Rudolf Zeilinger es el nuevo entrenador de Doma Clásica para España

Rudolf Zeilinger, al fin un entrenador de prestigio internacional para España

el .

La RFHE ha comunicado su decisión de instalar a Rudolf Zeilinger, entrenador y jinete de Doma Clásica de origen alemán, en el puesto de entrenador nacional. Zeilinger estará a cargo de la supervisión técnica de los binomios de alta competición.

En la Junta Directiva de la RFHE del pasado lunes 25 de septiembre se aprobó el nombramiento de Rudolf Zeilinger, el comunicado de la RFHE literalmente dice:

"Se aprueba la nueva estructura técnica de la disciplina de Doma Clásica presentada por la Dirección Técnica, que contará con un entrenador internacional para el grupo de alta competición (Rudolf Zeilinger) y entrenadores para los equipos de menores (a determinar) y el seguimiento de la competición nacional y de caballos jóvenes (Rafael Soto). Todos los términos de la planificación serán presentados a los deportistas en fechas próximas en la reunión correspondiente de organización de la temporada".

Aún incierta es la renovación en el cargo de Nicky Barrett, actual entrenadora de los menores.

Rudolf Zeilinger de 54 años, quien fue alumno del renombrado entrenador alemán Willi Schultheiss, ha sido entrenador nacional en EEUU y entrenador nacional de Doma Clásica de Dinamarca hasta que en octubre de 2016 decide ceder el testigo a su sucesora, la princesa Nathalie zu Sayn Wittgenstein.

La Comisión de Jinetes que llevaba las comunicaciones respecto a los cambios en la gestión de la actual dirección de Doma Clásica, en particular el Director Luis Lucio, ha estado formada por Beatriz Ferrer-Salat, José Antonio García Mena y José Daniel Martín Dockx.

Tags: Rudolf Zeilinger RFHE

Coméntalo en Facebook!

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR