- Error
-
- XML Parsing Error at 1:46926. Error 23: EntityRef: expecting ';'
TEMA: pienso comprado o casero
pienso comprado o casero hace 1 año, 6 meses #1836
|
hola pues queria pedir consejo sobre que es mejor para los caballos pienso o cereales?tengo una yegua trotona de 8 años que medira 1,62 y es de constitucion rocosa y un potro de 2,5años que medira sobre 160 y no es muy grande 350kg mas o menos ahora mismo
A la yegua le doy: 4kg de pienso y 500gramos de salvado de trigo 8kg de heno de hierba Al potro: 5kg de pienso y 500gr de salvado de trigo 8kg de heno de hierba esto repartido en dos veces mañana y tarde la composicion del pienso es componentes analiticos proteina bruta 13,4% aceites y grasas brutos 4,1% fibra bruta 14,7% ceniza bruta 8,8% calcio 1,00% fosforo 0,50% sodio 0,35 COMPOSICION salvado de trigo,harina de alfalfa,cebada,paja de trigo,harina de extraccion de semillas de girasol,alimento de gluten de maiz,salvado de arroz,melaza de caña de azucar,grasas animales,cloruro de sodio,carbonato de calcio. aditivos e672 vitamina A palmitato de retinol 12000 ui/kg vitamina e acetato dl alfa tocoferol 50mg/kg oligoelementos e1 hierro fe carbonato ferroso 90mg/kg e3 cobalto co carbonato basico cobaltoso monohidrato 0,20mg/kg manganeso mn oxido manganoso 100mg/kg e6 zinz zn oxido de zinc 110mg/kg e8seleniose selenio de sodio 0,14 mg/kg e2 yodo ioduro de potasio 0,7 mg/kg e4 cobre cu sultato cuprico pentalonia 10mg/kg no doy vitaminas ni nada mas creis que habria una mejor forma de alimentarlos compro en cooperativa y me gustaria saber si se necesitan vitaminas o algo gracias de antemano y un saludo a todos |
|
|
Re: pienso comprado o casero hace 1 año, 6 meses #1837
|
Luis Poveda
CONECTADO Moderador Temas: 288 Hola Armacell555: Creo que ha equivocado la sección de introdución de su pregunta que en vez del foro general hubiera sido mejor en la sección de alimentación. En cualquier caso me faltaría conocer el trabajo de la yegua y si el potro está suelto en el campo, parcela, padock o en box. En cuanto al pienso que está dando, es un pienso muy alto en fibra que le aportará poca energía, y si bien a la yegua, por la cantidad que está dando, podría medio ser aceptable desde un punto de vista energético/proteico, para el potro no es un pienso adecuado, pues sus niveles de energía y proteína, así como la calidad de la proteína no es la adecuada. La cantidad que está dando al potro no es correcta por excesiva. Desde un punto de vista de aportes minerales no está bien equilibrado y eso puede afectar o ya ha afectado negativamente al crecimiento y desarrollo del potro. Espero sus noticias en la sección de alimentación. Luis |
|
|
Re: pienso comprado o casero hace 1 año, 6 meses #1838
|
Hola muchas gracias por respuesta y disculpa por la equivocacion soy nuevo en el foro lo eh intentado trasladar a alimentacion equina asi como e podido.
Estan en una cuadra y salen cada dia 1h mas o menos pero muy ligero en el caso del potro y algo mas pero tampoco mucho a la yegua ya que era de carreras y le estamos relajando o por lo menos lo intentamos.Por otra parte e estado leiendo todos los hilos que he visto de alimentacion donde usted responde y la verdad es que ya me empezaba a imaginar que estaba desbalanceado. habia pensado en un pienso casero como los que he visto que se aconsejan por aqui y consiste en 3kg de cebada pvp 0,31 el kg 600gr de salvado 0,40 400gr de harina de soja 0,43 tb ay pellets de alfalfa a 0,28 60 gr de complejo vitaminico mineral especial para la correccion de cereal es la dosis que indica el fabricante heno de prado mas o menos 8 o 10 kg y piedra del himalaya a libre disposicion. seria correcta esta formula? edito:el complejo vitaminico cuesta 27 € y dura 50 dias es correcto el precio muchas gracias por todo esta dando mucha ayuda en un tema que es bastante complicado. un saludo vuelvo a editar con la composicion por 1 kg de complejo vitaminico mineral Vitaminas Oligoelementos Minerales . Vitamina A 136.000 I.U. Vitamina D 45.000 I.U. Vitamina E 3.378 I.U. Ácido pantoténico 399 mg. Niacina 298 mg. Vitamina B1 155 mg. Vitamina B2 132 mg. Vitamina B6 1 14 mg. Ácido fólico 78 mg. Biotina 14,5 mg. Vitamina B12 2 mg. Zinc 2,7 mg. Cobre 856 mg. Manganeso 841 mg. Sodio 25 mg. Cobalto 22 mg. Yodo 15 mg. Selenio 1,9 mg. Sal 64 gr. Calcio 50 gr. Fósforo 26 gr. Magnesio 0,77 gr. Potasio 0,20 g muchas gracias de nuevo |
|
Última Edición: hace 1 año, 6 meses Por armacell555.
|
Re: pienso comprado o casero hace 1 año, 6 meses #1857
|
Hola Nicolás: Las recomendaciones que le hacen sobre la dosificación del complejo vitamínico-mineral que me describe no son correcta. Ni doblando las cantidades que me cita cubriría las necesidades de la yegua y menos del potro. Por otra parte en la composición no me cita la forma de aportar determinados minerales(fósforo, magnesio, zinc, manganeso, potasio, etc) y esto es algo muy importante en la alimentación de caballos y de cualquier animal doméstico, de manera que si me puede aclarar esto último (sospecho que agravaría el diagnóstico nutricional que le he hecho sobre este complejo) le ampliaría mis comentarios.
Un saludo, Luis |
|
|
Re: pienso comprado o casero hace 1 año, 6 meses #1858
|
pues la verdad es que me dejas a cuadros me an cobrado 27 € por esto la verdad es que estoy desorientado de donde saco un complejo vitaminico por que la verdad es que del tipo corrector solo habia este y otro que se mezcla con la comida en relacion 1:2 pero que sale a 0,74 kg y por internet veo cosas pero sigo sin saber lo que comprar
durante una temporada le di clfostonic y la verdad es que creo que fue bien pero tb me dijo usted que era muy limitado. muchas gracias y muy buena memoria yo pensaba que ni se acordaria de mi jajajaja un abrazo a el potro ya mide casi 1,70 de alto pero no acab de inchar haber si con una buena alimentacion bueno no me lio mas gracias como siempre por aydarnos a ver estas estafas por que la verdad es que en este mercado una persona sin conocimientos amplios siempre se acaba equivocando con las compras Edito:no trae mas informacion sobre la composicion si quiere que le mande la marca y el modelo por privado?bueno se lo mando igual ahora mismo y las otras dos marcas un abrazo |
|
Última Edición: hace 1 año, 6 meses Por armacell555.
|
Re: pienso comprado o casero hace 1 año, 6 meses #1859
|
Hola Nicolás: Con la dieta mencionada y un correcto complemento sería suficiente. Le he contetado a su mensaje privado.
Saludos, Luis |
|
|
Re: pienso comprado o casero hace 1 año, 6 meses #1860
|
muchas gracias ademas es muchisimo mas barato mañana pedire 2 sacos de 20 kg.me comentabas en otro mensaje que le parecian mucho los 3 kg de cebada cuanto me aconsejaria usted ya no le doy mas la brasa jeje
un saludo |
|
|
Re: pienso comprado o casero hace 1 año, 6 meses #1861
|
Entre dos a dos y medio kgrs. de cebada, además del salvado y la soja.
Saludos, Luis |
|
|
Re: pienso comprado o casero hace 1 año, 6 meses #1862
|
perfecto muchas gracias le queria informar tambien que esta tarde le an hecho un raspado de puntas que las tenia bastante pronunciadas.
muchas gracias y un abrazo |
|
|
Re: pienso comprado o casero hace 1 año, 5 meses #1867
|
hola buenas tardes se me quedo una preguntita en el tintero.
estamos plantando en el terreno ray-grass y avena blanca le podria dar un poco contando con lo que comen?y si es si,como y cuando se raciona.muchas gracias y un saludo |
|
|