cambios de propiedad.

Se han celebrado valoraciones de caballos Pura Raza Española en el extranjero realizados por veterinarios delegados del Libro Genealógico en 30 países diferentes, entre ellos Polonia, Australia, Nueva Zelanda, Suiza, Baréin, etc. 

El Programa de Mejora del Pura Raza Española recoge más de 68.000 valoraciones genéticas realizadas a ejemplares PRE, un 15% más que en 2015. Información que se encuentra totalmente a disposición del criador de forma gratuita al igual que los datos contenidos en el Catálogo Oficial de Reproductores en la página LG Ancce en internet; una herramienta muy útil para contribuir a la difusión de la mejora genética del PRE y al incremento del progreso genético en las generaciones futuras, especialmente, en la coyuntura económica actual, donde se precisa una mejora de la productividad y competitividad de las ganaderías que garanticen su viabilidad.

Aquí más información sobre la evaluación de la cabaña en el 2015.

Fuente: Ancce

 

Tags: LG PRE ANCCE ANCCE

Coméntalo en Facebook!

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR